domingo, 14 de agosto de 2011

COMIENZA A CALENTARSE EL APERTURA 2011-2012 !


Moises Leguías lleva un gol anotado en cada partido jugado para el JUVENTUS FC.
 LUSACO
Han finalizado dos jornadas del Apertura 2011 - 2012 y de momento no hay sorpresas: DEPORTIVO WALTER FERRETI y REAL ESTELI FC son los dos mejores equipos del arranque, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados y que aparentemente solo MANAGUA FC y DIRIANGEN FC podrían retarles para robarles el protagonismo casi monopolizados del último quinquenio.

Es muy joven la temporada, falta ver muchas figuras acoplarse a sus nuevos clubes, pero es importantes no ceder puntos y marcar el paso desde un inicio, pues al final uno o dos puntos marcan diferencias y después son los lamentos.

Lo llamativo hasta este momento es que en el tren del norte sus cinco goles anotados son por cinco diferentes jugadores, lo cual es saludable porque no se crea una "rudeldependencia" y se juega más en conjunto. Por el lado rojinegro llama la atención que ahora si tienen goles con Lazo, Bustos y Ramírez más el aporte que siempre da Villareyna.

Se espera ver que tanto dará de que hablar el colombiano Luis Escobar del MANAGUA FC quien debutó con par de goles y quien el próximo domingo tendrá su primer rival de exigencia como es el DIRIANGEN FC que también espera la chispa del argentino Brigattis y el despertar de Herbert Cabrera. Otro hombre gol que tiene que comenzar a sonar es el veterano Miguel Angel Sánchez ahora al servicio del aguerrido CLUB DEPORTIVO OCOTAL.

Milton Bustos, Norfran Lazo y Darwin Ramírez anotan 7 de los 8 goles que lleva el FERRETI.


El liderato de goleo individual está de la siguiente manera:

1. NORFRAN LAZO.
Deportivo Walter Ferreti.
Nicaraguense.
4 Goles.

2. MILTON BUSTOS.
Deportivo Walter Ferreti.
Nicaraguense.
2 Goles.

3. LUIS ESCOBAR.
Managua FC.
Colombiano.
2 Goles.

4. MOISES LEGUIAS.
Juventus FC.
Panameño.
2 Goles.

VISITANTES GANAN Y GOLES AUMENTAN !


LUSACO
Los equipos que jugaron la jornada dos del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2011-2012 bajo la condición de visitantes, sacaron importantísimas victorias y la productividad, medida en goles por partido, aumentó en promedio de 3.75 a 4.25 por cada juego jugado.

La fecha inicial dejó un total de 15 dianas marcadas, siete anotados por los equipos locales y ocho por los visitantes (Juventus 3, Chinandega 3 y Real Madriz 2).

Este fin de semana la cifra de goles marcados pasó de 15 a 17 tantos, 13 de los cuales fueron marcados por los equipos visitantes y únicamente cuatro por los locales (Juventus 2, Real Madriz 1 y Deportivo Ocotal 1).

Los resultados completos de esta segunda jornada fueron:

MANAGUA FC 2
CLUB DEPORTIVO OCOTAL 1
En este partido debutó el colombiano Luis Escobar con dos goles para la causa capitalina, mientras que el "huracán" Erick Sierra marcó su primer tanto para su querido Ocotal.

REAL ESTELI FC 4
REAL MADRIZ FC 1
Por los rojiblancos marcaron Rudel Calero, Manuel Rosas, Elmer Mejía y Wilber "el avión" Sánchez. Por los derrotados descontó Ramón Pedrosa.

DIRIANGEN FC 2
CHINANDEGA FC 0
Los anotadores del conjunto blanquinegro fueron los defensores Erick Téllez y Juan Carlos Narváez, este último cuentan fue un verdadero golazo.

DEPORTIVO W. FERRETI 5
JUVENTUS FC 2
Doblete de Norfran Lazo, Freddy Villareyna, Darwin Ramírez y Milton "el pichón" Bustos. Por la "juve" descontó Moisés Leguías. El otro tanto fue un autogol de un defensor rojinegro "no identificado", pues en boletín oficial de FENIFUT no lo acreditaron a nadie.

DEBUTA EL "HUESITO" Y LLUEVEN GOLES AL JUVENTUS FC !

LUSACO
Debutó Henry "el huesito" Urbina como nuevo Director Técnico del DEPORTIVO WALTER FERRETI, y a pesar de una constante lluvia que se apoderó de las instalaciones del IND -y parte de la ciudad capital-, sus dirigidos también se contagiaron y propinaron una "lluvia" de goles al aguerrido JUVENTUS FC que esta vez no pudo robarnos la admiración y Urbina y compañía ganaron 5 x 2.


Henry "el huesito" Urbina debutó como estratega del FERRETI con una goleada ante el JUVENTUS FC.
Los rojinegros tuvieron una tarde casi perfecta. Digo "casi" porque el score pudo ser más abultado. No solo refleja una superioridad en los nombres y hombres de cada elenco, sino que en cada una de las zonas los del "hueso" tuvieron solvencia, jugaron sencillo cuando había que hacerlo y se exigieron cuando el rival lo exigió ... y lo principal, a la ofensiva fueron contundentes... y cuando se hacen goles, hay errores que pasan al cesto de la basura.

