viernes, 12 de agosto de 2011

! SELECCION JUVENIL EN MANOS DE UN PERUANO !

El entrenador peruano Guillermo Contreras, experto FIFA en fútbol para niños y jóvenes, dirigirá la Selección Nacional para el IV Torneo Centroamericano Masculino Sub 16 que organizará la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) en septiembre próximo en Costa Rica, según informa Florencio Leiva, Secretario General de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT).

“Esta es la quinta selección que convocamos en lo que va del año, actualmente todas trabajan de manera simultánea”, señala Leiva. “Tenemos una preselección de 25 jóvenes menores de 15 años que compitieron con éxito en el Campeonato Nacional de las Academias de Talento”.

Los Torneos Centroamericanos Sub´16 fueron implementados por UNCAF para celebrarse el año anterior de las Eliminatorias Mundialistas Sub´17, en tanto las Academias Regionales de Talento es un Proyecto Piloto que la FIFA echó a caminar en Nicaragua, llegando a tener éxito en 11 municipios del interior de la república, mismo que es supervisado por Contreras.

JUGADORES DE TODOS LOS DEPARTAMENTOS
La preselección que entrena y se reconcentra en la Escuela de Talentos Negro Julio de Diriamba -junto con las Selecciones Mayor y Olímpica- es la siguiente:

MANAGUA: Kevin Serapio y Joel Rostrán
CHONTALES: Joiner Rivas
MASAYA: Moisés Taleno y René López
GRANADA: Silvio Canales, Carlos Zúñiga, Pablo Gutiérrez, Brayan Ramírez (P) y Kevin Obando
CARAZO: Luis Coronel, Santiago José Cruz, Nicolás Castillo (P), Serapio Pérez y Darwin Hernández
NEGRO JULIO: Christopher Celaya, Junior Eduardo González, Francisco Baltodano, Darwin Bermúdez, Jaer Bonilla
RIVAS: Álvaro Smith y Justan Navarrete
ESTELI: Wilfredo Gracía y Claudio Medina (P)

El Primer Torneo Sub 16 de UNCAF se realizó en febrero del 2006 en Diriamba, y Nicaragua consiguió dos empates y dos derrotas con dos goles a favor y doce en contras… El Segundo Torneo fue en septiembre del 2007 en Belice donde los pinoleros tuvieron 3-24 en goles con cuatro derrotas en cuatro partidos… El Tercer Torneo fue en agosto del 2009 en Costa Rica, evento en el que se concluyó con 3-14 y cuatro reveses… Con el trabajo de las Academias de Talento, esta actuación debe mejorar considerablemente.

En Managua, a los doce días del mes de agosto del año dos mil once.
 
DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT

Fuente: NOTA DE PRENSA DD 179 - 2011/ 12-08-11

ARBITROS DE LA JORNADA 2

Paiz pitará en Somoto.
LUSACO
Rodolfo Paiz será el silbante del duelo entre REAL ESTELI y REAL MADRIZ como parte de la jornada dos del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2011-2012.

Paiz impartió justicia el pasado domingo en Diriamba en el empate 3 x 3 entre Cacique Diriangen y Juventus FC y siendo objetivos su actuación fue buena y en nada incidió en el marcador final pese a las acostumbradas críticas que recibe este gremio.

DEPORTIVO OCOTAL vs. MANAGUA FC
Sábado 13 de agosto
Estadio: Glorias del Béisbol
Ciudad: Ocotal
Hora: 3:00 PM
Árbitros: William Mendoza, Keytzell Corrales, David Guzmán y Francisco Agurcia.

CHINANDEGA FC vs. CACIQUES DIRIANGEN
Domingo 14 de agosto
Estadio: Efraín Tijerino
Ciudad: Chinandega.
Hora: 11:00 AM
Árbitros: Franklin Jarquín, Anán Pérez, Otoniel Gómez y Oscar Dávila.

REAL MADRIZ vs. REAL ESTELI
Domingo 14 de agosto
Estadio: Municipal.
Ciudad: Somoto.
Hora: 12:00 M
Árbitros: Rodolfo Paiz, Rogelio Espinoza, Daniel Quintero y Jorge Ojeda.

JUVENTUS vs. WALTER FERRETI
Domingo 14 de agosto
Estadio: Olímpico IND.
Ciudad: Managua.
Hora: 3:00 PM
Árbitros: Julio Arbizú, William Rocha, Ulises Chávez y René Guerrero.

Fuente: Boletín de FENIFUT

LEONES A RUGIR ... ¿LOS EMBOSCARA EL OCOTAL?


LUSACO
Aunque apenas arranca la jornada dos del Apertura, no cabe dudas que las exigencias por sumar puntos son prioridad de todos los participantes en la justa y ya ni se diga para los rivales que arrancaron perdiendo, concretamente el aguerrido Ocotal y el promocionado Managua FC.

Mañana a las 3:00 pm en la ciudad de Ocotal despega la jornada dos, misma que trae encuentros tan atractivos en el que destacan la visita de los leones azules a Ocotal o bien el enfrentamiento de Real Estelí y Real Madriz ... y que decir del sorprendente Chinandega FC esperando a las 11 de la mañana al renovado Diriangen y cierran el sorprendente Juventus midiéndose al Walter Ferreti.

El enfrentamiento entre CLUB DEPORTIVO OCOTAL y MANAGUA FC es un partido en donde ambos oncenos están obligados a ganar, por tanto ninguno puede reservarse la pólvora o jugar a defenderse. Ambos tienen que abrirse, ambos tienen hombres que deben coquetear con el gol y por tanto el gol no debe de ausentarse.

Mientras Ocotal viene de caer ante el favorito Real Estelí, los capitalinos aún no terminan de digerir la inesperada y dolorosa goleada que le propinó la franja roja del Chinandega FC.

Veremos que tanto pese la localía del "depor" o bien si estos leones son capaces de rugir en cualquier patio.