lunes, 6 de abril de 2009

CIUDAD SANDINO Y JUVENTUS: LIDERES EN TERCERA NACIONAL

LUSACO
Se jugó la tercera fecha del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Tercera División 2008-2009, en el cual participan equipos representativos de Jinotepe (Iglesia Renovación), Villa El Carmen (Cedros), Masaya (Deportivo Segal), Chinandega (Somotillo), Granada (FC Cáritas y KW), Ciudad Sandino (CS Municipal) y Managua.
La UNAN MANAGUA goleó 3 x 1 al EDGARD MUNGUIA 1 con goles de Alejandro Alemán, Samuel Flores y Ruddy Martínez. Por los derrotados descontó Bayardo Andino. Por su parte JUVENTUS también se impuso fácil al ganar 4 x 1 a Los Cedros de Villa El Carmen con dianas de Daniel González, Róger Mejía, José Rosales y Osmar Delgado; por Los Cedros marcó el del honor Norwin Obando.
En otros resultados el representativo del municipio de Ciudad Sandino, CS MUNICIPAL, ganó 5 x 2 al DEPORTIVO SEGAL de Masaya ; FC CARITAS de Granada se impuso 2 x 1 al IGLESIA RENOVACION de Jinotepe, mientras que CELTA ESQUIPULAS y KW GRANADA empataron a cero goles.

GOLEA LA "UNAN" A SAN MARCOS

REAL XOLOTLÁN 3 INATEC 0 Goles del Real Xolotlán: Cristian Penado al 57 y Heyling López al 82 y 85. MAX JUVENTUS 1 VILLA AUSTRIA 1 Gol del Max Juventus: Danny Alvarado al 87. Gol del Villa Austria: Engel González al 51. ATLETICO LEON 3 ATLETICO ORIENTE 0 Goles del Atlético León: Denis Benavidez al 13, Luis Herrera al 66 y Julio Calero al 90+1. UNAN MANAGUA 3 SAN MARCOS 0 Goles de la UNAN: Moisés Leguías al 46, José Brenes al 78 y Ronny Colón al 86.

NOTI FOTOS: REAL ESTELI vs. XILOTEPELT FC

Nótese a la defensiva rojiblanca, 9 hombres cubriendo a 4 atacantes.
(Foto: Nakord García).
Vista parcial de los aficionados jinotepinos que hicieron el viaje a Estelí.
Foto: Ultra Sur del Xilotepelt FC Otra toma parcial de aficionados del Xilo. Foto: Ultra Sur del Xilotepelt FC. Onceno titular que le ganó al Real Estelí 1 x 0 en Estelí. Foto: Ultra Sur del Xilotepelt FC. Equipos formados antes del inicio del encuentro. Foto: Ultra Sur del Xilotepelt FC
Martín Mena, DT del Xilotepelt, sigue demostrando con hechos que es ganador a pesar de siempre tener una buena cantidad de jóvenes.
Foto: Ultra Sur del Xilotepelt FC.
Arbitros del encuentro. Sobresalen al centro los diriambino Noel Vega y Donald Campos.
Foto: Ultra Sur de Xilotepelt FC
Saludo inicial de rojiblancos y "morados". Sus aficionados sueñan con verlos en la final.
Foto: Ultra Sur del Xilotepelt FC

CALENDARIO: ULTIMAS DOS FECHAS

ESTE ES EL CALENDARIO DE JUEGOS DE LAS DOS FECHAS QUE FALTAN PARA DEFINIR A LOS 4 EQUIPOS SEMIFINALISTAS:
SI HOY ACABARA EL TORNEO, ASI SERIAN LOS JUEGOS DE SEMIFINALES:
LA TABLA DE POSICIONES QUE ENVIARA A 4 EQUIPOS A LA LUCHA POR EL TITULO, APARTE DE MASATEPE, QUIEN SE QUEDARA?

CIERRE SERA "CALIENTE"

LUSACO
Los calores de la temporada de verano que estamos viviendo son fuertes y desesperantes. Así serán la cuarta y quinta jornada de la fase hexagonal del balompié pinolero.
De momento solo Xilotepelt FC puede estar tranquilo por estar en la punta con 7 unidades y salvo un milagro, los jinotepinos quedarían fuera de la pelea por el título.
Estelí pese a su derrota ante Xilotepelt sigue siendo el gran favorito y difícilmente fracase en la meta de ser semifinalista, además cierra en casa contra el Masatepe que aparentemente ya desde la fecha 3 no aspira a nada.
Walter Ferreti tiene plantel para más pero no ha logrado resultados y hoy podría estar en una situación que incluso podría dejarlo fuero si no vence o empata al Estelí como local o si su visita a Jinotepe se vuelve una pesadilla.
Diriangen ya ganó su primer juego en los últimos 2 meses, ya da señales de vida y si bien fue Masatepe su rival, no hay que demeritar a los caciques y hay que tomarlos en serio, por eso su juego de local contra Xilotepelt será de vida o muerte ya que de caer derrotados cierran de visita en Somoto y ahí no saltan como favoritos.
Finalmente, Real Madriz silenciosamente ha hecho lo necesario para sacar puntos y su juego de la fecha 4 ante Masatepe podría sellarle su boleto a semifinal si logran derrotar a los venados como visita. Cierran contra Diriangen jugándose la vida en Somoto.

SORPRENDE XILOTEPELT, POR FIN GANA DIRIANGEN

LUSACO
Sin duda algunas Xilotepelt FC está crecido, no cree en nadie y está haciendo lo necesario para ya irse de vacaciones como el "primer" semifinalista del evento.
Ayer como visita, el panameño Alvaro Salazar desde el tiro de penalti anotó el único gol del partido luego que la zaga del Real Estelí le cometió falta. Ese tanto fue suficiente para que la tropa de Martín Mena ganara el encuentro 1 x 0 y de esa forma los caraceños se catapultaron hasta el primer lugar.
En Somoto, Real Madriz sacó un valioso empate ante el Walter Ferreti que ha vuelto a ser inconsistente y no arrollador a como supone sería o fue los primeros 2 partidos en los 45 minutos iniciales. El empate 2 x 2 mantiene a ambos con vida para aspirar a avanzar a semifinales y Madriz tiene el chance de que su próximo rival es el desmotivado Masatepe.
En Diriamba los locales pusieron fin a una racha de 7 partidos sin ganar, y golearon -tal y como era de esperarse- 3 x 0 a un Masatepe que ya no tiene nada que hacer en el balompié pinolero y que lo único que querían era recibir algún dinero antes de irse de vacaciones de semana santa y eso sucedió ya que negociaron con los caciques jugar en Diriamba el encuentro programado para jugarse en Masatepe.
Los goles del triunfo fueron del hondureño Herbert Cabrera al 17, el argentino Hugo Silva al 83 y el diriambino David Solórzano al 88.