domingo, 29 de agosto de 2010

RUDEL CALERO ENTRO A EMPATAR Y GANAR EL "CLASICO NACIONAL"

Rudel Calero anotó al minuto 79 y 90 del Clásico Nacional.
Rudel Calero entró a marcar los dos goles con el que Real Estelí ganó el Clásico Nacional.
FOTOS: NOTIFUTGOL / Luis Sáenz Cordero
LUSACO
Un Clásico Nacional que no debió jugarse por las pésimas condiciones del terreno del Estadio Independencia por las constantes lluvias caídas, finalizó con un agónico y a su vez valioso triunfo del Real Estelí 2 x 1 sobre su acérrimo rival Diriangen FC.
Salvo los goles, el juego no ofreció absolutamente nada de fútbol porque las condiciones del terreno lo impidieron, sin embargo el central Franklin Jarquín asumió el reto de jugar el partido y al parecer los capitanes de los equipos lo aceptaron y el juego se dio independientemente del riesgo a la integridad física de jugadores y silbantes.
Como era de esperarse los arqueros tenían la presión, pues lo mojadado del terreno invitaba a ensayar cualquier disparo de media o larga distancia para esperar un error.
Y así fue que Diriangen FC apenas al minuto 13 se puso arriba en el marcador, pues el arquero Justo Llorente exhibió una pésima técnica individual para atacar un balón frontal en condiciones como las del Independencia de esta tarde, situación que fue muy bien aprovechada por Darwin "el venado" Ramírez que anotaba el 1 x 0 y los diriangenistas estaban ganando el Clásico.
Estelí como local buscó la igualada, lo intentó de varias maneras, inclusive equivocadamente quizo hasta ponerse a tocar (triangular) el balón, pero el arquero Marcos Landeros esta vez si exhibió mayor seguridad que la mostrada ante el Walter Ferreti hace unos días y evitó al máximo la igualada mientras sus defensores sacaban "agua del pozo" ante llegadas de Wilson, Aviles y Rosas, pues Elmer estaba desaparecido y Franklin y Medina no encontraban -ni intentaban- algo diferente.
Fue hasta el ingreso del costeño Rudel Calero que las esperanzas ofensivas del tren crecieron, a como ya es costumbre ante las inexplicables ocasiones que Olivas no lo usa en el once titular.
Rudel marcó la igualada al minuto 79 tras una media vuelta y disparo de izquierda que venció a Landeros y motivó al tren del norte para seguir atacando y fue al minuto 90 que el mismo Calero logró la voltereta al empujar con su abdomen (al menos en TV se ve que no fue con la mano a como se quejaron algunos) un balón que significó el 2 x 1 final y la historia estaba escrita.
De esta manera Diriangen descendió al tercer lugar y comienza a mostrar falta de resultados, pues únicamente gana tres puntos de los últimos 12 disputados. Por su parte el tren del norte pese al triunfo debe de trabajar mucho en la definición, sin embargo disfruta esta tarde no sólo imponerse en el Clásico sino ascender al cuarto lugar.
EN EL 2010 ROJIBLANCOS DOMINAN CLASICOS
En lo que va del año 2010 fue la quinta ocasión que se juega el Clásico Nacional, siendo Real Estelí ganador de 13 puntos de 15 disputados tras cuatro victorias y un empate.

Agosto 29: Real Estelí 2, Diriangen 1

Abril 25: Real Estelí 0, Diriangen 0

Abril 11: Real Estelí 1, Diriangen 0

Marzo 10: Real Estelí 1, Diriangen 0

Enero 27: Real Estelí 1, Diriangen 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario