miércoles, 12 de enero de 2011

FOGUEO EN EL NORTE

Elmer Mejía espera tener un mejor desempeño en el Clausura que arranca en Enero 30.
LUSACO
Mañana jueves a partir de las 6:00 pm la afición de la ciudad de Estelí podrá presenciar un partido amistoso entre los locales REAL ESTELI FC y su vecino del norte CLUB DEPORTIVO OCOTAL, encuentro de preparación para ambos clubes que se alistan para el arranque del Torneo de Clausura 2010 - 2011.
La escuadra rojiblanca viene de caer en un amistoso -jugado el sábado- ante el AMERICA FC 1 x 0, razón por la cual se espera que Otoniel Olivas comience a exigir un poco más a partir de mañana ante un rival que también tiene lo suyo y que bajo el mando de Omar Zambrana busca como primer objetivo salir de problemas de descenso y apostar por dar pelea para clasificar a la siguiente ronda.
El partido será en el Estadio Independencia de la ciudad de Estelí, el costo de la entrada es de C$ 30.00

CARTA DE ARMANDO COLLADO !

BUDAPEST, HUNGRIA 12 DE ENERO DEL 2011
A: Federación Nicaraguense de Fútbol. CC.: Medios de Comunicación Por este medio comunico a la Federación Nicaraguense de Fútbol y la Prensa Deportiva, mi total desacuerdo a la Sanción impuesta por FENIFUT a mi persona, ya que de manera sospechosa y mal intencionada se hizo circular a través de los distintos medios de comunicación.
Aclaro a la prensa deportiva que con respecto a la sanción que la FENIFUT me impuso de deshabilitar mi derecho a jugar fútbol e incluso el derecho a la recreación asistiendo a partidos en los estadios de fútbol de Nicaragua es una sanción que me toma por sorpresa mas aún cuando ni siquiera la federación tiene la cortesía de comunicarme las causas por las cuales toman dicha decisión.
La FENIFUT dicta una sanción que me afecta directamente a mi y me quita mi derecho de ejercer cualquier actividad relacionada con el fúbol federado, insisto sin decir las razones y el por qué de la sanción, y no me especifican de donde viene dicha multa.
Exijo que mi caso sea revisado y me apoyaré en los estatutos del jugador impuesto por FIFA y de la Federación Salvadoreña de Fútbol en la cual tengo contrato por los últimos 6 meses con el equipo de Primera División Alianza FC. Esta sanción no tiene razón de ser, FENIFUT me manda un correo informal avisándome de esta sanción 2 días antes que se cierren las inscripciones del fútbol nicaraguense, acusándome de algo que ni ellos me explican, ni explican a los medios de comunicación. Durante mi carrera como futbolista jugando para mi país y para todos los clubes que he militado he dado mi mayor esfuerzo, lucha y entrega en todos lados que he andado y por una decisión antojadiza de la federación no permitiré que destruyan mi carrera, ya que considero he dejado una buena imagen y tengo como referencias todos los clubes de Nicaragua y El Salvador donde he militado, y me siento ofendido y humillado al ver como ensucian mi nombre sin ni siquiera especificar el por qué de la sancion y a lo largo de muchos años he trabajado para dar siempre lo mejor de mi y la aficion del fútbol nicaraguense lo sabe y por esta razon tomaré la medida de enviar mi abogado a que investigue el por qué de esta sancion y demandaré si es necesario a todos los que estén involucrados en dicha difamación y exijo mi nombre se limpie en mi país.
En el comunicado a los medios de comunicación hablan de honra del país, ¿a qué se refieren con ese título?, si somos los jugadores quienes siempre ponemos nuestro esfuerzo y sacrificio para representar a nuestro país en las distintas competencias, somos nosotros quienes dejamos a nuestras familias para cumplir con los requisitos de FENIFUT, es a nosotros a quienes se nos amenaza con privarnos de practicar el fútbol si no nos presentamos a una reconcentración, quitándonos el derecho de elegir, somos nosotros los jugadores quienes hacemos fútbol en Nicaragua para nuestros equipos, ¿a que honra se refiere FENIFUT? , si hoy están demostrando que para ellos solo somos un número más que representa ganancias.
Hago público mi desacuerdo con esta sanción exijo que mi caso sea revisado a como debe de ser por la FENIFUT, la cual no me ha llamado o escrito para explicarme por que me sancionan. Si no que de manera informal envían un comunicado donde me juzgan en ausencia sin darme derecho a defenderme , por que no explican el motivo de mi sanción.
Y por este medio hago constar que de no ser revisado mi caso detenidamente y resuelto en los próximos dos días apelaré al estatutos del jugador y enviare mi caso a FIFA , y a la federación salvadoreña de fútbol. Att.
Armando José Collado Lanuza

