viernes, 18 de noviembre de 2011

ASI SE JUEGA LA SEMIFINAL !

Walter Ferreti debe de apretar en los próximos juegos ya que cierra jugando en occidente, una plaza complicada !

LUSACO
Para el domingo 4 de diciembre a las 5 de la tarde ya se deben de conocer los dos equipos que disputarán la final del APERTURA 2011-2012 y de esta manera medir fuerzas el domingo 11 y 18 para conocer al monarca.

Para llegar a esas instancias faltan 5 juegos por club, por eso NOTIFUTGOL te presenta la programación de los partidos restantes para que cada aficionados haga sus propios cálculos de lo que podría pasar y vaticinar -a como es normal para los que gustan de este deporte- a sus favoritos para la disputa del título.

JORNADA 2: DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE
Real Esteli visita a Chinandega FC en el Efrian Tijerino.
Managua FC visita al Walter Ferreti en el Olimpico del IND.

JORNADA 3: MIERCOLES 23 DE NOVIEMBRE
Real Estelí visita al Managua FC en el Olimpico del IND - Hora por definir !
Chinandega FC visita al Walter Ferreti en el Olimpico del IND - Hora por defiir !

Comentario:
¿Porque tienen que jugar el mismo día? No puede uno de los clubes capitalinos jugar el jueves? ¿Porque no una doble cartelera en Estadio Nacional?
No sean cerrados, masificar también es apoyar decisiones como esa que promueven el espectáculo y capta mas promoción este deporte estando un dia mas en los medios !!!

JORNADA 4: DOMINGO 27 NOVIEMBRE
Real Esteli visita al Walter Ferreti en el Olimpico IND, 3:00 pm
Managua FC visita al Chinandega FC en el Efrain Tijerino, 3:00 pm.

JORNADA 5: MIERCOLES 30 NOVIEMBRE
Chinandega FC visita al Real Esteli en el Independencia, 7:00 pm
Walter Ferreti visita al Managua FC en el Olimpico IND, 3:00 pm

JORNADA 6: DOMINGO 4 DICIEMBRE
Managua FC visita al Real Esteli en el Independencia, 3:00 pm
Walter Ferreti visita al Chinandega FC en el Efrain Tijerino, 3:00 pm

PAPYFUTBOL: SE JUEGA LA JORNADA 3

LEONES SANTA CECILIA y DIRIANGEN PAPY juegan mañana a las 2:50 en la Escuela de Talentos
LUSACO
Si todo amanece bien y no hay excusas, mañana sábado se juega la jornada número tres del Torneo Navideño 2011 de la PapyFútbol de Carazo que por carencia de infraestructura siempre está a la espera de decisiones y caprichos de quienes manejan lo poco regular que tiene la cuna del fútbol en materia de canchas para jugar.

La jornada tres presenta los siguientes partidos:

LUGAR: Escuela de Talentos.

CANCHA: # 1

1:30 pm DEPORTIVO SAN SEBASTIAN vs DEPORTIVO ENRIQUE PEREZ.

2:50 pm LEONES SANTA CECILIA vs DIRIANGEN PAPY

4:30 pm FC GUTIERREZ vs FETSALUD

Vacante: CACIQUES JUNIOR

JUSTICIA EN MANOS DE JARQUIN Y GUERRERO !

Franklin Jarquín impartirá justicia en el derby capitalino el domingo.
CHINANDEGA FC vs. REAL ESTELI
Estadio: Efraín Tijerino.
Ciudad: Chinandega.
Hora: 3:00 PM
Árbitros: René Guerrero, William Rocha, Rogelio Espinoza y Noel Vega.

