viernes, 26 de febrero de 2010

ESTELI Y VCP NO DEBEN FALLAR !!!

LUSACO
Real Estelí y VCP Chinandega no deben fallar mañana en sus respectivos compromisos y la razón es sencilla: son superiores a sus rivales y no deberían de tropezar si es que aspiran a mantener el liderato general –los rojiblancos- y pelear por las semifinales –los azules- del Clausura. Real Estelí, líder de la clasificación juega en casa mañana sábado a partir de las 7:00 pm y se mide al CHINANDEGA FC que hasta hace unas 3 jornadas era la revelación del torneo, sin embargo tras problemas “internos” parece estar de regreso al camino de la mediocridad que lo hundió en el Apertura y lo consolidó como el peor equipo de la contienda. Los norteños son favoritos para ganar el encuentro y por qué no, hasta por goleada. Sin embargo el favoritismo de un club no solo se plasma en el papel, sino que debe demostrarse en la cancha: jugando bien, gustando, anotando y ganando. Esos 4 elementos el equipo de Otoniel Olivas debe de buscarlos no solo para sumar los 3 puntos en disputa mañana sino para ir mejorando el “team work” de cara a su compromiso del miércoles en Diriamba: CLASICO NACIONAL, en el cual se espera que el tren salga a sellar su pase a semifinales. A la misma hora, pero en Chinandega, el VCP CHINANDEGA recibe la visita del REAL MADRIZ que anda volando bajo. Los chinandeganos urgen ganar para esperar una derrota de Ocotal y ponerse a punto de zona de clasificación y aprovechar que el miércoles irían por el desquite en el derby chinandegano. Como verán todo está listo para que REAL ESTELI llegue a 23 unidades y se mantenga de líder independientemente de lo que pase el domingo en el DIRIAGNEN-FERRETI. ¿Se cumplirán los pronósticos o se dará una sorpresa?

GUERRERO EN MANAGUA, MENDOZA EN OCOTAL !!!

LUSACO
La jornada 11 del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009–2010 tiene como gran novedad el hecho de que 2 de los 4 partidos serán jugados el día Sábado 27 de Febrero y además tiene como atractivo el incluir dos juegos que acapararán la atención de los seguidores más fieles de DIRIANGEN FC, XILOTEPELT FC, DEPORTIVO OCOTAL y WALTER FERRETI.
Los árbitros asignados para esta jornada son:
REAL ESTELI vs. CHINANDEGA FC
Fecha: Sábado 27.
Estadio: Independencia.
Ciudad: Estelí.
Entrada: C$ 40.00 y C$ 60.00
Hora: 7:00 PM
Arbitro Central: Noel Vega
Partido Sub '19: 5:00 pm.
VCP CHINANDEGA vs. REAL MADRIZ
Fecha: Sábado 27
Estadio: Efraín Tijerino.
Ciudad: Chinandega.
Hora: 7:00 PM.
Arbitro Central: Rodolfo Paíz.
Partido Sub '19: 4:00 pm en el INACH.
WALTER FERRETI VS. DIRIANGEN
Fecha: Domingo 28. Estadio: Olímpico IND.
Ciudad: Managua.
Hora: 3:00 PM
Arbitro Central: René Guerrero.
Televisión: Canal 4.
Entrada: C$ 30.00
Parqueo: C$ 20.00
Partido Sub '19: 12:30 pm.
DEPORTIVO OCOTAL vs. XILOTEPELT FC
Fecha: Domingo 28. Estadio: Roy Fernández.
Ciudad: Ocotal.
Hora: 3:00 PM
Entrada: C$ 30.00
Arbitro Central: William Mendoza.
Partido Sub '19: 9:00 am

2ª DIVISION: PROHIBIDO TROPEZAR EN EL "A"

LUSACO
Los resultados de la jornada 9 del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Segunda División 2009-2010 dejaron muy claro que en el Grupo B los líderes tienen todo en sus manos para ya ir haciendo planes para la fase semifinal, mientras que en el Grupo A lo único claro es que los 5 equipos que ocupan los primeros lugares tienen que afrontar sus próximos compromisos con un solo objetivo: ganar. Poniéndolo más dramático AMERICA FC, MANAGUA FC, SAN MARCOS, JUVENTUS y ATLETICO LEON no pueden tropezar, una caída podría obstaculizar el cumplimiento de las metas trazadas, pues solo 2 de los 5 tendrán el derecho de luchar por un puesto en la gran final. El miércoles el MANAGUA FC vapuleó 10 x 0 al EDGARD MUNGUIA sobresaliendo el panameño Raúl Leguías con 3 goles, Tyrone Acevedo y Darwing Salinas con 2 cada uno y Carlos Zambrana, Michael Jarquín y Herby Reyes contribuyeron con 1 tanto cada uno. En San Marcos el Juventus con goles de Rogelio Jiménrez (2) y del argentino Luccas Piccinini (1) se impusieron al equipo de casa por quienes había marcado el hondureño Cesar Salandía y el pinolero Luis Sánchez. Norlan Cuadra (2), Roberto López (1) y Evert Ticay (1) fueron los autores de la victoria del ATLETICO DE ORIENTE 4 x 2 sobre el conjunto de la UNAN MANAGUA por quienes había marcado German Salinas y Jorge Stynze. Finalmente el AMERICA FC y ATLETICO LEON empataron 0 x 0. En el grupo B el REAL XOLOTLAN ganó 1 x 0 al AZUL DARIO con gol de Víctor Urbina, mientras que el CARUNA RL con anotación de Alberto Castro se impuso 1 x 0 al INATEC.