domingo, 26 de abril de 2009

LLAVES DE SEMIFINALES !!!

Real Estelí y Walter Ferreti salen como favoritos ante Xilotepelt y Diriangen en el arranque de las semifinales. Usted que opina?
Foto: LUSACO
REAL ESTELI
VS
XILOTEPELT FC
Ida: En Jinotepe.
Vuelta: En Esteli.
WALTER FERRETI
VS
DIRIANGEN FC
Ida: En Diriamba.
Vuelta: En Managua.

NOTI FOTOS: REAL ESTELI vs. MASATEPE

Las graderías del Independencia lucen ya pintadas.
Foto: Cortesía Nakord García. Acciones Real Estelí - Masatepe. Foto: Cortesía Nakord García.
Más acciones del partido que finalizó 10 x 0 a favor del Real Estelí.
Foto: Cortesía Nakord García.
Otra panorámica de parte de las mejoras que se hacen en el Independencia.
Foto: Cortesía Nakord García.

PULPO Y FERRETI DICEN "PRESENTE"

LUSACO
Dos espectaculares atajadas de Denis "el pulpo" Espinoza sobre clarísimas oportunidades de gol del atacante argentino Alfredo Batista, fueron fundamentales para que la historia del partido cambiara y al final los visitantes se alzaran con un triunfo por goleada de 4 x 0 sobre el XILOTEPELT FC y así avanzar a semifinales.
En partido jugado en la ciudad de Diriamba, con una muy buena afluencia de público, los rojinegros fueron quienes abrieron el marcador al minuto 8 por medio de José "chichi" Carballo y con esa tempranera ventaja se desprendieron de cualquier presión que podían traer.
Si bien es cierto Ferreti ganaba el encuentro, los jinotepinos intentaban por todos los medios posibles igualar el marcador pero siempre la figura del arquero sanmarqueño Denis "el pulpo" Espinoza aparecía y fue el factor de inspiración para su equipo que poco a poco aprovechó la desesperación, presión y cansancio de los jinotepinos y así vinieron los goles que sellaron el triunfo -que guste o no- fue por goleada independientemente de lo sucedido en la cancha.
Los tres dardos complementarios fueron obra de Juan Barrea al 74 y de los hondureños Erick Mondragón al 78 y Alejandro Barrios al 82, ambos gracias a asistencia de Barrera.
Para Ferreti el triunfo lo catapultó hasta el segundo lugar y le permite cerrar en casa la fase semifinal que será ante Diriangen que hoy salió derrotado 1 x 0 a manos del Real Madriz. Por su parte Xilotepelt ligó su segunda goleada consecutiva y finalizó en cuarto lugar y tendrá que enfrentar al favorito Real Estelí primero en Jinotepe y cerrando en el Independencia.
Hablando de Estelí, éstos ganaron 10 x 0 al Masatepe FC con anotaciones de Rudel Calero al minuto 5; el colombiano Marlon Godoy al 15 y 35; Armando Reyes al 28 y 69; Samuel Wilsoin al 52; el hondureño Elmer Mejía al 59 y 80; Franklin López al 81 y Ricardo Vega al 87. A este partido Masatepe únicamente llegó con 10 jugadores.

SUB ´15: ESTELI CAMPEON !!!

Estelí se coronó Campeón Nacional de Fútbol Juvenil, Categoría Sub ´15 Rama Masculina, al derrotar en la final 4-3 a Bluefields este sábado 25 de abril en la Escuela de Talentos de Diriamba. El tercer lugar fue Carazo, cuyo delantero Juan Diego Vanegas fue líder goleador (6). El Campeonato tuvo una duración de cuatro fines de semana, comenzando a nivel regional supervisada por las Oficinas de los Polos de Desarrollo de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) por medio de las respectivas Federaciones Departamentales.