viernes, 14 de febrero de 2014

DA SILVA RENUEVA AL DIRIANGEN !


LUSACO
Independientemente de la posición en la que amanezcan el día lunes, este DIRIANGEN FC ha sido una grata sorpresa en lo que va del Clausura 2013-2014 y sus resultados los respaldan y hacen que se les reafirme entre los candidatos a ser semifinalistas.

Invictos en nueva partidos con tres victorias y seis empates, no se puede negar que el aporte del nuevo Director Técnico, el brasileño Flavio Da Silva, comienza a notarse y seguramente lo mejor esté por venir pese a que el elenco blanquinegro no invirtió en refuerzos de "peso" o "renombre".

Precisamente haber sacudido al club y desprenderse de algunos jugadores -incluyendo el último combo de extranjeros- fue una de las mejores decisiones, pues les ha abierto oportunidades a otros que con humildad, hambre de protagonismo y ganas de defender la "blanquinegra", no han desentonado para nada, mientras otros han sido relegados al banco de suplentes y quizás no recuperen la titularidad fácilmente.

Si bien es cierto que a la ofensiva aun falta contundencia, el equipo anota 10 goles en nueve partidos (3 a San Marcos, 2 a Chinandega, Madriz y Juventus y 1 a Jalapa), sin embargo hubo una preocupante racha de tres juegos consecutivos sin marcar. Lo mejor para las próximas nueve jornadas es que al menos está Emilio Palacios para meterle presión a los titulares Eulises Pavón y Jose Rodriguez. Hablando de este último, hoy ante JUVENTUS FC anotó su tercer tanto al servicio del club de Diriamba.

Otras sorpresas son el rendimiento a la defensiva, solo reciben 4 goles, 2 de ellos en la jornada 1 (ambos de Ricardo Vega del CHINANDEGA FC), 1 ante JALAPA en la fecha dos y luego 1 hoy, jornada 9, ante JUVENTUS FC.

Onceno titular ante el REAL ESTELI, solo un extranjero.
Parte de este logro defensivo es porque el chavalo ex prospecto, hoy realidad, Lester Acevedo, ha estado agigantado bajo los tres palos, arrebatándole la titularidad a Carlos Mendieta y construyendo una racha de mas de 600 minutos sin recibir goles. 

En la defensa Da Silva ha logrado que "el capi" David Solorzano sea ese líder del club y de la posición sin inventar nada; el crecimiento de Tellez y el dinamismo de Jessie Lopez les ha garantizado la titularidad junto a las oportunidades que reciben Nasser, Zapata, Juan Carlos Urbina y el chinandegano Luis Peralta que ha cumplido y siempre está animando a sus compañeros. 

El debut del chavalo Arguello y el talento que éste explota ya es un deleite para los seguidores blanquinegros que ya lo ven como la primera opción de variantes cuando se requiere.

Hay que admitir que la etiqueta de favoritos sigue siendo de los mismos, ESTELI y FERRETI, pero no sería justo no aplaudir lo que hasta este momento ha logrado este aguerrido club que no tiene los recursos para abrir billetera y contratar por contratar, sin embargo en resultados no se ven esas abismales diferencias, e insisto, Da Silva tiene mucho que ver y es un llamado a otros clubes que urgen de cambios de estrategas.

UNICO INVICTO
Los blanquinegros cierran la primera vuelta como único equipo invicto de los 10 participantes.

EN CASA
Jugando en Diriamba ganan 6 de 12 puntos disputados, con 4 goles anotados y 2 permitidos y par de empates 0 x 0. Igualaron 2 x 2 con CHINANDEGA, le ganaron 2 x 0 al MADRIZ y empataron sin goles ante MANAGUA FC y REAL ESTELI.

DE VISITA
Fuera de casa ganan 9 de 15 puntos disputados, dos triunfos logrados y tres empatados. Las victorias fueron ante SAN MARCOS por goleada de 3 x 0 y ante JUVENTUS 2 x 1. Los empates fueron 1 x 1 ante Jalapa y 0 x 0 ante OCOTAL y WALTER FERRETI