domingo, 15 de marzo de 2015

NOTI DATOS !

Acciones del Clásico Nacional

NORTEÑOS CON RESULTADOS POSITIVOS ... POLEMICA EN EL CLASICO !

0 x 0 finalizó el Clásico Nacional jugado en Diriamba donde hubo dos goles anulados, uno por bando.
LUSACO
Se nos ha ido la jornada ocho del Clausura, misma que fue muy bien aprovechada por la mayoría de representantes norteños ya que tres de los cuatro equipos de dicha zona dijeron presente con victorias importantes que le han dado "vida" a sus pretensiones en la liga, principalmente a la lucha por el ansiado cuarto boleto a falta de 10 jornadas y por delante una pausa que les permitirá seguir trabajando para volver a la acción el miércoles 1º de abril que se juegue la fecha número nueve.

CAE ULTIMO INVICTO.
El jueves en la ciudad de Diriamba el aguerrido Deportivo Fox Villa le arrebató -contra todo pronóstico- el invicto al ART JALAPA, sin embargo este domingo los dirigidos por Tyrone Acevedo se reinvindicaron ante su afición ganándole 4 x 3 al líder Deportivo Walter Ferreti que tuvo una semana de 2 puntos ganados de 6 disputados.

Aunque muchos le llamarán la "sorpresa de la jornada" creo que los fronterizos son la gran revelación de lo que llevamos de competencia, el aporte de Galeano, Zeledon, Ruiz y Andino está haciendo de este club un peligro latente para rivales tildados de favoritos. Hoy han puesto en evidencia la falta que le hace Denis Espinoza a la organización rojinegra que debe agradecer que el Real Estelí anda volando bajo y desaprovechó esta semana su chance de igualarlo en puntos en su lucha por ir a CONCACHAMPION.

CLÁSICO CON GOLES ANULADOS
El esperado Clásico Nacional finalizo 0 x 0 y no precisamente porque no se generaran opciones sino por par de "apreciaciones" arbitrales que anularon dos goles, uno por bando, más la falta de contundencia de la ofensiva local que tuvo para sentenciar el encuentro en dos o tres ocasiones más.

En medio de todo es un punto el que se lleva el Esteli de Diriamba, lo cual no es malo si se toma en cuenta que actuó de visitante y lo poco que ofreció en su juego más la suerte que tuvo de no recibir goles teóricamente infallables como el que se perdió "el puma" Rodríguez. 

Extraoficialmente se rumora en varias redes sociales que el DIRIANGEN FC puede presentar una protesta por la supuesta indebida alineación de Juan Barrera quien según Nota de Prensa DD 039-2015/11-03-15, aparece con una expulsión directa en el juego contra Jalapa en la jornada 6.

Los diriambinos apelarán porque si fue roja directa, la sanción era dos partidos; pero el jugador rojiblanco solo cumplió un partido de castigo -el de la jornada 7- ya que al parecer hubo una apelación del Estelí y ésta fue aceptada -presumimos que por la Comisión Disciplinaria- y quedó en un juego y no en dos. 

Emiro Gómez (14) y el Deportivo Ocotal recuperan terreno tras un pésimo arranque de 5 derrotas, en los ultimos tres partidos ganan 7 de 9 puntos disputados.
SIGUE SIN PERDER
El Deportivo Ocotal sigue sacando puntos desde que los dirige el salvadoreño José Trejo. Tras su triunfo ante Fox Villa y el empate ante Diriangen, ahora le sacaron los tres puntos al MANAGUA FC derrotándolo 2 x 1, racha de 7 puntos ganados de 9 disputados que ya pone a los segovianos a 5 unidades del ansiado cuarto lugar y cierran la primera vuelta enfrentándose al Real Madriz.

REAL MADRIZ goleó 5 x 0 al JUVENTUS FC y se coloca a 5 puntos del ansiado cuarto lugar.
SORPRESIVA PALIZA.
Hablando del representativo de Somoto, éstos le propinaron una goleada de 5 x 0 al inconsistente JUVENTUS FC que sin dudas ya tiene el motivo suficiente para apostar ahorita mismo a un cambio de Director Técnico antes de que sea demasiado tarde.

OTRO PUNTITO.
El Fox Villa sacó otro puntito ahora al igualar 1 x 1 con la UNAN MANAGUA.