domingo, 29 de agosto de 2010

CANCHAS EN CONDICIONES PESIMAS, PERO JUGARON ... Y ¿LOS ARBITROS?

Samuel Wilson recibe una falta.
Juan Carlos Narváez comete una falta a Félix Rodríguez. El Independencia mostró tener un drenaje pésimo y las condiciones de la cancha dejaron mucho que desear.
LUSACO
Aunque no tuve la oportunidad de asistir este domingo a ninguno de los "estadios" donde se jugó Fútbol de Primera División, me ha llamado la atención por lo visto en televisión y por lo comentado por algunos amigos telefónicamente lo inadecuado que fué permitir jugar partidos oficiales en instalaciones cuyos drenajes son MALOS y sobre todo con constante lluvia cayendo sobre ellos.
Por supuesto que usted aficionado igual que yo se preguntará: ¿Y el visor? ¿Y el árbitro central? ¿Y los directores técnicos? ¿Los capitanes? ¿Los jugadores? ¿Los Directivos? ... donde estaba?
Bajo cualquier perspectiva está demás decir que se atentó contra la integridad física de jugadores, se puso en riesgo de lesiones leves o fuertes a todos los actores, pero nadie dijo nada.
Gracias a Dios no hubo lesionados fuertes, sin embargo pareciera que quienes deciden o no la realización de un encuentro están a la espera de alguna lesión grave para así comenzar a pensar primero en la seguridad de los protagonistas, y luego en el cumplimiento de calendario, cobro de honorarios, etc.
Nótese la corriente de agua que se forma en la cancha de Somoto.
Celebración "con agua"
Lodo es lo que predomina en la portería.
América salió derrotado de Somoto en un juego donde las condiciones del terreno no eran las más adecuadas. ¿Quien supervisa? ¿Que hace FENIFUT para ayudar a mejorar los Estadios?
FOTOS: Emir Alfaro / FUTBOLEROS

PRIMERA VUELTA: CAE EL TELON !

El hondureño Jalmar Morales y el mexicano Jaime Romo del Xilotepelt FC esperan tener mejores resultados en la Segunda Vuelta.
LUSACO
Ha concluído la primera vuelta de la primera fase del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Primera División 2010 – 2011, o sea se han completado los primeros siete jugados de cada equipo.
Hay de todo un poco, pues no sorprende ver al Walter Ferreti y al Diriangen en los primeros cuatro puestos, sin embargo llama la atención ver al Real Madriz metido ahí. Preocupa ver al Real Estelí con una anemia ofensiva que apenas lo ubica en los puestos medios de la tabla.
Hacia abajo Xilotepelt y Deportivo Ocotal no consiguen victorias importantes. El Managua FC no termina de acoplarse.
En lo individual no aparecen los goleadores nicas, pues de los primeros nueve goleadores, seis son extranjeros y solo tres nicaraguenses y de ellos Emilio Palacios (3 goles) marcó sus tantos en un sólo juego y William Mendieta (3 goles) los consigue en sus dos últimos juegos.
RESULTADOS
Real Estelí ganó el Clásico Nacional 2 x 1 con los dos primeros goles del delantero Rudel Calero (minuos 79 y 90). Por Diriangen el hondureño Darwing "el venado" Ramírez marcó al minuto 13 aprovechando una pésima salida del arquero rojiblanco. Para el catracho fue su gol número cuatro, todos ellos anotados en los últimos cuatro partidos de su club. En Jinotepe el líder Walter Ferreti logró mantenerse invicto en siete jornadas luego de empatar 1 x 1 con la tropa que dirige el mexicano Abel Núñez. Los rojinegros de nicaragua abrieron el marcador por medio del colombiano José Luis Rodríguez al minuto 70, sin embargo la reacción jinotepina fue casi de inmediato ya que Milton "el pichón" Bustos emparejó las acciones al 74.
En Ocotal el Deportivo al menos no perdió; esta vez sacó un empate 1 x 1 ante el Managua FC que se había puesto al frente con tanto de William "el killer" Mendieta al minuto 42, sin embargo al 52 apareció el hondureño Erick Sierra para empatar el partido.
En horas de mediodía el equipo sensación de la primera vuelta, REAL MADRIZ, doblegó como local 2 x 1 a los diablos rojos del América FC tras remontar un 0 x 1 adverso. Los americanistas comenzaron ganando por medio de tanto del chavalo Sergio Zepeda al minuto 49. Un minuto después, al 50, Eder Benavidez igualó y al 82 apareció Miguen Angel Sánchez dando el triunfo y el subliderato general a los somoteños.
HONDUREÑOS DOMINAN
El liderato de goleo está en manos de hondureños. Los colíderes son Herbert Cabrera del Diriangen y Jonathan Juárez del Real Madriz con cinco goles cada uno; con cuatro dianas está Darwin Ramírez.
Con tres tantos están Erick Sierra (Deportivo Ocotal), Armando Cruz (Ferreti), el colombiano José Rodríguez (Ferreti) y los nicaraguenses Emilio Palacios y Milton Bustos (Xilotepelt) y William Mendieta (Managua FC).
NO HAY JORNADA
Para el próximo fin de semana se maneja que no habrá jornada ante la salida de la Selección Nacional a Miami para el amistoso ante Guatemala. Tampoco hay juegos adelantados o de reprogramación (para miércoles 1).

