martes, 18 de enero de 2011

PRONTO: FUTBOLEROS EDICION Nº 7

LUSACO
Para el próximo 29 de enero estará saliendo a la venta la edición número siete de la revista FUTBOLEROS, primera y única revista dedicada en un ciento por ciento a la difusión del fútbol nicaraguense.
En esta edición los fieles lectores de la revista podrán encontrar notas que van desde la coronación del CHINANDEGA FC en la liga de ascenso, el sorpresivo campeonato del DIRIANGEN FEMENINO, un perfil de Julissa Acevedo y otras noticias relacionadas al arranque del Torneo de Clausura 2010 - 2011.

DE LA SELE ... ¿QUE OPINAR?

LUSACO
Por motivos laborales no he podido ver jugar a nuestra querida azul y blanco ni siquiera diez minutos, y es esa la razón principal por la cual NOTIFUTGOL no ha dado seguimiento a lo que heróicamente pudieron o aún puedan hacer los convocados para esta aventura de la copa centroamericana.
Hasta este momento ganar un punto de nueve disputados no supera el parámetro comparativo que se tomó que es el accionar de hace dos años al mando de Otoniel Olivas. Y aunque aún está por delante -de milagro- el repechaje, lo mostrado ante Belice fue para el olvido.
Por tanto desde ya -aunque ocurra el milagro de ganar el repechaje- puede considerarse que no se ha igualado ni mejorado lo hecho por la selección del 2009...incluso pelear ese repechaje es hasta inmerecido... aunque como nica ojalá me equivoque y se gane el boleto a Copa de Oro!
Siendo realista coincido con lo que comentaba Nakord García "entre la selección de 2009 y esta de 2011 hay retroceso especialmente porque en 4 partidos Nicaragua metió 5 goles y no solo eso, a los 3 partidos ya llevaba 2 puntos y no uno. ¿cual es la mejoría? con respecto a qué?
La única mejoría con respecto a 2007, 2005, 2003, 2001, etc es que ya no nos golean exageradamente, la última goleada fue la de Hondruas en la copa pasada que nos clavó 4 x 1. Aún se nota nerviosismo e ingenuidad y falta de malicia en algunos jugadores, aunque algunos han dado la cara o al menos muestran fútbol, pero el problema es que debemos tener un equipo y no jugadores destacados; de nada sirve que Wilson, Barrera, Rudel, Coquito, Villanueva jueguen bien o se luzcan si el resto juega por las cuajadas"
Ahora no vengamos a querer echarle toda la culpa solo a la FENIFUT, pues si bien es cierto que son responsables directos de un sistema sin principio ni fin, sin la estructura y objetivos claramente definidos, también los directivos de equipos tienen su parte de responsabilidad porque lo que sucede a nivel selección nacional es también un reflejo de lo que es la liga de primera división. Falta calidad a nivel de directores técnicos, extranjeros que marquen diferencias y jugadores nacionales que actúen como verdaderos profesionales dentro de la cancha.
Crucificar a Llena está demás. El mismo por verguenza debería de renunciar apenas aterricen en tierra nicaraguense. Ojalá que los directivos de equipos también tengan vos y voto en cuanto a lo que sucede con la azul y blanco, pues al final de cuenta son los que pagan los salarios de los jugadores que son los que hacen el fútbol.