lunes, 7 de junio de 2010

DIRIANGEN CON ! DELANTERA INTIMIDANTE !

Armando Cruz ha vivido su mejor momento con el Walter Ferreti que inexplicablemente lo dejó ir.
Miguel Potes, Armando Cruz y Herbert Cabrera, sin duda lucen como una de las tripletas de goleadores a ser temida en el próximo Apertura 2010-2011.
LUSACO
Si en el papel todo se resolviera, los CACIQUES DIRIANGEN FC han logrado resolver la parte ofensiva del club para el próximo Torneo de Apertura 2010-2011 luego de que se conocieran las contrataciones de jugadores extranjeros que el onceno blanquinegro pretende asegurar.
Según información suministrada por un directivo diriambino, los caciques han asegurado a tres delanteros y un arquero para agotar sus cuatro cupos de foráneos.
Los delanteros ya conocen el medio y uno de ellos ha dejado huellas de su indiscutible calidad, olfato goleador y oportunismo. Me refiero al hondureño José Armando Cruz, mismo que salió Campeón con el Walter Ferreti en el Apertura 2009-2010 y que después jugó para XILOTEPELT FC en el Clausura.
También se suma Miguel Potes, colombiano de discreta utilidad en el torneo anterior pero que tuvo un par de encuentros en los que enseñó mucho de lo que ofensivamente podría aportar al once caraceño combinándose con mejores elementos.
El otro delantero es Herbert Cabrera, quizás el más cuestionado de todos. Cabrera ya jugó para DIRIANGEN y aunque marcó algunos goles, no fue la figura ofensiva que tanto anhela la afición del del decano del balompie pinolero.
Pero también en la arquería los diriambinos han encontrado una garantía; finalmente se confirma la llegada de un arquero hondureño para hacerse cargo de la cabaña blanquinegra. El meta que se incorpora al DIRIANGEN es Walter Flores, a quien apodan "manotas" y de quien se dice es arquero suplente del MOTAGUA FC del vecino país del Norte.
Como ven DIRIANGEN parece ir por el camino correcto, aunque seguramente para que todo sea ideal deberían de estar apostando a un par de refuerzos nacionales para la media cancha para que así esta tripleta de atacantes pueda ser "alimentados" de balones para gol.

JULISSA Y DIRIANGEN IMPARABLES !!!

LUSACO
La goleadora Julissa Acevedo y el DIRIANGEN siguen imparables en lo que va del XV Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Primera División.
Ayer domingo se jugó la tercera fecha y las blanquinegras aprovecharon su localía para pasar encima del SAN MARCOS y derrotarlas 9 x 0 sobresaliendo cuatro dianas de Acevedo que llegó a 14 tantos marcados en tres juegos jugados.
Los tantos de Julissa fueron a los minutos 32, 38, 55 y 70; se sumaron al festín de goles Lena Torrez (al 63 y 78), Tatiana Guzmán (minuto 11), Cinthia Narváez (minuto 66) y la "reyna del gol" Claudia Mojíca (al 88).
En otros partidos el DEPORTIVO ESTELI con goles de Anabell Parrilla, Irma Morales y Jeime Vásquez se impuso 3 x 0 sobre el SAUL ALVAREZ de Masaya; mientras que la UNAN MANAGUA goleaba 5 x 1 al RIVAS con par de goles de Meyling Morales (minuto 8 y 42) y Modesta Rojas (69 y 88) más otro de Diana Ramos. Finalmente el DEPORTIVO KOLOCHO ganó 6 x 3 al SANTO JUNIOR con tres anotaciones de Yelba Silva y una de Brenda Hernández, Kiara Chavarría y Judith Nicaragua. El CARUNA RL aprovechó un autogol para imponerse 1 x 0 al MATAGALPA.
En el plano individual Julissa Acevedo es líder de goleo con 14 dianas, le sigue Yelba Silva del Kol8 con cinco tantos.

LA LISTA DE "36 PRESELECCIONADOS"

LUSACO
Para hoy lunes a las 2:00 pm fueron citados los 36 jugadores que conforman la primera convocatoria para integrar la preselección Nacional Mayor de Fútbol Masculino que dirige el español Enrique Llena.
Según comunicación oficial dirigida "únicamente" a los Equipos y Jugadores involucrados, el profesor Llena y la FENIFUT esperan que los jugadores enlistados asistan a los entrenamientos que se realizarán a partir de hoy a las 2:00 pm en la Escuela de Talentos de la ciudad de Diriamba, Carazo.
Como era de esperarse la mayoría de convocados se concentran en jugadores que hasta el torneo anterior militaron en cuatro equipos: WALTER FERRETI, DIRIANGEN FC, REAL ESTELI y XILOTEPELT FC.
También vuelve a sorprender el llamado de jugadores "sin equipo" y hasta el llamado del joven del Real Madriz Marcos Rivera quien se rumora es de nacionalidad hondureña.
La lista completa es: