lunes, 5 de octubre de 2009

SE VIENE LA JORNADA 11

Miguel Angel Sánchez y el Real Madriz se la juegan el domingo ante el VCP. Foto: Cortesía.
Halmar Morales del Xilotepelt se juega la vida el domingo ante Mario Morales y Ocotal. Foto: Cortesía.
LUSACO
Viene la jornada 11, 3 de los partidos son importantísimos ya que sus resultados serán incidentes para el rumbo que siga la clasificación general cuando falten únicamente 3 fechas para conocer a los 4 clasificados.
REAL ESTELI - CHINANDEGA FC
Este es en teoría el juego menos atractivo. El Campeón Nacional en plena recuperación recibe en su estadio al Campeón Nacional de Segunda División que no ha mostrado señal alguna de haberse "percatado" del cambio de categoría a pesar de una que otra sorpresa que ha dado.
Agreguen que Estelí buscará vengarse del empate que los occidentales le arrebataron contra pronósticos cuando se midieron en la primera vuelta.
Este juego será de suma importancia para la tropa de Otoniel Olivas ya que está en juego el subliderato general e incluso la cima (si cae Ferreti), además es una preparación para hacer los ajustes necesarios de cara al Clásico Nacional que se jugará el domingo 18 en Diriamba.
FERRETI - DIRIANGEN FC
Este juego si es importante. Se trata del líder e invicto Walter Ferreti enfrentándose a un rival que históricamente los ha tenido de "cajón" derrotándolos a como dicen "solo con el uniforme".
Pero esta vez, la interrogante que se plantea es ¿que Ferreti veremos?.
Para gusto de muchos seguidores de la ciudad capital, este Walter Ferreti ya ha dejado de ser un equipo hecho a billetazo limpio y ahora hay una buena combinación de experimentados y caracterizados jugadores junto a jóvenes talentosos.
Agreguen que ahora la dirección técnica es más profesional, exigiendo e imponiendo disciplina, jugando con hombres que rinden y no con los nombres y por ello los resultados se han dado hasta la fecha: primer lugar, único invicto y practicamente con un pie dentro de la semifinal.
Nombres como los de Denis Espinoza, Mario Gastón, Wilber Sánchez y Silvio Avilpes son los jugadores de mayor edad pero aún eficientes. Jóvenes como Roger Mejía, Gonzalo Molina, Jesie López, Medardo Martínez, el "chichi" Carballo y Juan Barrera están empezando a tomar nivel y con su juventud pueden dar aún más.
Para cerrar la combinación, los extranjeros que muchos criticaron las primeras fechas, están empezando a mostrarse y en algunos casos ya han incidido en resultados.
Enfrente está el siempre peligroso DIRIANGEN. Su máxima figura es David Solorzano, capitán y líder del onceno. Otros como Herbert Cabrera son la esperanza ofensiva del club, pero éste necesita salir inspirado para no defraudar, caso contrario pasa desapercibido en la cancha. La media cancha recae sobre Kesler Rizo, Marcos Méndez, Remy Vanegas y Marcos Román.
Dar un favorito es imprudente, pero el partido será digno de no perdérselo pues está por verse si el Ferreti podrá defender su liderato e invicto y si podrá comenzar a quitarse la "maldición" de no ganarle al DIRIANGEN.
Mario Gastón sigue siendo eficiente en la zaga del Walter Ferreti. Foto: LUSACO
XILOTEPELT - DEPORTIVO OCOTAL
No caben dudas que lo peor que puede pasarle a un club urgido de triunfos sea tener que visitar a los rivales de la zona norte del país.
El equipo XILOTEPELT FC se juega sus aspiraciones este domingo visitando al DEPORTIVO OCOTAL en juego que promete ser reñido de principio a fin ya que ambos oncenos no pueden darse el lujo de regalar puntos y en el caso de los caraceños la obligación es mayor.
VCP - REAL MADRIZ
El VCP recibe al Real Madriz que anda herido, con 2 derrotas consecutivas y también urgido de triunfos. Para los occidentales un triunfo los pondría en plena ruta hacia la clasificación ya que en la siguiente jornada tendría que "saldar cuentas" con el Chinandega FC.