lunes, 28 de mayo de 2012

RIVALES DE ESTELI SE CONOCEN EL MIERCOLES !

Este miércoles 30 de mayo en Nueva York, la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), realizará el Sorteo de los Grupos para la Liga de Campeones 2012-2013 en la que Nicaragua será representada una vez más por el Real Estelí.

La expectativa, según los nuevos reglamentos, será conocer el conjunto de México o de Estados Unidos que le tocará jugar contra los segovianos… El nuevo formato obliga a cada uno de los 24 equipos a eliminarse dentro de un grupo de tres, celebrando cuatro partidos (dos en casa y dos fuera); avanza a los cuartos de final en primer lugar de cada circuito.

Los “cabezas de grupo” son Tigres y Santos (México); Real Salt Lake y Galaxy (US); Herediano (Costa Rica), Xelajú (Guatemala), Olimpia (Honduras) y Chorrillo (Panamá)... Están en el “Bombo 2” Chivas y Monterrey (México); Houston Dynamo y Seattle (US), Toronto FC (Canadá), Alajuela (Costa Rica), Marathon (Honduras) y Metapán (El Salvador)… El “Bombo 3” lo integran FAS y Águila (El Salvador), Municipal (Guatemala), Tauro (Panamá), el nicaragüense Real Estelí y los tres mejores equipos del Caribe…

Las eliminatorias del Caribe están en su fase semifinal: están el Puerto Rico Islanders; Caledonia AIA y W Conection de Trinidad & Tobago, y el Barracuda FC de Antigua.

VIENE EQUIPO ESTADOUNIDENSE O MEXICANO
Según las disposiciones de CONCACAF, en la ronda de grupos, no habrá enfrentamientos entre equipos del mismo país, excepto caso de reasignación de cupos (El Salvador tiene tres equipos debido al retiro de Belice), y cada grupo tendrá a un equipo mexicano o estadounidense.

Las eliminatorias durante la fase de grupos comenzarán en la semana del 31 de julio y se jugará un partido semanal los días martes, miércoles o jueves… Trascendió que según lo reglamentado, Real Estelí competirá con los jugadores que inscriban para el Torneo de Apertura próximo.

Por otro lado, CONCACAF notificó a la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) que el día 6 de junio una Comisión Inspectora visitará el Estadio Independencia de Estelí para el “visto bueno”… Inicialmente vendría el 15 de mayo, pero a solicitud del Real Estelí FENIFUT gestionó el cambio de fecha debido a que los trabajos finalizarían el 2 de junio.

En Managua, a los veintiocho días del mes de mayo del año dos mil doce.

DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT

PALIZA DE 19 X 1 !


LUSACO
Histórica ha sido la jornada cuatro del Torneo de Clausura del XVI Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Primera División Temporada 2011-2012, principalmene para el equipo SAUL ALVAREZ de la ciudad de Masaya y de manera especial para la jugadora Ninoska Solís Quintana quien anotó 18 goles.

Aunque pareciera que estamos haciendo referencia a un partido de beisbol, la verdad es que el SAUL ALVAREZ masacró 19 x 1 al valiente equipo de NIQUIHOMO que aparentemente apela solo a la deportividad, porque de fútbol y buenos resultados no dan señales. 

En otros partidos el CARUNA RL se impuso 5 x 0 al DEPORTIVO ESTELI, mientras que la UNAN MANAGUA ganó 1 x 0 al CACIQUES DIRIANGEN.

CACIQUES A ENRUMBARSE POR EL SEPTIMO AL HILO !


LUSACO
Los CACIQUES JUNIOR saltan nuevamente como el gran favorito para alzarse con el título de campeón del Torneo Regular 2012 de la PapyFútbol de Carazo que el pasado sábado definió a los cuatro equipos semifinalistas.

Los "junior", ganadores indiscutibles de los últimos seis torneos de forma consecutiva, parecen no tener quien los frene y estadísticamente hablando les ha tocado el más suave de los rivales para la fase semifinal que se juega el sábado 2 de Junio.

En la hexagonal los CACIQUES vapulearon 7 x 1 a los LEONES SANTA CECILIA con Selim Rivas Marcando tres tantos, dos de Lester González, el gol 25 de Sergio Gago y uno de Edwin "el muñeco" Espinoza.

En los otros partidos DEPORTIVO SAN SEBASTIAN doblegó 2 x 1 al DIRIANGEN PAPY con goles de Roberto Morales y Abraham Avellán, mientras que por los derrotados marcó Horacio "burrucha" Medina. Finalmente el FC GUTIERREZ goleó 4 x 0 al DEPORTIVO JINOTEPE.

La fase semifinal se jugará de la siguiente manera:

2:00 pm FC GUTIERREZ vs DEPORTIVO SAN SEBASTIAN
3:30 pm CACIQUES JUNIOR vs DIRIANGEN PAPY.

Como dato curioso en más de 4 años de historia del CACIQUES JUNIOR, nunca han sido derrotados por DIRIANGEN, siendo dos empates 3 x 3 los marcadores más parejos que han tenido en este duelo de "blanquinegros".