martes, 15 de noviembre de 2011

ASI MARCHAN !



CHINANDEGA DOMADOR DE LEONES !

 Manuel Rosas aportó un gol para el tren del norte, mientras que Adrián Morales (10) hizo lo suyo a favor de la franja roja en el inicio triunfal de REAL ESTELI y CHINANDEGA FC en las semifinales del Apertura.

LUSACO
Arrancaron las semifinales del Apertura 2011-2012 y para todos aquellos incrédulos que pensaban que éstas no tendrían emotividad, el CHINANDEGA FC se encargó -nuevamente- de decir presente y ganarse el respeto de sus rivales para los próximos cinco compromisos que restan para definir a los clubes que irán en busca del campeonato.

Esta tarde, por cierto lluviosa, en la capital la franja roja demostró que quieren hacer historia, que tienen el material humano luchador para hacerlo y que su especialidad del Apertura es domar leones.

Al ritmo de los A-A, Andrés y Adrián, los occidentales sacaron un importantísimo triunfo de 2 x 1 sobre el MANAGUA FC como visitante para arrancar sumando de tres en esta que es la fase más atractiva del torneo y que desgraciadamente no cuenta con transmisiones televisivas.

La tropa de Doña Hortencia, de Vidal Alonso y compañía se ha encargado de domar leones en este Apertura, pues con el triunfo de esta tarde son tres las victorias consecutivas que CHINANDEGA FC tiene sobre MANAGUA FC en este mismo torneo. Debutaron en Managua con un 3 x 0, en Chinandega fue 1 x 0 y ahora otra vez en la capital, pero en semifinal, es un 3 x 2 que pasará también a la historia por la polémica jugada de los minutos finales.

El colombiano Andrés Giraldo abrió la cuenta al minuto 29 anotando su tercer gol del torneo ante los "azules". Bajo la intensa lluvia que sin esperarse refrescó la capital del país, se vino el empate al 62 por medio de William Mendieta, sin embargo siete minutos más tarde la franja selló el triunfo con anotación de Adrián Morales al 69.

REAL ESTELI NO FALLA.
En la ciudad de Estelí el tren del norte no defraudó e impuso condiciones en su casa para arrancar la semi derrotando 2 x 1 al DEPORTIVO WALTER FERRETE con dianas del mexicano Manuel Rosas al minuto 30 y del jalapeño Salvador García al 47. Por los rojinegros descontó Norfran Lazo al minuto 56.

Aunque la FENIFUT aun no da a conocer el CALENDARIO completo de la fase semifinal a los medios, se sabe que la jornada dos es el fin de semana y presenta los enfrentamientos CHINANDEGA vs REAL ESTELI y MANAGUA FC vs DEPORTIVO WALTER FERRETI.

ASCENSO: XILOTEPELT VENCE A LA UNAN !

Armando Cruz anotó ante la UNAN
LUSACO
El equipo UNAN MANAGUA se encuentra como único líder del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Segunda División 2011 – 2012 luego de perder su partido del fin de semana ante el XILOTEPELT FC.

Los del "xilo" contaron con goles del hondureño Armando Cruz y del local Roberto Vanegas, suficientes para arrebatarle el invicto a los "universitarios" y ahora presionarlos en la lucha por el primer lugar de la tabla de posiciones de la liga de "ascenso" del fútbol pinolero.

En otros resultados BETHEL MATAGALPA le ganó 3 x 2 al SANTOS JUNIOR; FC CARITAS 4 x 3 sobre SAN MARCOS.  El SALEM TIPITAPA se impuso 2 x 0 al NANDASMO, mientras que igualaban AC CHILE DIRIA 3 x 3 con REAL XOLOTLAN, KW GRANADA 1 x 1 con BRUMAS DE JINOTEGA y MINA FC 1 x 1 con DEPORTIVO SAN FRANCISCO.

FEMENINO: NIQUINOHOMO OTRA VEZ MASACRADO !

LUSACO
Que aguante !!! Si, que aguante el del equipo NIQUINOHOMO que participa en el Torneo de Apertura del XVI Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Primera División Temporada 2011-2012, pues el fin de semana recibió su tercera masacre consecutiva en la justa y siguen en pie de lucha: eso es actitud deportiva, el resto es cualquier cosa.

Esta vez el rival que les ganó fue el SAUL ALVAREZ de la ciudad de Masaya, el marcador final: 14 x 1 con una tarde de banquete para la señorita Ninoska Solís que se despachó hermoso al anotar siete (7) goles a los minutos: 13, 15, 20, 29, 68, 71 y 77; se sumaron a la fiesta de goles Andrea Urroz (2), Angy Salazar (2), Cándida Namoyure (1) y Meyling Obando (2). Por las heroícas derrotadas descontó Blanca Picado al minuto 89. Con esta paliza las de Niquinohomo reciben 50 goles en tres partidos jugados.



SAUL ALVAREZ ganó 14 x 1 al NIQUINOHOMO.
En otros partidos la UNAN MANAGUA doblegó 1 x 0 al CACIQUE DIRIANGEN FC con anotación de Julissa Acevedo al minuto 76, mientras que el CARUNA RL con tantos de Karina Orozco y Melissa Manzanares le ganó 2 x 0 al DEPORTIVO ESTELI.

GOLEO INDIVIDUAL:
Ninoska Solis del SAUL ALVAREZ, 9 goles.
Virginia Lovio del CARUNA RL, 8 goles.
Julissa Acevedo del UNAN, 7 goles.