martes, 6 de julio de 2010

APERTURA: PRIMERAS TRES JORNADAS

Norfran Lazo, ahora con el MANAGUA FC, debuta contra el DIRIANGEN FC en Diriamba.
LUSACO
Poco a poco comienzan a salir a luz pública todo lo relacionado al arranque del TORNEO DE APERTURA 2010-2011.
Mientras se da a conocer el calendario completo de la fase regular, NOTIFUTGOL les presenta los partidos programados para las tres primeras fechas tomando en cuenta que la justa arranca el domingo 25 de Julio.

PEQUEÑAS LIGAS DE JINOTEPE !

LUSACO
Los aficionados de la ciudad de Jinotepe han sido testigos de la clausura del Campeonato de Pequeñas Ligas que se organizan en la cabecera del departamento de Carazo. Desde NOTIFUTGOL felicitamos a los equipos participantes, organizadores, patrocinadores, colaboradores, entre otros.
Los ganadores fueron:
CATEGORIA SUB 8:
Campeón: JASS JR
Subcampeón: DEPORTIVO AGUACATE.
Tercer lugar: CHINOS SPORTS
Líder goleador: Kevin Ortiz Valerio (JASS JR)
CATEGORIA SUB 13:
Campeón: COLO COLO
Subcampeón: DEPORTIVO GAMEZ.
Tercer lugar: JASS
Líder goleador: Cristhoper Vega (COLO COLO)
CATEGORIA SUB 15:
Campeón: DEPORTIVO GONZALEZ.
Subcampeón: DEPORTIVO SAN FELIPE.
Líder goleador: Jordan González (CHINOS SPORT)

FEMENINO: CAE DIRIANGEN, CARUNA EN LA CIMA !

LUSACO
Se jugó la séptima jornada del XV Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Primera División, misma que dejó como nota más relevante el liderato asumido por el equipo CARUNA RL que desplazó a las CACIQUES DIRIANGEN que dominaron la punta las primeras seis jornadas.
En lo que teóricamente sería el "clásico de la jornada", el mejor equipo de la década, UNAN MANAGUA, se impuso 3 x 2 al DIRIANGEN con una brillante actuación de Mayling Morales que marcó los tres tantos de su club a los minutos 12, 62 y 70. Por las derrotadas una vez más sacó la cara Julissa Acevedo quien anotó sus goles 22 y 23 y se mantiene como líder de goleo en el plano individual.
La derrota de las blanquinegras fue aprovechada por el CARUNA RL que con tres tantos de Melissa Manzanares se impusieron 6 x 1 al SAN MARCOS FC. Los otros tantos del equipo ganador fueron de Cinthia Orozco (2) y Linda Cruz (1). Por las sanmarqueñas salvó la honra Ana Aragón.
En otros encuentros el SAUL ALVAREZ doblegó 3 x 2 al DEPORTIVO KOLOCHO con goles de Mayling Cano (1) y Claudia Gutiérrez (2). El RIVAS FC goleó -como era de esperarse- 4 x 1 al SANTO JUNIOR con dos goles de Isamar Palacios y uno de Yosthen Alvarez y Valeska López.
Finalmente DEPORTIVO ESTELI pasó por encima del DEPORTIVO MATAGALPA 4 x 0 con dianas de Jessica Morales, Irma Pineda, Frania Tinoco y Diana Cruz.

APERTURA ARRANCA EL 25 DE JULIO !

LUSACO
Con la participación de siete delegados de los ocho equipos convocados, se realizó el pasado viernes el Congresillo Técnico para abordar las "reglas del juego" para el Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2010-2011 cuyo Torneo de Apertura es el que se avecina a arrancar.
Con la presencia de Roger Huete (Real Estelí), Carlos Quintanilla (Walter Ferreti), Wilbert López (Xilotpelet FC), Roberto Calderón (VCP Chinandega), Efraín López (Real Madriz), Oscar Mendoza (Deportivo Ocotal) y Maximiliano Suárez (Diriangén), se llegaron a los siguientes acuerdos:
Que el día inaugural será el domingo 25 de julio. No obstante adquirieron el compromiso de reponer la fecha del domingo 18 (que es cuando arrancaba el evento) el miércoles inmediato a la quinta jornada.
Que se jugará bajo las mismas Bases de Competencias del Campeonato 2009 – 2010, cuyo formato establece dos Torneos (Apertura y Clausura) con las siguientes fases:

Primera Fase: Ocho equipos - Dos vueltas todos contra todos (14 Partidos);

Segunda Fase: Cuatro equipos – Dos vueltas todos contra todos (6 Partidos) y

Tercera Fase: Dos equipos – Ida y Vuelta (2 Partidos).

Que al final del Campeonato 2010-2011 el equipo de último lugar (sumada las Primeras Fases de cada torneo) desciende a Segunda División y lo repone el Campeón Nacional de Segunda para el Campeonato 2011-2012… Y el equipo séptimo lugar jugará un Repechaje con el Subcampeón Nacional de Segunda.

Antes de cada partido de Primera División se celebrará la “Juvenil Especial” que contará de Dos Vueltas Todos contra Todos (14 partidos) en cada uno de los Torneos (Apertura y Clausura), teniendo en cuenta las siguientes consideraciones: a) Los jugadores del campeonato anterior le siguen perteneciendo a sus equipos para las temporadas 2010-2011 y 2011-2012. b) Todo jugador nuevo deberá ser menor de 19 años.