El arquero del Walter fue Alfredo Ellis quien en la primera mitad parecía un expectador más, si bien es cierto que las estadísticas marcan que recibió dos goles -en el complementario-, uno fue de buena manufactura y el otro
un autogol, de ahí supo ahogar las oportunidades del rival.

A la defensiva Donald Parrales, Silvio Aviles, Quijano y Michael Jarquín supieron frenar el ímpetu de los atacantes rivales que no bajaron la guardia en ningún momento y que esta vez si encontraron una defensiva más sólida que la del domingo anterior en Diriamba.

Norfran Lazo lleva dos jornadas marcando dos goles, es líder con cuatro dianas en el joven torneo.
En el medio campo los desbordes de Ismael Reyes  y Freddy Villareyna mas la circulación del esférico por las piernas de Quesler Rizo y Medardo Martínez encontraron su recompensa con un Norfran Lazo inspirado, en comunión con el gol y un venado luchando por ser el atacante contundente de aquellos días  en que militó con Ocotal y VCP.

El marcador lo abrió Lazo al minuto 15, Villareyna puso el 2 x 0 al 23 y el "venado" Ramírez al 42 comenzaba a sellar el triunfo, mismo que definitivamente firmó Lazo al 44. Para la segunda mitad el canalero Moises Leguía puso el primero de la "juve", pero Milton Bustos con su efectivo oportunismo ponía el 5 x 1. Ya al minuto 90 un error en la zaga rojinegro terminó en autogol y el 5 x 2 fue el final.

ASI ALINEARON
WALTER FERRETI:
Alfredo Ellis (25), Jo3sue Quijano (21), Donald Parrales (20), Silvio Aviles (6), Michael Jarquín (3), Ismael Reyes (8), Quesler Rizo (4), Medardo Martínez (13), Freddy Villareyna (7), Darwing Ramirez (12) y Norfran Lazo (9).

JUVENTUS FC:
Walter Breck (2) , Jason Casco (5), Orlando Torrez (6), José Rosales (7), Mario Cantillo (9), Norlan Cuadra (10), José Ramírez (23), René  Montoya (15), Javier Dolmus (16), José Jiménez (8) y José Carrión (12).

NOTI FOTOS: PAPYFUTBOL

Acciones del partido DEP. SAN SEBASTIAN vs FC GUTIERREZ
 Más acciones del partido entre "guachanes" y FC GUTIERREZ.

 Jacobo Abud evitó la goleada de su club.

 Acciones del juego que ganó FC GUTIERREZ 1 x 0
 Diriangen Papy nuevamente urge de una renovación total.
No hay instalaciones en Diriamba para jugar la PapyFútbol y que los aficionados tengan condiciones.

 Mauricio Cruz (10) marcado por Holvin Luna (7) y compañía.

 Reynaldo Cruz (6) felicita a Libio Bendaña tras anotar.

 Hubert López marcado por Vicente Lindo.

Horacio "burrucha" Medina y Libio Bendaña estuvieron frente a frente.

PAPYFUT: LISTOS LOS SEMIFINALISTAS !

 LUSACO
Ninguna sorpresa, ganaron los que tenían que ganar y de esta manera han quedado definidos los equipos que jugarán la fase semifinal del Torneo Regular de Papyfútbol de Carazo 2011.

A primera hora el FC GUTIERREZ entregó vencido 1 x 0 al DEPORTIVO SAN SEBASTIAN que gracias a su arquero, Jacobo Abud, evitaron una derrota más abultada.

Deportivo San José es favorito para llegar a la final.
Por su parte el DEPORTIVO SAN JOSE se impuso 2 x 1 al DIRIANGEN PAPY en un partido bastante disputado por ambos clubes que se entregaron en la cancha exhibiendo buen fútbol colectivo y jugadas individuales de buena manufactura; sin embargo todo se derrumbó cuando el protagonismo principal fue del arrogante árbitro central del encuentro y uno de sus asistentes quienes se enredaron en sus "apreciaciones" y al final incidieron directamente en el marcador final.

Un arbitraje malo incidió directamente en el juego SAN JOSE vs DIRIANGEN PAPY

En el juego de fondo no había nada que discutir, la maquinaria del CACIQUES JUNIOR masacró 6 x 2 a los LEONES DE SANTA CECILIA que parecían inocentes gatitos ante una delantera intimidante conformada por Chema Bermúdez,  Lester González y Sergio Gago.


Los reclamos al árbitro fueron constantes en el juego SAN JOSE vs DIRIANGEN PAPY

La fase semifinal se jugará el próximo sábado 20 de Agosto en las instalaciones de la Escuela de Talentos de Diriamba:

2:00 PM DEPORTIVO SAN JOSE vs FC GUTIERREZ.

3:20 PM CACIQUES JUNIOR vs DIRIANGEN PAPY