jueves, 8 de abril de 2010

SUB '19: DIRIANGEN Y REAL ESTELI BUSCAN CAMPEONATO ABSOLUTO !!

Los "chavalos" rojiblancos y blanquinegros deben dedicarse a jugar fútbol para bien de ellos y satisfacción de los aficionados de ambos clubes. Foto: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)
LUSACO
Este domingo como parte de la Jornada 2 de la Fase Semifinal del Torneo de Clausura 2009-2010 se enfrentan REAL ESTELI y DIRIANGEN FC en una edición más del denominado Clásico Nacional del Fútbol de Primera División. Sin embargo como antesala del esperado encuentro también REAL ESTELI y DIRIANGEN se juegan la ida de la "finalísima" que definirá al CAMPEON ABSOLUTO del Campeonato Nacional Sub '19 Temporada 2009-2010.
Este torneo fue un "agradable invento" exitosamente organizado por FENIFUT gracias al apoyo del Programa Ganar en CONCACAF con CONCACAF.
Como recordarán DIRIANGEN FC fue el monarca del Torneo de Apertura dejando en el camino al XILOTEPELT FC, mientras tanto el REAL ESTELI se coronó en el Torneo de Clausura dejando como segundo precisamente al DIRIANGEN FC que no pudo hacer el "doblete" y por tal razón se ha llegado a la finalísima que se abre el domingo 11 y finaliza el domingo 25 en Estelí.
El recuerdo inmediato del último enfrentamiento entre los "chavalos" blanquinegros y rojiblancos es lamentable: un pésimo arbitraje y una brutal batalla entre los jugadores de ambos clubes.
Violentamente finalizó el último juego entre los acérrimos rivales. Foto: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)
Para evitar que el arbitraje "se robe el protagonismo" y dando la debida seriedad que el caso amerita, la comisión de arbitraje de FENIFUT delegó al experimentado Franklin Jarquín para dirigir el partido de ida que se jugará el domingo en la ciudad de Diriamba. Jarquín es uno de los dos nicaragüenses en la lista de Árbitros FIFA.
Algunos juveniles ya tienen la "talla" para jugar en Primera División, pero ¿con una liga de 8 equipos... recibirán oportunidades? Foto: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)