RAUL LEGUIAS AL REAL ESTELI FC

LUSACO
Tras su debut en tierras pinoleras el 26 de septiembre del 2002 con el REAL ESTELI FC, el panameño -ahora de nacionalidad nicaraguense- RAUL MOISES LEGUIAS AVILA ha vestido la camiseta de organizaciones como AMERICA F.C., MASATEPE, F.C., DIRIANGEN F.C. y MANAGUA F.C. Si, leyeron bien: y MANAGUA FC...
Sin dudas Leguías es uno de los mejores jugadores extranjeros de liga nica en los últimos años, quizás solo comparable con Víctor Hugo Sánchez, Elmer Mejía, Néstor Holweger por citar los referentes.
Nueve años más tarde y ahora con todo un mar de experiencia acumulada tanto a nivel nacional como en otros paises del área, con el liderazgo natural pero con la virtud de la humildad, el "pana" vuelve al norte del país para vestir la casaca del REAL ESTELI FC que pretende -tras un inesperado fracaso- volver a la cima del fútbol nacional.
Raúl ocupa a partir de enero una plaza de jugador nicaraguense, por tanto el tren del norte contará con sus cuatro extranjeros más Leguías que tiene la calidad de extranjero pero legalmente ya es pinolero.
Sin discusión alguna ya el tren del norte ha ganado -sin jugar- la mejor contratación de las vacaciones, ahora Leguías -quien vestirá la número 18- tendrá que seguir demostrando lo suyo en el campo de juego junto a Rudel, Wilson y compañía.
En hora buena Raúl !

EL PULPO: “HAY MUCHA ARMONIA Y SANA COMPETENCIA”

COPA CENTROAMERICANA BOLETIN 11 - 2011 / 12 – 01 – 11 EL PULPO: “HAY MUCHA ARMONIA Y SANA COMPETENCIA”
El guardameta de la Selección Nacional de Fútbol Denis “El Pulpo” Espinoza, destacó a su llegada a Panamá, la medianoche de este martes, que en el equipo pinolero se trabaja con armonía y que hubo una sana competencia para ganarse un puesto para la Copa Centroamericana que se celebrará del 14 al 23 de enero en el Estadio Rommell Fernández. “Se hizo un buen trabajo. Hubo una mejor comprensión en los entrenamientos y lo que nos dirigía el profe (Enrique Llena). Se trabajó en un buen ambiente, con mucha armonía y de sana competencia”, señaló el también arquero del Walter Ferreti, quien cumplió su tercera concentración en la Escuela Tigres de Brasil, en Río de Janeiro. Para Espinoza, esta vez lo mejor fue el fogueo. “Tuvimos mejores resultados que las otras veces, no sólo en el marcador, sino en la calidad de los trabajos individuales y colectivos en cada uno de los partidos”, señala el hombre que anotó dos goles de penalti en Brasil. “El profe me ha venido viendo desde Nicaragua y al parece yo sería el encargado de tirar los penaltis en la Copa”. ENTRENAMIENTO EN PANAMA.- El primer grupo de 14 personas (la mayoría de los titulares) hicieron piscina en horas de la mañana de este miércoles en Ciudad Panamá y por la tarde harían pequeños entrenos en una cancha. Todos se encuentran saludables y bien atendidos por los organizadores… El otro grupo llegará a la medianoche de este miércoles… PEQUEÑAS LESIONES.- El Director Técnico Enrique Llena señaló que sólo dos jugadores no están al cien por ciento en estos momentos. “Pataki (Manuel Gutiérrez) y Axel (Villanueva) tienen lesiones leves, sin embargo los tendremos recuperado para la Copa. El resto se encuentra muy bien”, dijo Llena, quien tendrá a partir de este miércoles la incorporación de Raúl Leguías, el jugador Nº 21. LISTADO OFICIAL INSCRITO EN UNCAF.-
GUARDAMETAS: Denis Espinoza, Henry Maradiaga y Erling Méndez… DEFENSORES: David Solórzano, Erick Téllez, Manuel Gutiérrez, Milton Bustos, Eliuth Zeledón y Josué Quijano… MEDIOCAMPISTAS: Félix Rodríguez, Norman Eugarrios, Juan Barrera, Elvis Figueroa, Axel Villanueva, Raúl Leguías, McPerson Garth y Guillermo Padilla… DELANTEROS: Rudel Calero, Samuel Wilson, Wilbert Sánchez y Norfran Lazo… TECNICOS: Enrique Llena (Director); Mauricio Cruz (Asistente); José María Bermúdez (Delegado); René Morales (Médico). En Managua, a los doce días del mes de enero del año dos mil diez. DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT

ENRIQUE LLENA: “EL EQUIPO DARA MUCHO QUE HABLAR”

COPA CENTROAMERICANA BOLETIN 10 - 2011 / 12 – 01 – 11 ENRIQUE LLENA: “EL EQUIPO DARA MUCHO QUE HABLAR”
El español Enrique Llena, Director Técnico de Nicaragua para la Copa Centroamericana a celebrarse del 14 al 23 de enero en Panamá, afirma que la Azul y Blanco ya está listo para la batalla; que el juego contra El Salvador es muy clave, y que la mentalidad del equipo ha mejorado. Esas aseveraciones las dijo la medianoche del martes desde el Aeropuerto Internacional de Panamá, cuando llegó al frente de una parte del equipo procedente de Brasil, donde por 28 días estuvieron en la Escuela de Tigres de Brasil en Río de Janeiro. De igual manera se expresó muy bien de lo mostrado por Rudell Calero y Félix Rodríguez y del joven Josué Quijano en los juegos de preparación. “Ya estamos listos para la batalla. El juego contra El Salvador será la clave para nuestro objetivo. He estado al tanto de sus movimientos. Tengo un concepto sobre su fútbol y nos hemos preparado para ello. Vamos con todo estamos seguros que haremos un buen partido”, añade.
UN AÑO CON LA SELECCIÓN NACIONAL
Sobre lo realizado en Brasil, señala: “Trabajamos duro en la preparación física; fueron muy importantes los últimos diez días en cuanto a la táctica y los partidos de preparación”… El 15 de enero cumplirá un año de estar trabajando a tiempo completo con las Selecciones Nacionales. Sobre la mentalidad del equipo, señala que “le gustó cómo los jugadores asumieron la responsabilidad de los entrenamientos, los partidos y la Copa Centroamericana. Le hemos dicho que lo importante es tener una mentalidad ganadora, de respeto y armonía en el equipo y de mucho amor a la camiseta del país que están representando… Nicaragua está preparada, estoy seguro que daremos mucho que hablar a las otras selecciones nacionales”. Llena se refirió muy bien a jugadores de la talla de Rudell Calero y de Félix Rodríguez: “Rudell está listo para grandes cosas, con la pierna y con la cabeza hará mucho daño a los rivales; Félix enseñó todo su potencial en la cancha contraria”.
Asimismo, valoró los avances de Josué Quijano: “un joven muy bueno, con mucho talento, jugó también que será uno de mis laterales en la defensa; creo que los jóvenes aprenderán mucho en esta selección y si tiene su chance también nos sorprenderán”. En Managua, a los doce días del mes de enero del año dos mil diez. DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT