jueves, 28 de mayo de 2009

COMIENZAN "LOS MOVIMIENTOS"

Mauricio Cruz seguirá al frente del Diriangen.
Foto: Archivo LUSACO
LUSACO
Recién acaba de coronarse el Real Estelí como monarca absoluto de la temporada 2008 - 2009 y ya están comenzando a moverse los equipos que participarán en el Apertura 2009 -2010.
Han iniciado algunas Juntas Directivas a tener sus "reuniones evaluatorias" y por ende las decisiones poco a poco comenzarán a salir a luz pública de cara a la conformación de los elencos con los que participarán en el evento que tendrá 2 novedades:
1. Participarán 8 equipos y no 10 que es a como se venía acostumbrando.
2. Cada equipo deberá tener un equipo sub 20 y la cantidad de jugadores por equipo será de 20 jugadores, pudiendo subir y bajar a cualquier jugador de las sub 20 al equipo de primera.
En Diriamba ayer se reunieron y ratificaron a Mauricio Cruz como Director Técnico del Diriangen a pesar de no haber ganado ningún campeonato (igual que sucedió con Martín Mena el año anterior); supuestamente hasta el momento nadie ha solicitado baja, pero según un directivo, se conoce de 2 casos de indisciplina y probablemente estos dos jugadores sean separados del equipo.
También en el campamento blanquinegro se detectó la necesidad primordial de buscar un arquero de calidad (extranjero) y 2 delanteros y se han mantenido pláticas con el argentino Hugo Silva para que continúe con el equipo, de igual manera es el caso del hondureño Herbert Cabrera; también hay platicas con el argentino Ricardo Valenzuela, pero hasta estos momentos no hay nada en concreto con ninguno.
En el VCP se habló en un principio de que el equipo sería dirigido por Roger Rodríguez, pero se rumora que el timonel será el Sr. Vidal Alonso y que las orientaciones son la de conformar un equipo principalmente con jugadores nacionales y si hay que buscar extranjeros, el mercado será centroamericano, preferiblemente de Honduras. En este club se rumora la salida del central Carlos Alonso.
En Xilotepelt algunos informan que ya están firmados el panameño Alvaro Salazar y el jinotepino Emilio Palacios, aunque este último se decía que tenía una oferta del VCP por más de 1,000 U$/Mes. También se rumora que Milton Bustos vestirá la casaca jinotepina y que han sido dados de baja los extranjeros Alfredo Batista, Lucas Piccinini y Victor Carrasco.
De Real Madriz, Deportivo Ocotal, Walter Ferreti y Real Estelí no se escuchan rumores todavía.

3ª NACIONAL: ASI JUGARAN EL DOMINGO 31 DE MAYO

CS MUNICIPAL vs. UNAN Estadio: Ciudad Sandino. Hora: 3:00 PM Árbitros: Fidel Bonilla, Jorge Ojeda y Luis Peña. DEPORTIVO SEGAL vs. KW GRANADA Estadio: Municipal. Ciudad: Masaya. Hora: 3:00 PM Árbitros: Oscar Dávila, César García y Daniel Qunitero. CELTA ESQUIPULAS vs. EDGARD MUNGUIA Estadio: Esquipuúas. Ciudad: Managua. Hora: 3:00 PM Árbitros: Harvin Murillo, Erick Lezama y Fernando Ruiz. IGLESIA RENOVACION vs. JUVENTUS Estadio: Instituto Juan José Rodríguez. Ciudad: Jinotepe. Hora: 10:00 AM Árbitros: Misael Aguilar, Omar Hernández y Larry Aguilar. FC CARITAS vs. ATLETICO SOMOTILLO Estadio: INTECNA. Ciudad: Granada. Hora: 3:00 PM Árbitros: Francisco López, Ulises Chávez y Róger Valdés.

3ª NACIONAL: JUVENTUS LIDER GRUPO B !!

Juventus y KW Granada fueron los más destacados en la jornada del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Tercera División 2008-2009 celebrada el domingo 24 de mayo.
Juventus ganó 6 x 3 ante Los Cedros y comanda el Grupo “B”; los granadinos vencieron 3 x 1 al Celta Esquipúlas y son segundos en el Grupo “A”. En el triunfo del Juventus destacaron goles de Henry “Huesito” Urbina al minuto 53 y 55; Kristopffer Breck ´5, Jairo Gómez ´9, Orlando Torres ´66 y Osman Delgado ´81; por Los Cedros marcaron Wilver Maldonado al minuto 26, Leonardo Torrentes al 43 y Alejandro Solís al 69.
En la victoria del KW Granada se lucieron Ricardo Cruz ´11, José Dinarte ´17 y Manin Renner ´87; por Celta Esquipúlas anotó Álvaro Maltez al minuto 13.
UNAN se impuso 3 x 1 al Edgard Munguía con goles de Junior Vanegas ´38, Bejamín Ortíz ´66 y Gabriel Abud al minuto 81; por los perdedores Lenín Duarte marcó al minuto 20.
Deportivo Segal (Masaya) se impuso 2 x 1 al CS Municipal (Ciudad Sandino) con goles de Jairo Méndez al 27 y Wilber Ráudez al 50; por el club perdedor anotó Noe Pereira al minuto 81… El juego FC Caritas vs. Iglesia Renovación será reprogramado.