RUDEL CALERO ENTRO A EMPATAR Y GANAR EL "CLASICO NACIONAL"

Rudel Calero anotó al minuto 79 y 90 del Clásico Nacional.
Rudel Calero entró a marcar los dos goles con el que Real Estelí ganó el Clásico Nacional.
FOTOS: NOTIFUTGOL / Luis Sáenz Cordero
LUSACO
Un Clásico Nacional que no debió jugarse por las pésimas condiciones del terreno del Estadio Independencia por las constantes lluvias caídas, finalizó con un agónico y a su vez valioso triunfo del Real Estelí 2 x 1 sobre su acérrimo rival Diriangen FC.
Salvo los goles, el juego no ofreció absolutamente nada de fútbol porque las condiciones del terreno lo impidieron, sin embargo el central Franklin Jarquín asumió el reto de jugar el partido y al parecer los capitanes de los equipos lo aceptaron y el juego se dio independientemente del riesgo a la integridad física de jugadores y silbantes.
Como era de esperarse los arqueros tenían la presión, pues lo mojadado del terreno invitaba a ensayar cualquier disparo de media o larga distancia para esperar un error.
Y así fue que Diriangen FC apenas al minuto 13 se puso arriba en el marcador, pues el arquero Justo Llorente exhibió una pésima técnica individual para atacar un balón frontal en condiciones como las del Independencia de esta tarde, situación que fue muy bien aprovechada por Darwin "el venado" Ramírez que anotaba el 1 x 0 y los diriangenistas estaban ganando el Clásico.
Estelí como local buscó la igualada, lo intentó de varias maneras, inclusive equivocadamente quizo hasta ponerse a tocar (triangular) el balón, pero el arquero Marcos Landeros esta vez si exhibió mayor seguridad que la mostrada ante el Walter Ferreti hace unos días y evitó al máximo la igualada mientras sus defensores sacaban "agua del pozo" ante llegadas de Wilson, Aviles y Rosas, pues Elmer estaba desaparecido y Franklin y Medina no encontraban -ni intentaban- algo diferente.
Fue hasta el ingreso del costeño Rudel Calero que las esperanzas ofensivas del tren crecieron, a como ya es costumbre ante las inexplicables ocasiones que Olivas no lo usa en el once titular.
Rudel marcó la igualada al minuto 79 tras una media vuelta y disparo de izquierda que venció a Landeros y motivó al tren del norte para seguir atacando y fue al minuto 90 que el mismo Calero logró la voltereta al empujar con su abdomen (al menos en TV se ve que no fue con la mano a como se quejaron algunos) un balón que significó el 2 x 1 final y la historia estaba escrita.
De esta manera Diriangen descendió al tercer lugar y comienza a mostrar falta de resultados, pues únicamente gana tres puntos de los últimos 12 disputados. Por su parte el tren del norte pese al triunfo debe de trabajar mucho en la definición, sin embargo disfruta esta tarde no sólo imponerse en el Clásico sino ascender al cuarto lugar.
EN EL 2010 ROJIBLANCOS DOMINAN CLASICOS
En lo que va del año 2010 fue la quinta ocasión que se juega el Clásico Nacional, siendo Real Estelí ganador de 13 puntos de 15 disputados tras cuatro victorias y un empate.

Agosto 29: Real Estelí 2, Diriangen 1

Abril 25: Real Estelí 0, Diriangen 0

Abril 11: Real Estelí 1, Diriangen 0

Marzo 10: Real Estelí 1, Diriangen 0

Enero 27: Real Estelí 1, Diriangen 0

REAL MADRIZ Y SU RESPETABLE CONDICION DE LOCAL

Real Madriz cerró la primera vuelta con 13 puntos ganados de 21 disputados.
Juan Vilchez y Eder Benavidez, dos íconos del Real Madriz FC.
LUSACO
Ha concluído la primera fase -siete partidos jugados por equipo- del Torneo de Apertura 2010-2011 y no hay duda alguna sobre quien es el equipo sorpresa o revelación de la competencia...Real Madriz.
Sí, ese mismo, el Real Madriz de Somoto, equipo que es con justa razón y con méritos propios, la sorpresiva y grata revelación de la justa abofeteando todo tipo de pronóstico inicial en el cual nadie, absolutamente nadie, lo ubicaba aferrado a la zona de clasificación.
Este equipo siempre se ha caracterizado por la garra y la forma en que sus jugadores se entregan en la cancha para defender con amor y orgullo, la casaca que visten. También se han caracterizado por hacer de su domicilio todo un martirio para cualquier rival independientemente del nombre y lo costoso que sea el plantel rival.
Bajo el mando de un estratega hondureño este Real Madriz ha dado mucho de que hablar y sus resultados son más que positivos si se toma en cuenta que es un equipo con pocos recursos económicos (leáse planilla barata) y con pocos refuerzos (extranjeros y nacionales).
Este mediodía los "merengues nicas" entregaron vencido a los diablos rojos del América FC, fue la cuarta victoria de siete juegos jugados, pero lo más llamativo -y curioso a la vez- es que el Real Madriz consigue sus cuatro triunfos jugando como local y con idéntico marcador.
Los triunfos del madriz han sido 2 x 1 contra Real Estelí, Diriangen, Deportivo Ocotal y América FC; su único empate es 2 x 2 como visitante ante el Walter Ferreti en la jornada inaugural y sus dos derrotas son las que manchan negativamente su diferencia de goles, pues caen de visita 4 x 0 ante Xilotepelt FC y Managua FC respectivamente.
En hora buena por la afición somoteña y para todos los integrantes del Real Madriz.