RESULTADOS ANTERIORES:
1ra Ronda IDA:
Real Estelí 1 gol de Samuel Wilson al 90 + 2
Chinandega FC 0

1ra Ronda VUELTA:
Real Estelí 1 gol de David Martínez al 9.
Chinandega FC 0 


WALTER FERRETI vs. MANAGUA FC
Estadio: Olímpico IND
Ciudad: Managua
Hora: 3:00 PM
Árbitros: Frankilin Jaquín, Keytzell Corrales, Gabriel Molina y Oscar Dávila.

RESULTADOS ANTERIORES
1ra Ronda IDA:
Managua FC 2, goles de Victor Castillo al 36 y 76
Walter Ferrei 1, gol de Freddy Villareyna al 14

1ra Ronda VUELTA:
Managua FC 1 gol de Raúl Leguías al 67
Walter Ferreti 0

EN CHINANDEGA Y MANAGUA CONTINUA LA BATALLA !

Los leones azules del MANAGUA FC se miden al FERRETI el domingo en un derby capitalino que se espera atraiga a miles de seguidores de la ciudad capital. Por su parte la franja roja recibe al pentacampeón nacional REAL ESTELI FC.
LUSACO
Managua y Chinandega serán los campos de batalla en donde el próximo domingo continuará la guerra deportiva que sostienen los cuatro mejores equipos del Fútbol Nacional con el objetivo de seguir sumando y alcanzar la meta de llegar a la final del Torneo de Apertura 2011-2012.

En el Olímpico del IND los clubes capitalinos DEPORTIVO WALTER FERRETI y MANAGUA FC tienen como primer y gran reto el demostrar quien es el mejor de los y quien es el que tiene el fútbol y resultados para llegar a la final.

Pero también deberían de tener el reto de medir fuerzas en cuanto a quien atrae mas seguidores dentro de la afición futbolera de la ciudad capital -que insisto sigue anhelando equipos como el America de los 80`s o o el Bautista y Juventus de los 90`s para no irnos tan atrás y anhelar a la UCA de lo 70`s ... Aquí es donde los equipos requieren de estrategias de mercadeo para "enamorar y captar" seguidores en un ciudad con mas de un millón de habitantes ! ... pero eso es tema para otra nota !!!

Tanto "leones" como "policías" vienen de perder en la jornada inicial, por tanto no pueden darse el lujo de perder en fechas consecutivas en una fase en donde sumar puntos es muy importante y con mayor validez si se hace en las primeras fechas para evitar la presión y desesperación en las jornadas finales. Peor aún, el sistema de competencia hará que esta fase se juegue a dos fechas por semana y por tanto habrá que ver que tan preparados físicamente se encuentran.

Ambos tienen material ofensivo de primer nivel, la interrogante es ¿rendirán cuando más los necesitan sus respectivos clubes? Veremos que dicen Norfran, Bustos, Villareyna y Ramírez por los rojinegros y Escobar, Leguías, Castillo y Mendieta por los azules !

EL TREN SIN OTO.
En Chinandega hay un juego atractivo. El inspirado CHINANDEGA FC recibiendo al siempre favorito REAL ESTELI FC que esta vez viaja a occidente sin su estratega Otoniel Olivas que se encuentra fuera de Brasil tomando un curso.

La motivación e inspiración de los colombianos Andrés Giraldo y Christian Rodríguez, el aporte y conocimiento del medio del argentino Roberto Chanampe son elementos que motivan la creencia del técnico Vidal Alonso en pensar que este equipo puede ser el "caballo negro" de la "liguilla" y ser un inesperado finalista.

Es cierto, faltan 15 unidades por disputar, pero la FE mueve montañas y en occidente saben que esquivando al tren, todo puede pasar ... incluso sus dos derrotas ante los rojiblancos fueron por la mínima y eso llena de optimismo a este humilde pero aguerrido club que no gasta en planilla ni la mitad de los otros tres contendientes, que no goza de la publicidad y seguimiento, pero que con RESULTADOS ha llamado la atención de muchos y ojalá -por el bien del fútbol occidental- logren atraer nuevos patrocinadores para que este equipo siga dando batallas deportivas !