lunes, 8 de octubre de 2012

DIRIANGEN QUEDO FUERA !

RENIER GONZÁLEZ PÉREZ*
 
Al final la defensa blanquinegra aflojó y el equipo perdió 2 x 0
Los Caciques Diriangén, el equipo más exitoso del fútbol nicaragüense, quedaron fuera de la lucha por el título en el Campeonato Apertura de esa nación centroamericana. El equipo blanquinegro perdió en su estadio, de Diriamba, ante su eterno rival, Real Estelí, en el Clásico del balompié en la tierra de Lagos y Volcanes.
 
Para el “Tren del Norte, el mejor once de Nicaragua en lo que va de Siglo XXI,- y por mucho- fue doble la satisfacción, ya que además de eliminar a su archirrival deportivo, terminó primero, y sumó valiosos puntos en su intención de volver a ganar el boleto para la Concachampions del próximo año.
 
El revés de los Caciques se combinó con la victoria de Walter Ferreti (1-0) contra Chinandega y el empate a 0 entre Juventus y Xilotepelt.
Esto dejó a Real Estelí con 26 puntos, 4 más que Managua F.C, en tanto con 20 terminaban Walter Ferreti y Juventus, aventajando por la mínima a Diriangén.
 
Por cierto los “Leones Azules” de Managua terminaron muy mal, al sumar 3 derrotas de forma consecutiva y 288 minutos sin perforar las porterías rivales.
 
El colombiano del Chinandega F.C Andrés Giraldo terminó al frente de los goleadores con 11 dianas.
 
Ahora en la semifinal el Estelí sale como amplio favorito, no solo por sus logros históricos, sino también por su juego, terminó muy bien, y por la calidad de su plantilla, que se permite tener en el banquillo a figuras de la talla de Norfran Lazo y Wilmer Sánchez y Jaime Ruiz entre otros que han sido seleccionados nacionales.
 
Por su parte Ferreti, que finalizó con 2 éxitos y un empate, puede aprovechar el mal momento que atraviesan Juventus y Managua, ambos onces con una alarmante falta de GOL.
 
*: Comentarista cubano.

ORELLANA Y EL MADRIZ YA ESTAN EN LA CIMA !

 
LUSACO
Sigue el equipo ganando, esta vez doblete del hondureño Luis Valladares más un tanto de cada uno de Cleyler Martínez, Kevin Hernández  y Lester Jarquín fueron suficiente para que el REAL MADRIZ FC goleara 5 x 0 al JUNIOR FC para apoderarse del liderato general del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Segunda División 2012-2013 aprovechando que SAN MARCOS empató 0 x 0 con el FC ESTELI.
 
Definitivamente los del "real" están motivados, imparables desde que el salvadoreño Angel Orellana llegó y su cadena de triunfos consecutivos ya hacen que sea considerado como uno de los favoritos para luchar por el ascenso de categoría.
 
Mientras los "canarios" vienen cediente puntos importantes, los "somoteños" vienen en ascenso y jornada a jornada el trabajo del estratega Orellana tiene su retribución con triunfos y puntos, definitivamente una excelente visión e inversión de la Directiva del Madriz que apostó por alguien conocedor del medio.
 
Los resultados completos son:
 
REAL MADRIZ 5
JUNIOR FC 0
 
MUNICIPAL JALAPA 6
BRUMAS DE JINOTEGA 1
 
SAN FRANCISCO (MASACHAPA) 4
TIPITAPA 1
 
REAL ESTELI 1
FOX VILLA 0
 
DIRIA 4
MATAGALPA 2
 
UNAN MANAGUA 2
REAL XOLOTLAN 0
 
SAN MARCOS 0
FC ESTELI 0
 
FC CARITAS 3
NANDASMO 2

NOTI FOTOS: CLASICO DE JUVENILES !






 




 




 
Fotos:
NOTIFUTGOL & FUTBOLNICA
Luis Sáenz Cordero

NOTI FOTOS: CLASICO NACIONAL !

 
 



 





 
 
 
FOTOS:
NOTIFUTGOL & FUTBOLNICA
Luis Sáenz Cordero