martes, 8 de septiembre de 2015

ELIMINATORIA SE PERDIO, PERO SE GANO MUCHO MAS !

LUSACO
El sueño de ver a nuestra bicolor por vez primera en una Cuarta Ronda se esfumó en fracciones de segundo, justo al minuto 90 el rival aprovechó un error en la marca y con un golazo anotado por Simon Dawkings Jamaica conseguía el 2 x 0 que necesitaba para quedarse con el boleto avanzando con el marcador global 4 x 3.

Más allá del resultado los nicaragüenses debemos de sentirnos orgullosos en primer instancia porque ahora si tenemos una Selección Nacional integrada por una generación de jugadores que saben a que jugar, que son atrevidos, que se han tomado a pecho el rol que desempeñan y que están convencidos de que si lo intentan pueden lograr grandes cosas, resultados que llena de satisfacción.

Antes de estos dos partidos nadie apostaba un centavo por la bicolor, sin embargo el histórico triunfo en Kingston sacó esa pasión, ese amor patrio a miles de nicaragüenses que demostraron lo que muchos afirman: el fútbol es el deporte mas hermoso del mundo.

No hay que equivocarse, no hay que juzgar precipitadamente ni desahogar la inevitable frustración menospreciando lo que el Sr. Duarte ha logrado con este equipo, con estos guerreros. 

Claro, muchos anochecerán tratando de alargar el sueño recordando el disparo de Chavarría que se negó a entrar o lamentando la oportunidad de Lazo para marcar.

Lo importante es que el fútbol nicaragüense ganó mucho más y quedó demostrado que si se logra estructurar y ejecutar un plan de trabajo, objetivo, serio y profesional, respaldado en su totalidad por una visión homogénea de Federativos, Equipos, Gobierno y Empresa Privada, el ascenso cualitativo seguirá, vendrá paso a paso.

Se ganó aficionados: más de 20 mil almas, miles de televidentes en el territorio y en cada rincón del planeta donde esta un pinolero; se descubrieron empresas privadas patrocinando un deporte en el cual no lo hacían con el empuje que podrían hacerlo; se evidenció que al nica el fútbol le gusta, le atrae y paga por ir a ver un buen espectáculo.

Se mostró en la cancha que hay jugadores con talento, que la decisión de nacionalizar jugadores no es mala cuando tienes referentes que marcan diferencias como Copete, Rosas, Cadena o Leguias. En el entorno se ganó porque la actividad comercial que movió este partido fue positiva, poco usual, pero rentable.

Ahora hay que ver hacia adelante, seguir impulsado y promoviendo este deporte. Olvídense de dar prioridad al hecho de acabar el Proyecto de Estadio Nacional, mejor invertir en tener más y mejores instalaciones al menos para los equipos de Primera División; hay que promover las Ligas Escolares, traer entrenadores para trabajar con el fútbol base, atraer inversionistas para montar academias, etc