domingo, 6 de marzo de 2011

DIRIANGEN TOMA OXIGENO !

Jugada en la que Victor Norales introduce el balón en su propia puerta y significó tres puntos valiosos para Diriangen que toma oxígeno en el Clausura.
Salinas supera a la defensiva pero no pudo definir solo ante el arquero Acevedo.
Por: Emir Alfaro. www.pinolerosports.com
Un autogol de Víctor Norales al desviar un balón en tiro libre de Remy Vanegas fue la diferencia en la victoria 1-0 del Diriangén sobre el Managua FC que le da vida a los Caciques y manda a los capitalinos al quinto puesto del Torneo de Clausura 2011.
Ambos equipos necesitaban del triunfo para establecerse en los primeros puestos, pero no mostraron gran fútbol, olvidándose del toque corto, jugando al pelotazo y creando pocas jugadas de peligro, sumándose la actuación del árbitro Franklin Jarquín quien fue protagonista con algunas decisiones erradas.
Managua FC controló la mayor parte del primer tiempo, pero ni Norfran Lazo ni Gerardo Arce lograron inquietar mucho al arquero Lester Acevedo, mientras Diriangén tuvo una en el primer tiempo con tiro libre que fue desviado por el portero Iván Méndez, pero nada mas.
En el segundo tiempo, Diriangén le dio salida al veterano Miguel Cruz, ingresando Eulises Pavón, quien fue la figura que provocó un penal y la expulsión de Mario García. Se jugaba el minuto 15 del segundo tiempo cuando Pavón fue tras un balón despejado desde el área de los Caciques, en velocidad le ganó al hondureño García, quien lo presionó, pero Pavón logró el disparo aunque débil, y luego fue al suelo.
El árbitro Jarquín, desde la cancha del Diriangén (casi a 40 metros) pitó la pena máxima, a pesar que el asistente Edward Membreño no marcó la falta. Si bien el arquero Méndez atajó el disparo de Remy Vanegas, la expulsión de García marcó el rumbo del partido, con el Managua perdiendo a Víctor Norales en la media cancha, teniendo que tapar el hueco dejado por el hondureño.
Managua pudo ponerse al frente con una jugada de Darwin Salinas, que se fue sólo ante el arquero Acevedo, pero se apresuró en el disparo y el balón pegó en el travesaño. Minutos después llegaba el autogol de Norales, quien intentó despejar el disparo de Vanegas, pero el balón se fue a la esquina de la portería.
El partido fue friccionado y le costó más de nueve tarjetas al Managua FC, incluyendo la expulsión de Eddy Espino, por doble amonestación, y a pesar que los locales se quedaron con nueve jugadores, los Caciques no pudieron aumentar el marcador.
Una de las jugadas peligrosas del encuentro.
FOTOS: Emir Alfaro / www.pinolerosports.com

JORNADA DE NORTEÑOS Y CACIQUES

LUSACO
Finalizó la jornada ocho del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Primera División 2010 – 2011, misma en la que los grandes ganadores fueron los equipos norteños y el legendario Diriangen. Los resultados completos fueron: REAL MADRIZ 1 WALTER FERRETI 0 Gol del Real Madriz: Jonathan Juárez ´57 En sus dos juegos sostenidos ambos ganaron como locales. REAL ESTELI 3 XILOTEPELT FC 1 Gol Xilotepelt: Saúl Narváez ´73 Goles Real Estelí: Rudel Calero ´4, ´37; Elmer Mejía ´20 Real Estelí le sacó cuatro de seis puntos disputados. CACIQUES DIRIANGEN 1 MANAGUA FC 0 Gol del Diriangén: Autogol de Víctor Norales sobre centro de Remmy Vanegas ´70 En sus dos enfrentamientos entre sí se impusieron como visitantes, ganando los leones en San Marcos y los caciques en Managua. DEPORTIVO OCOTAL 4 AMERICA FC 3 Goles del Deportivo Ocotal: Ricardo Vega ´43, ´68; Milton Morales ´55; Luis Gradiz ´58 Goles del América FC: Carlos Alonso ´11; Adrián Morales ´14; Byron Sauceda ´25 En Managua ganó América, en Ocotal cantaron los gallos.

Real Estelí le sacó cuatro de seis puntos disputados al XILOTEPELT FC.

NOTI FOTOS: REAL ESTELI vs XILOTEPELT FC

Comienza la preocupación en XILOTEPELT, hoy tocan fondo y el miércoles van a Diriamba.
Rudel anotó dos goles y fue clave en el triunfo del REAL ESTELI. Acciones del partido.
Amonestación a un jugador jinotepino.
Medrano peleando un balón aéreo.
Mendieta saliendo a puñetear un balón.
Otoniel comienza a ver el Real Estelí que todos sus seguidores desean: dominante y ganador.
La revista FUTBOLEROS fue regalada a jugadores, árbitros, federados, directivos y medios de comunicación que cubrieron el encuentro.
Capitanes del encuentro junto a los árbitros.
Onceno titular del REAL ESTELI, sorprendió ver a Eliud Zeledón como último hombre.
Los árbitros del partido.
Onceno titular del XILOTEPELT FC junto a su D.T.
FOTOS: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)

GALLOS DEL NORTE SACAN DEL REDONDEL A LOS DIABLOS !

Ricardo Vega marcó dos goles ante el AMERICA FC este domingo.
LUSACO
El juego del "descenso" a como algunos habían llamado al desafío entre AMERICA FC y CLUB DEPORTIVO OCOTAL tuvo un desenlace espectacular a favor de los norteños remontando un adverso 0 x 3 para convertirlo en una importantísima victoria de 4 x 3, algo muy poco visto en nuestro medio.
Apenas transcurrían once minutos cuando el experimentado central chinandegano Carlos Alonso ponía a ganar a los diablos rojos 1 x 0; la euforia de los visitantes se hacía sentir tan solo tres minutos más tardes cuando el otro chinandegano -Adrián Morales- marcaba el 2 x 0 y su quinto tanto en la cuenta particular.
Pero la goleada se avecinaba y la emoción invadía el campamento americanista cuando el señor Byron Sauceda al 25 ponía un 3 x 0 con el que cualquier Director Técnico del planeta soñaría estar jugando de visitante y ganando quizás el partido más clave de la fase regular.
BRAVURA DE LOS GALLOS DEL NORTE.
Martín Mena no pudo lograr que sus jugadores manejaran en el terreno de juego ese exquisito marcador y muy por el contrario los gallos del norte hicieron valer su redondel y vino lo inesperado: la remontada.
Fueron quince minutos los que se convirtieron en un infierno para los diablos, pero un infierno con efecto contrario ya que fueron los diablos quienes se llevaron la peor de las partes mientras Omar Zambrana y su gallos lograban su tercer triunfo consecutivo y su quinto partido seguido sin perder.
TAMBIEN SELLO CHINANDEGANO.
La tarde era de chinandeganos, por el AMERICA Alonso y Morales se apuntaban una diablura cada uno, pero el hombre del partido fue Ricardo "el pepino" Vega; si ese jugador del que siempre se ha esperado mucho más por su olfato goleador mostrado años atrás con otros clubes.
Vega marcó al minuto 43 el tanto con el que el partido se ponía 3 x 1 a favor de los capitalinos; sin embargo al 55 Milton Morales ponía un 3 x 2 que puso a los ocotaleños a soñar quizás con la igualada, más no con la remontada. Pero tres minutos después del gol de Morales apareció Luis Gradiz igualando el marcador y dejando todo servido para que históricamente apareciera Ricardo Vega al 68 anotando su segundo de la tarde y el cuarto de su equipo.
Sí, el 0 x 3 en contra se convertía en un 4 x 3 a favor y Zambrana si supo cuidar ese gol de diferencia y por eso los gallos del norte ganaron la pelea y anochecen hoy domingo en el cuarto lugar con once puntos y motivados para venir el miércoles a Managua a retar al aturdido campeón que salió derrotado este mediodía a manos del otro norteño, REAL MADRIZ.
Luis Gradiz aportó para la remontada. FOTOS: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)

REAL ESTELI GOLEA Y MANDA AL XILOTEPELT AL SOTANO !

Elmer Mejía (12) celebra el primer gol de la tarde que marcó Rudel Calero (11).
LUSACO
Real Estelí llegó a la ciudad de Jinotepe con el objetivo de comenzar ganando en la segunda vuelta de la primera fase del Clausura 2010 - 2011, y no defraudó, pués se impuso cómodamente al XILOTEPELT FC con marcador de 3 x 1.
Los rojiblancos desde el silbatazo inicial demostraron su superioridad en plantel y en lo futbolístico, lo cual se vio reflejado apenas al minuto cuatro cuando Rudel Calero abrió la cuenta a favor de la tropa de Otoniel Olivas.
El dominio del balón y la búsqueda del marco contrario siempre fue para los rojiblancos y fue al minuto 20 que el hondureño Elmer Mejía ejecutando magistralmente un tiro libre puso el 2 x 0 que parecía ser el inicio de una goleada más contundente por lo ingenua que se mostró la defensiva caraceña y lo pobre en materia creativa de parte de la media cancha jinotepina.
Al minuto 37 volvió a aparecer Calero con su cabeza decretando el 3 x 0 parcial y con el cual se fueron al descanso.
Otoniel quizo aprovechar la ventaja para cuidar a jugadores como Raúl Leguías y el azteca José Flores, enviando en su lugar a los suplentes Samuel Wilson y Wilber Sánchez, mientras que minutos más tarde Salvador García reemplazaba a Féliz Rodríguez que jugó una buena cantidad de minutos con un golpe en una de sus manos.
El juego parecía un monólogo, Estelí dueño del balón, pero esta vez la definición no estaba del lado norteño y más bien Saúl Narváez al minuto 73 salió victorioso ante tres defensores norteños y aprovechó para marcar el gol del honor para los de casa que desafortunadamente anochecen hoy en el sótano y tendrán que jugarse la vida el miércoles ante Diriangen FC en Diriamba.
Al final un 3 x 1 merecido, Estelí fue mejor y Calero una vez más sigue mostrando ser la "locomotora" del tren que anochece a un solo punto del liderato ya que el DEPORTIVO WALTER FERRETI sufrió una dolorosa derrota a manos del aguerrido REAL MADRIZ 1 x 0.

Elmer Mejía celebró con mucha emoción su golazo de tiro libre, lo acompañan Franklin López (15), Eliud Zeledón (17) y José Flores (24)