domingo, 6 de marzo de 2011

DIRIANGEN TOMA OXIGENO !

Jugada en la que Victor Norales introduce el balón en su propia puerta y significó tres puntos valiosos para Diriangen que toma oxígeno en el Clausura.
Salinas supera a la defensiva pero no pudo definir solo ante el arquero Acevedo.
Por: Emir Alfaro. www.pinolerosports.com
Un autogol de Víctor Norales al desviar un balón en tiro libre de Remy Vanegas fue la diferencia en la victoria 1-0 del Diriangén sobre el Managua FC que le da vida a los Caciques y manda a los capitalinos al quinto puesto del Torneo de Clausura 2011.
Ambos equipos necesitaban del triunfo para establecerse en los primeros puestos, pero no mostraron gran fútbol, olvidándose del toque corto, jugando al pelotazo y creando pocas jugadas de peligro, sumándose la actuación del árbitro Franklin Jarquín quien fue protagonista con algunas decisiones erradas.
Managua FC controló la mayor parte del primer tiempo, pero ni Norfran Lazo ni Gerardo Arce lograron inquietar mucho al arquero Lester Acevedo, mientras Diriangén tuvo una en el primer tiempo con tiro libre que fue desviado por el portero Iván Méndez, pero nada mas.
En el segundo tiempo, Diriangén le dio salida al veterano Miguel Cruz, ingresando Eulises Pavón, quien fue la figura que provocó un penal y la expulsión de Mario García. Se jugaba el minuto 15 del segundo tiempo cuando Pavón fue tras un balón despejado desde el área de los Caciques, en velocidad le ganó al hondureño García, quien lo presionó, pero Pavón logró el disparo aunque débil, y luego fue al suelo.
El árbitro Jarquín, desde la cancha del Diriangén (casi a 40 metros) pitó la pena máxima, a pesar que el asistente Edward Membreño no marcó la falta. Si bien el arquero Méndez atajó el disparo de Remy Vanegas, la expulsión de García marcó el rumbo del partido, con el Managua perdiendo a Víctor Norales en la media cancha, teniendo que tapar el hueco dejado por el hondureño.
Managua pudo ponerse al frente con una jugada de Darwin Salinas, que se fue sólo ante el arquero Acevedo, pero se apresuró en el disparo y el balón pegó en el travesaño. Minutos después llegaba el autogol de Norales, quien intentó despejar el disparo de Vanegas, pero el balón se fue a la esquina de la portería.
El partido fue friccionado y le costó más de nueve tarjetas al Managua FC, incluyendo la expulsión de Eddy Espino, por doble amonestación, y a pesar que los locales se quedaron con nueve jugadores, los Caciques no pudieron aumentar el marcador.
Una de las jugadas peligrosas del encuentro.
FOTOS: Emir Alfaro / www.pinolerosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario