domingo, 24 de marzo de 2013

NO LOS DETIENEN !

 
LUSACO
Siete, ocho ... y ahora nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota son los que acumula el REAL MADRIZ FC en el Torneo de Clausura 2012-2013 de la Liga de Ascenso de categoría.
 
Esta tarde en la ciudad de Diriamba, en las polvorienteas y resecas instalaciones de la Escuela de Talentos, la tropa dirigida por Omar Zambrana se impuso 2 x 0 al FOX VILLA de la ciudad de Jinotepe que en ningún momento parecía un equipo de octavo lugar.
 
Los amarrillos cerraron bien los espacios y estuvieron casi perfectos a la defensiva durante la primera mitad, por tanto la única manera de romper el empate a cero goles tenía que ser un golazo y así fue ya que Alvaro Bermúdez metió un golazo antes de finalizar la primera mitad y el 1 x 0 estaba listo para abrir el camino a otro triunfo más.
 
Alvaro Bermúdez abrió el marcador con un golazo.
Para el complementario el hondureño Luis Valladares sentenció el noveno triunfo consecutivo de los merengues nicas que con trabajo, mucha disciplina y sobre todo con mucha concentración están perfilándose como el favorito para campeonizar.

XILOTEPELT CON VALIOSO TRIUNFO !

Pese a obstáculos extradeportivos, el XILOTEPELT FC sacá hoy un triunfo importantísimo al derrotar 2 x 1 al MANAGUA FC
LUSACO
Minuto 86, anotación del atacante Emilio Palacios sentencia la historia, XILOTEPELT FC vence 2 x 1 al MANAGUA FC y conquista su primera victoria de la competencia apenas en la jornada número nueve.
 
Rumores indican que hasta ayer los jugadores jinotepinos recibieron pago, rumores señalan que ya hay un acuerdo para que la ciudad de Jinotepe tenga un Estadio de Futbol, en fin si ambos rumores fueran ciertos la motivación de este grupo de aguerridos luchadores del balompié tenía que andar por lo alto y por ende salir a jugar para partirse la vida en el campo ante un rival cómodo económicamente pero que al parecer gusta de ser el rey de la inconsistencia mientras no decidan buscarle un Director Técnico acorde a las personalidades de sus jugadores.
 
En lo deportivo XILOTEPELT suma tres puntos importantes desde el punto de vista motivacional, se le cruza en el camino a un MANAGUA FC que está en cuarto lugar siendo presionado por OCOTAL y JUVENTUS que también perdieron el fin de semana.
 
El refuerzo somoteño Enoc Salgado abrió el marcador para los jinotepinos, sin embargo Remmy Vanegas igualó el partido mientras que "el tarta" se vestía de héroe a cuatro del final.
 
CACIQUES APROVECHAN
En Diriamba al DIRIANGEN FC parecía que se complicaría la tarde ante la franja roja del CHINANDEGA FC, escenario que se agudizó más cuando antes de finalizar la primera mitad los occidentales jugaban con diez hombres y los sureños fallaban un penal.
 
 
El arranque del segundo tiempo fue peor, otro expulsado chinandegano y el DIRIANGEN no podía marcar pese a la superioridad numérica.
 
Fue hasta el minuto 66 que Daniel "el pollito" Reyes abrió el marcador 1 x 0, y aunque el tanto fue celebrado con júbilo, la tranquilidad no llegaba aún porque con más ganas que fútbol los visitantes buscaban la paridad hasta que vino la jugada clave del partido: un penal a favor de Chinandega que podía significar el empate parcial, fue tapado por el meta diriangenista y anímicamente la franja estaba liquidada tras el despliegue de esfuerzo al jugar casi todo el segundo tiempo con dos hombres menos.
 

Al 86 Diego Díaz sentenció la historia con un bonito gol que fue el 2 x 0 y al minuto 88 Rodrigo Martella puso la cereza en el pastel con el 3 x 0 final que aferra al DIRIANGEN FC a la punta que sigue siendo del REAL ESTELI.

CONTUNDENCIA PURA !

Rudel Calero anotó 3 veces ante el Club Deportivo Ocotal
LUSACO
Los dos equipos dominadores de nuestro balompié en los últimos años, REAL ESTELI FC y DEPORTIVO WALTER FERRETI, se han ido de vacaciones de Semana Santa tranquilos ya que ayer sábado resolvieron sus respectivos compromisos de forma categórica frenando el vuelo que venían alzando CLUB DEPORTIVO OCOTAL y JUVENTUS FC respectivamente.
 
RUDEL LETAL
En la ciuda de Estelí había expectativas para ver que podía ofrecer Mario Alfaro y el Club Deportivo Ocotal ante el conjunto rojiblanco, sin embargo un 5 x 0 final habla por sí solo y tácitamente refleja la contundencia del tren del norte que sigue firme aferrado al primer lugar de la competencia.
 
La figura de la noche fue el costeño Rudel Calero quien convirtió tres goles, sin embargo el camino al triunfo lo abrió -tal y como en el Clásico Nacional- el veloz atacante Wilber Sánchez. El otro tanto fue obra del mexicano nacionalizado nicaraguense Manuel Rosas.
 
DIAZ DEBUTA CON TRIUNFO.
El debut del nuevo Director Técnico del DEPORTIVO WALTER FERRETI fue un contundente 3 x 0 sobre el JUVENTUS con goles de sus extranjeros Darwin Ramírez, Michael Santana y Pedro Dos Santos, lo cual es una señal de que hay mayor exigencias para los foráneos y que éstos ha entendidos que son llamados a echarse el equipo al hombro.
 
Este triunfo combinado con otra derrota del MANAGUA FC ha dejado solitario a los rojinegros en el tercer lugar.
 
HORAS EXTRAS
Tanto Ocotal como Juventus deben trabajar horas extras porque se les viene un mes de abril donde se juegan sus aspiraciones y futuro en un total de 5 compromisos en los que deben de jugar casi a ganar un 60.00 % o 70.00 % para optar a colarse en las semifinales, principalmente ganar aquellos partidos ante rivales del "mismo nivel" o los llamados "débiles"... ah, y por supuesto el juego entre sí !