martes, 21 de agosto de 2012

HASTA HOY .. ¿QUE EXTRANJERO EL MEJOR?

Luis Fernando Copete y Luis Fernando González, colombianos, del MANAGUA FC.
LUSACO
El fin de semana llegamos a la primera mitad de los juegos programados como parte de la primera fase del Torneo de Apertura 2012-2013, es decir se habrán jugado 7 de 14 partidos y se supone que con los primeros seis compromisos ya jugados, algún extranjero debería de estar siendo considerado como la revelación del torneo o simplemente el atractivo para ir a un estadio a verle jugar.

Por supuesto que hay mucha distancia entre un Víctor Hugo Sánchez o Nestor Holweger, pero en un abanico de 32 extranjeros que están compitiendo, llama la atención que nadie ha destacado a ningún foráneo  o mejor dicho ninguno ha brillado tanto como para destacar su labor.

Según registros de este servidor tenemos a 32 extranjeros de los cuales 17 son hondureños, 9 colombianos, 3 panameños, 2 uruguayos y 1 mexicano.

El legendario DIRIANGEN FC es el único equipo que apenas tiene dos extranjeros y ninguno de ellos luce desequilibrante en su respectiva posición. Los blanquinegros tienen un portero hondureño llamado Ronnie Duarte Damas y un defensor, también catracho, llamado Denis Orlando Suazo Jaime.

Ronni Duarte, hondureño, es el portero titular del DIRIANGEN FC.
El sorprendente JUVENTUS apostó mayormente por gente que ya conoce el nivel del balompié nica y por eso se hizo de los servicios de los hondureños Ronny Colón y Víctor Carrasco, el panameño Moisés Leguías y se han aventurado dando oportunidad al colombiano Daniel Henao que tiene mucha habilidad con el balón pero aun no termina de dar ese salto de calidad que sin duda alguna tiene para dar de que hablar.

Daniel Henao, colombiano, del JUVENTUS FC
El XILOTEPELT FC perdió al atacante panameño Alvaro Salazar pero se quedó con los también panameños Mandell Scott y George Tingling, ambos defensores. Los otros foráneos del "xilo" son el portero colombiano Oscar Castillo Palomino y el delantero hondureño Wilson Flores que apenas en la sexta fecha pudo marcar su primer gol en tierras pinoleras.

Mandell Scott, defensor panameño del XILOTEPELT FC
El CHINANDEGA FC también ha apostado por jugadores colombianos. El arquero Gustavo Ruiz ha dejado muy buena impresión, tienen al zaguero Juan Davis Restrepo y a dos viejos conocidos: Andrés Giraldo y Cristian Rodríguez. La quinta plaza la ocupa el hondureño Víctor Norales con mucho recorrido en el balompié nica.

Andrés Giraldo anota 5 goles en seis partidos con el CHINANDEGA FC.
El DEPORTIVO WALTER FERRETI hizo bien en dar continuidad a los hondureños Darwing Ramírez y Mario García, adicionalmente volvieron a darle una oportunidad a Darvin Guity y la cuarta plaza también es un catracho: Víctor Lozano quien también marcó su primer tanto el pasado sábado ante el REAL ESTELI.

Darvin Guity, hondureño, va a su segunda etapa con el club rojinegro.
Hablando del conjunto norteño que siempre se había caracterizado por traer a los extranjeros de mejor rendimiento, esta vez parece que no será así. Se mantienen en el club el hondureño Elmer Mejía de cuya calidad no hay duda alguna; también se mantuvo el mexicano Manuel Rosas y el uruguayo Fernando Alves. Las nuevas caras son el central colombiano Ronald Jaramillo y el uruguayo Gabriel Mirazo Villar.

Sin duda los cinco con muy buen nivel, sin embargo los resultados no se le han dado al tren del norte y la urgencia de que sus foráneos comiencen a marcar diferencias está llegando.

El otro club del norte, CLUB DEPORTIVO OCOTAL, ha iniciado con cuatro extranjeros que no han rendido a como usualmente lo hacen los foráneos que siempre trae el equipo segoviano. Los jugadores extranjeros son hondureños: Byron Maradiaga, Cesar Salandia, Luis Maradiaga y Marcos Rivera.

Finalmente el MANAGUA FC es el equipo que parece haber acertado más con sus contrataciones. El central colombiano Luis Fernando González tiene experiencia en nuestro país y es útil en la zaga capitalina. Los delanteros Erick Sierra y Herbert Cabrera son goleadores natos que con otros equipos eran figuras y ahora solo es cuestión de tiempo para comenzar a dar de que hablar.

Finalmente el colombiano Luis Fernando Copete parece ser una de las mejores contrataciones foráneas para este torneo, el "12" de los azules es un volante de esos que cualquier equipo quisiera tener por su condición física, fortaleza y liderazgo y su labor de recuperación de balones, además de sus incorporaciones al ataque. No anota goles pero luce en cada partido.


ASCENSO: JALAPA Y SAN MARCOS A MANTENERSE !


LUSACO
Este miércoles 22 de Agosto se juega la cuarta jornada del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Segunda División 2012 – 2013, por supuesto que lo más llamativo de la jornada es seguir el desempeño de equipos que ya militaron en "primera" y que buscan el ascenso en esta temporada.

Por un lado JALAPA y SAN MARCOS, actuales líderes y únicos invictos, y por el otro el REAL MADRIZ (actualmente octavo) son los equipos que se suponían deberían estar arrasando en la Liga de Ascenso, sin embargo no hay que confiarse y por ahí pueden darse sorpresas con la UNAN MANAGUA, SAN FRANCISCO FC  y NANDASMO,  aunque realmente el torneo aún es joven.

El equipo jalapeño visita al REAL XOLOTLAN mientras que los canarios de Carazo reciben al FC CARITAS SPORTS.