LUSACO
El juego del "descenso" a como algunos habían llamado al desafío entre AMERICA FC y CLUB DEPORTIVO OCOTAL tuvo un desenlace espectacular a favor de los norteños remontando un adverso 0 x 3 para convertirlo en una importantísima victoria de 4 x 3, algo muy poco visto en nuestro medio.
Apenas transcurrían once minutos cuando el experimentado central chinandegano Carlos Alonso ponía a ganar a los diablos rojos 1 x 0; la euforia de los visitantes se hacía sentir tan solo tres minutos más tardes cuando el otro chinandegano -Adrián Morales- marcaba el 2 x 0 y su quinto tanto en la cuenta particular.
Pero la goleada se avecinaba y la emoción invadía el campamento americanista cuando el señor Byron Sauceda al 25 ponía un 3 x 0 con el que cualquier Director Técnico del planeta soñaría estar jugando de visitante y ganando quizás el partido más clave de la fase regular.
BRAVURA DE LOS GALLOS DEL NORTE.
Martín Mena no pudo lograr que sus jugadores manejaran en el terreno de juego ese exquisito marcador y muy por el contrario los gallos del norte hicieron valer su redondel y vino lo inesperado: la remontada.
Fueron quince minutos los que se convirtieron en un infierno para los diablos, pero un infierno con efecto contrario ya que fueron los diablos quienes se llevaron la peor de las partes mientras Omar Zambrana y su gallos lograban su tercer triunfo consecutivo y su quinto partido seguido sin perder.
TAMBIEN SELLO CHINANDEGANO.
La tarde era de chinandeganos, por el AMERICA Alonso y Morales se apuntaban una diablura cada uno, pero el hombre del partido fue Ricardo "el pepino" Vega; si ese jugador del que siempre se ha esperado mucho más por su olfato goleador mostrado años atrás con otros clubes.
Vega marcó al minuto 43 el tanto con el que el partido se ponía 3 x 1 a favor de los capitalinos; sin embargo al 55 Milton Morales ponía un 3 x 2 que puso a los ocotaleños a soñar quizás con la igualada, más no con la remontada. Pero tres minutos después del gol de Morales apareció Luis Gradiz igualando el marcador y dejando todo servido para que históricamente apareciera Ricardo Vega al 68 anotando su segundo de la tarde y el cuarto de su equipo.
Sí, el 0 x 3 en contra se convertía en un 4 x 3 a favor y Zambrana si supo cuidar ese gol de diferencia y por eso los gallos del norte ganaron la pelea y anochecen hoy domingo en el cuarto lugar con once puntos y motivados para venir el miércoles a Managua a retar al aturdido campeón que salió derrotado este mediodía a manos del otro norteño, REAL MADRIZ.
Luis Gradiz aportó para la remontada.
FOTOS: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)
No hay comentarios:
Publicar un comentario