martes, 9 de octubre de 2012

A RAYAR EL CUADRO !

El arbitraje debe ser un tema importante para el arranque de las semifinales.
LUSACO
Mañana miércoles representantes de los equipos semifinalistas sostendrán una reunión con miembros de la FENIFUT para "rayar el cuadro" de la fase semifinal del Torneo de Apertura 2012-2013 y del cual los medios esperamos que mañana mismo brinden la información correcta y oficial.
 
La fase semifinal será jugada entre el equipo REAL ESTELI FC de la zona norte del país, equipo que tiene el mejor Estadio de Nicaragua y sus rivales serán los tres clubes representativos de la ciudad de Managua, capital de la república. DEPORTIVO WALTER FERRETI, MANAGUA FC y JUVENTUS FC son los clubes que van con el objetivo claro y preciso de poner fin a la hegemonía rojiblanca que pese a lo que quieran cuestionarles, sigue siendo y es el gran favorito para llevarse el título a finales de este 2012.
 
JUVENTUS es la organización que mas claro tiene sus objetivos de atraer aficionados y hacer de este club el equipo de mayor cantidad de seguidores en la capital.
Asumimos que dentro de la agenda de mañana estarán aspectos como el Calendario de Juegos, Horarios, Arbitraje y por supuesto medidas de seguridad para evitar trifulcas que solo sirven para correr a los aficionados. Ah, y hablando de los aficionados, ojalá salgan y se ejecuten ideas constructivas con el fin de tomar acciones para "atraer seguidores" y que esta fase sea en cada jornada una verdadera fiesta deportiva.
 
El tren del norte juega los sábados a las 7:00 pm en el Independencia, mientras que la "juve" lo hace sábados a las 3:30 en el Proyecto de Estadio Nacional. Los "rojinegros" podrían aprovechar las salidas de los juveniles para jugar en ese mismo escenario a la misma hora o bien a las 7:00 pm
 
Los "leones azules" tienen como sede el Olímpico del IND en horario de 3:00 pm, veremos si hay orden de cambios de sede y horario.
 
RELACION CON LOS MEDIOS.
Otro tema que debe ser importante por su contribución a la difusión de este deporte es el trato y condiciones con los medios que verdaderamente cubren este deporte jornada a jornada.
 
Ojalá el periodismo tenga mejores condiciones para seguir difundiendo el fútbol, para ello es justo y necesario que FENIFUT Y DIRECTIVOS pongan de su parte.
Aspectos como una credencial única de acceso, facilitar alineaciones, garantizar suministro de energía eléctrica, tiempo concedido para fotos oficiales, seguridad para las herramientas de trabajo y orientaciones bien definidas ayudarían un poco y así se unen esfuerzos para promover este deporte en vez de verles como enemigos del fútbol o detractores.
 
Lo importante es que mañana todo quede claro y que todo lo acordado "SE CUMPLA".

ANTE COSTA RICA, GUATEMALA Y BELICE !!!

Carlos Chavarría es una de las esperanzas de Nicaragua para la COPA CENTROAMERICANA 2013
LUSACO
Mientras por un lado vuelven a salir "acusaciones sin pruebas, sin nombres..." de venta de partidos a nivel de selecciones, esta noche se llevó a cabo el Sorteo de los grupos para la COPA CENTROAMERICANA 2013 a jugarse en el mes de enero en la hermana república de Costa Rica.
 
Nicaragua ha quedado en el denominado Grupo Uno y sus rivales son las Selecciones Mayores de Belice, Guatemala y el anfitrión Costa Rica. Este torneo se jugará del 18 al 27 de Enero en el Estadio Nacional de Costa Rica ubicado en la capital, San José.
 
La justa tiene el atractivo de clasificar a cinco -de siete- Selecciones para participar en la Copa Ora de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe del Fútbol (CONCACAF), sin dudas un reto y una asignatura pendiente para el estratega nacional Enrique Llena.
 
El otro grupo lo integran Panamá, Honduras y El Salvador.
 
SISTEMA DE COMPETENCIA
Jugarán en cada grupos todos contra todos; los dos mejores de cada circuito clasifican a la Copa de Oro mientras los dos terceros lugares lucharán en un repechaje por el quinto cupo.

PAPYFUTBOL: LEONES PELEANDO UN CUPO !

Los Leones Santa Cecilia siguen aferrados a las posibilidades de avanzar a la hexagonal.
LUSACO
El equipo LEONES SANTA CECILIA, o simplemente, LSC, continúa aferrado a las posibilidades de avanzar a la siguiente ronda del Torneo Navideño 2012 de la PapyFútbol de Carazo, luego de empatar el pasado fin de semana, 3 x 3, con el sublíder FC GUTIERREZ.
 
Los rojiamarillos con el empate han llegado a 12 puntos y se encuentran a solo 3 unidades de los ocupantes del sexto y quinto lugar. En esta competencia clasifican los seis mejores lugares tras la fase regular, luego juegan cruzado la fase semifinal, 1-6, 2-5 y 3-4, de donde avanzan los tres ganadores y el mejor perdedor a la fase semifinal.
 
Los felinos igualaron el partido gracias a anotaciones de Erwin López, Henry Tapia y Adriac Azarias, mientras que por el FC GUTIERREZ Isidro Castro (2) y Jaime Romero fueron los artífices de los goles.
 
En otros partidos el DEPORTIVO JINOTEPE le "clavó" goleada de 6 x 3 al FETSALUD JUNIOR destacando la figura de Ruddy Campos con tres anotaciones.
 
Por su parte el DIRIANGEN PAPY se impuso 5 x 3 al DEPORTIVO ENRIQUE PEREZ con dianas de Rolando Méndez (2), Livio Bendaña, Hubert López y Ernesto Hernández.
 
Finalmente CACIQUES JUNIOR vapulearon 6 x 1 al FETSALUD con par de goles de Sergio Gago y Edwin "el muñeco" Espinoza más el aporte de Lester González y Víctor Flores.
 
 
LIDERES DE GOLEO INDIVIDUAL:
Sergio Gago.  Caciques Junior. 17 Goles.
William Espinoza.  Caciques Junior. 15 Goles.
Rolando Méndez.  Diriangen Papy.  15 Goles.
Isidro Castro.  FC Gutiérrez. 14 Goles.
 
PROXIMA JORNADA:
SABADO 13 OCTUBRE
CACIQUES JUNIOR vs FETSALUD                  E.D.T. CANCHA 1   2:00 PM
FC GUTIERREZ vs DEP. ARLAN CORREA       E.D.T. CANCHA 1   3:30 PM
DEP. JINOTEPE vs DIRIANGEN PAPY   E.D.T. CANCHA 2  2:00 PM
FETSALUD vs L.S.C.                                         E.D.T.   CANCHA 2   3:30 PM