jueves, 25 de noviembre de 2010

DERBY BLANQUINEGRO: ORGULLO, PASION Y MAS !

Mauricio Cruz y Libio Bendaña (DIRIANGEN PAPY), Léster González, Chema Bermúdez y Sergio Gago (CACIQUES JUNIOR) se verán las caras este sábado en el "Derby Blanquinegro". Los cinco marcaron historia como goleadores del legendario DIRIANGEN FC.
Parte de los integrantes del DIRIANGEN PAPY
LUSACO
La foto de alegría, el júbilo y los trofeos en mano han sido las constantes en cada uno de los torneos en los que el joven equipo CACIQUES JUNIOR -fundado en 2008- ha participado desde su ingreso y arranque en la Liga Papyfútbol de Carazo... Definitivamente un equipo hecho para ganar y más aún: un ganador indiscutible.
De no ser por algunas diferencias en criterios, liderazgos y antipatías entre algunos involucrados, la gran mayoría de jugadores de los Caciques Junior deberían -merecidamente- ser parte de su hermano mayor: DIRIANGEN PAPY que es un referente en esta liga y lo avalan sus 16 años de participación continua.
Pero como no todo puede ser color de rosa, nacieron los CACIQUES JUNIOR y teniendo como base la "juventud" han logrado armar una máquina de cosechar triunfos soportada por el instinto goleador y demoledor de sus principales figuras que casi siempre han sobresalido a la ofensiva de cuanto equipo han militado a lo largo de sus trayectorias futbolísticas.
Los nombres de Sergio Gago, Léster González, Chema Bermúdez, Alberto Villavicencio y Rolando Méndez son tan solo un referente de la ofensiva junior, mientras que en los papys sigue la teoría de dar espacios a los grandes veteranos que vistieron la casaca blanquinegra y es ahí donde todavía ocupan un lugar jugadores como Gustavo González, Mauricio Cruz, Julio Ortíz, Mario Cruz, Reynaldo Cruz, Mario Chávez y Moises Blanco por citar a los de más edad.
Bajo esas diferencias es que los torneos anteriores fueron de total y absoluto dominio de los "jóvenes", pues en su haber de triunfos casi siempre había uno seguro: al DIRIANGEN PAPY.
Hasta antes de arrancar el actual Torneo Navideño 2010 el dominio era casi total para los CACIQUES, siendo un memorable empate 2 x 2 el marcador más positivo o ajustado el único que imperaba en los recuerdos de los "veteranos" ante la frustración e imposibilidad de ganarle a los "junior" que arrebataron sin discusion el protagonismo de la liga.
MAS PAREJOS?
Definitivamente los CACIQUES JUNIOR del actual torneo han vendido de más a menos. Aunque mantienen la base de sus jugadores fundamentales como Marvin Narváez y Harry Cruz, los resultados demuestran que el rendimiento -salvo que al final vuelvan a salir monarcas- ha disminuido en comparación a aquel equipo intimidante, contundente y de buen fútbol.
Para darnos una idea, en los cinco torneos anteriores los "junior" presentan un total de 91 partidos jugados de los cuales ganan 79, empatan 8 y pierden únicamente 4. Sin embargo actualmente de 9 juegos jugados ganan 5, empatan 2 y pierden 2.
Por su parte DIRIANGEN PAPY tiene varios años (quizás desde la Navidad de 2007) de andar mal. No han ganado absolutamente nada en tres años y peor aún su rendimiento siempre ha sido muy pobre si se toma en cuenta la calidad de sus jugadores, el apoyo logístico de sus dirigentes y la historia construida desde 1994.
Una vez más los del DIRIANGEN PAPY han demostrado la lógica teoría que los nombres y la historia no garantizan éxito y por ende se han visto obligados a "renovar" el plantel inyectando mayor dinamismo con jugadores que vienen apenas llegando a esta categoría.
Bajo el eje de jugadores como Libio Bendaña, Edward Urroz ya se suman jugadores como Ezequiel Jerez, Horacio Medina, Cristian Villavicencio, Irving García, Vicente Lindo, Jairo Obando, José Figueroa y Walter Navarro ... cambiando totalmente la fisonomía del club y los resultados ya se han visto pues en la primera ronda los "viejos" doblegaron a los "jóvenes" y por eso el partido del próximo sábado luce más atractivo, porque sabe a venganza.
Los Caciques Junior levantaron la copa el pasado 10 de Julio ganando así un título más en su corta existencia. FOTOS: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)

UNAN MANAGUA ARRANCA PERFECTO

LUSACO
La organización UNAN MANAGUA despegó bien en la Segunda Fase del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda División 2010-2011 y en la Fase Hexagonal del XV Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Primera División Temporada 2010, luego de que el domingo salieran victoriosos en ambas categorìas.
En Segunda División bastó un gol del panameño Moises Leguías para que los "universitarios" se impusieran 1 x 0 al REAL XOLOTLAN y de esta manera ponerse al frente de la clasificación, pues los otros involucrados -JUVENTUS y CHINANDEGA FC- igualaron 1 x 1.
En el fútbol femenino las chavas de UNAN golearon 4 x 0 al SAUL ALVAREZ con anotaciones de Maryurie Pérez; Modesta Rojas y dos dianas de Mayling Morales. Con este triunfo las universitarias extienden a 19 la racha de partidos sin perder.
En las otras series DIRIANGEN se impuso 1 x 0 al DEPORTIVO KOLOCHO y CARUNA RL goleó 3 x 0 al DEPORTIVO ESTELI.