viernes, 25 de junio de 2010

JUAN PABLO CHACON ¿SIN EQUIPO?

Juan Pablo Chacón conquistó el ascenso con el MANAGUA FC, pero parece no estar en los planes del equipo que regresa al máximo circuito.
LUSACO
Otoniel Olivas, Nestor Holweger, Carlos Alonso, Juan Pablo Chacón, Ezequiel Jerez y Mario Gastón, son los nombres de jugadores que no solo han sido íconos en sus respectivos equipos sino que han marcado todo un punto de referencia a la hora de señalar a los mejores defensas centrales del fútbol nicaraguense de los últimos años.
Los hondureños Luis Maradiaga (Deportivo Ocotal) y Chermilius (Real Madriz) también son muy buenos en su posición y sin duda alcanzarían en cualquier equipo del país.
Curiosamente el colombiano Juan Pablo Chacón, quien fue jugador importantísimo en la conquista del título de CAMPEON del equipo MANAGUA FC, hoy en día se encuentra sin equipo ya que el nuevo estratega del club capitalino, Mario Alfaro, no lo tenía en sus planes.
Chacón desea seguir jugando en Nicaragua, solo espera la oportunidad que le brinde cualquier equipo de Primera División para seguir demostrando su utilidad como jugador en una de las zonas más delicadas del juego: la defensiva.
Como recordarán Juan Pablo fue el defensor central del REAL ESTELI una vez que salió del club rojiblanco el argentino Nestor Holweger.
El colombiano Juan Chacón (6) espera ofertas para regresar a Nicaragua.

XILOTEPELT FC ... ¿AZTECA AL MANDO?

Xilotepelt FC espera mejores resultados en el APERTURA 2010-2011.
LUSACO
Todo parece estar listo para que la Junta Directiva del XILOTEPELT FC de a conocer la contratación de Abel Núñez como Director Técnico del conjunto caraceño para el Torneo de Apertura 2010-2011 que arranca el domingo 18 de julio.
Según entrevista concedida por Núñez a NOTIFUTGOL via internet "todo está casi listo, es cuestion de detalles y el próximo jueves podría estar en Nicaragua", dijo Núñez al consultarle sobre el rumor de su llegada al XILO.
Abel Núñez tiene doble nacionalidad: Mexicana y Española, estratega de 44 años de edad, es un director técnico con 10 años de experiencia, estudioso del fútbol y en su haber está el haber dirigido a equipos en Bulgaria, Azerbaijan, Egipto, Polonia, Sudan y México a quienes les ha impuesto un estilo agresivo en el ataque pero ordenado y seguro en la defensa lo que los hace equipos balanceados entre la forma de atacar y defender.
En su trayectoria como entrenador ha tenido oportunidad de salvar equipos del descenso, pero también de ubicarlos en los primeros lugares de la clasificación. Además de su trabajo estratégico en la cancha trabaja en la mentalidad y aspecto emocional de sus jugadores. Dueño de un excelente discurso en el vestuario y en los entrenamientos
Martin Mena, ex D.T. del XILOTEPELT FC.
Dentro de la EXPERIENCIA que Nuñez tiene, NOTIFUTGOL en Diciembre de 2009 había plasmado:
- Octubre 2008 - Junio 2009 Equipo: IMBABURA SCPaís: Ecuador. Categoría: SERIE B. Posición: 3ro de la Tabla General.
- Marzo a Septiembre 2007 Equipo: ARKA GDYNIA. País: Polonia. Categoría: Primera División. Posición: Lugar 11.
- Marzo 2006 a Mayo del 2006 Equipo: HELIOPOLIS SPORTING CLUB. País: Egipto.Categoría: Liga Premier. Posición: Lugar 8.
- Febrero 2005 a Octubre 2005 Equipo: PFC. RODOPA SMOLIAN. País: Bulgaria.Categoría: Primera División. Posición: Lugar 9.
- Marzo 2004 a Noviembre 2004 Equipo: TAKKA KASSALA. País: Sudan. Categoría: Primera División. Posición: Lugar 7.
- Marzo 2003 a Septiembre 2003Equipo: PFK TURAN TOVUZ. País: AZERBAIJAN. Categoría: Liga Nacional. Posición: Lugar 6.
- Mayo 2002 a Diciembre 2002 Equipo: TAKKA KASSALA. País: Sudan. Categoría: Primera División. Posición: Lugar 11.
- Abril 2001 a Octubre 2001 Equipo: TORONTO SUPRA. País: Canadá. Categoría: Primera División. Posición: Lugar 4.
- Enero 2000 a Junio 2000 Equipo: DURANGO. País: México. Categoría: Segunda División. Posición: Lugar 5.
- Enero 1999 a Junio 1999 Equipo: TAMPICO. País: México. Categoría: Segunda División. Posición: Lugar 11.
En caso de confirmarse la noticia, veremos que tal le va a Núñez con un XILOTEPELT que busca avanzar a semifinales para superar sus decepcionantes actuaciones en los pasados dos últimos torneos.

¿PARTICIPARA EL VCP CHINANDEGA?

El juvenil Saddys Sandoval bien jugaría en cualquier equipo de Primera División.
LUSACO
Atraídos por las expectativas de los octavos de final de la Copa del Mundo, el fútbol pinolero por supuesto ha pasado a segundo plano, no obstante el hermetismo casi total de los equipos participantes para dar a conocer sus movimientos de cara al Apertura 2010-2011 de repente a traído a la luz un rumor sobre la posible no participación del VCP CHINANDEGA en la justa que arranca el domingo 18 de Julio.
VCP CHINANDEGA se rumora no está bien económicamente, ¿participará en el Apertura 2010-2011?
Según información suministrada a NOTIFUTGOL, la dirigencia actual del VCP contempla la posibilidad de no participar en el Apertura en vista de que no tienen cubierto en un 100 % el patrocinio para cubri responsablemente el presupuesto mensual del plantel que se estima en U$ 8,000.00
Como todos recordarán una empresa de telefonía celular ofreció patrocinio al club occidental, sin embargo parece que el monto a patrocinar apenas aportaría una parte del presupuesto mensual de los "azules".
Nuestra fuente reveló que ante tal incertidumbre algunos jugadores han establecido conversaciones con dirigentes de otros clubes que ya incluso han iniciado pretemporada y hecho movimientos; incluso se habla de que ni siquiera ha habido prácticas del club.
Veremos que pasa en los próximos días, pues seguramente FENIFUT no querrá iniciar la competición con siete equipos y eso podría abrirle un chance al AMERICA FC como Subcampeón de Segunda División.

SUDAFRICA 2010: LISTOS LOS 16 !

Caricatura tomada de www.mediotiempo.com