jueves, 4 de diciembre de 2008

SIGUIENDO CON LOS RUMORES ...

Aún no concluye el Apertura, y ya se rumora que para el Clausura el argentino Hugo Silva (izquierda) podría regresar a jugar con un club de la ciudad de Managua. (Foto: Jason Baltodano).
Continuando con la época de "rumores", nos informaron el día de hoy que el club capitalino Walter Ferrety ya comenzó a realizar algunas "separaciones" de jugadores de cara a su reorganización con miras al Torneo de Clausura 2008 - 2009 en el cual pretenden olvidar el amargo trago que fue el fracaso de no haber ni siquiera avanzado a semifinales en el Apertura que aún está en proceso y que concluye el 28 de Diciembre.
El primero en la "lista" parece ser Omar Zambrana quien dejaría el cargo de Director Técnico para ser reemplazo por el hondureño Rafael "paciencia" Núñez.
Los hondureños Jorge "la avioneta" Martínez (ex América) y Howard Mejía (ex Deportivo Ocotal) son los extranjeros que no seguirían vistiendo la casaca rojinegra para el torneo que arranca en enero 2009. En su lugar podrían estar llegando el argentino Hugo Silva y el panameño Raúl Leguías (actualmente ambos juegan para Diriangen).
Wilbert Sequeira también no entra en los planes de esta "renovación" y se une a Kevin Arguello quien ya estaba fuera del equipo por razones personales (viajó a Estados Unidos).
Se sigue rumorando que el costeño Ismael Reyes y el diriambino Remy Vanegas están siendo pretendidos por Walter Ferrety mientras que otros dicen que a Samuel Wilson se le vió en oficinas y negocios de directivos del Diriangen y Walter Ferrety al parecer ofreciendo sus servicios.
Otros que podrían quedarse sin equipo o bien vestir otra casaca dicen que pueden ser Chanel Suazo, Rafael Costa Santos, Hector Pérez, Oscar Blanco, Francisco Lagos, Enoc Salgado, Julio "el emperador" Molina, Gerson Debbe, German Salinas, Yarock Alemán.
El colombiano Jhon Solís, central de 24 años, sigue a la espera de algún club interesado en sus servicios.

DIRIANGEN VS DEP. OCOTAL

LUSACO
Todo está listo para el partido de ida de las semifinales del Torneo de Apertura 2008 - 2009 en la llave que sostendrán los Caciques del Diriangén y el Deportivo Ocotal.
La primera cita es en la ciudad de Diriamba, domingo 7 de diciembre, 3 de la tarde. Ahí, justo ahí saldrán los pupilos de Mauricio Cruz con un solo objetivo: ganar el boleto a una final más en su inigualable historia. No lograrlo sería -sin duda alguna- un rotundo fracaso y un llamado a la reestructuración del cuerpo técnico y jugadores.
Deportivo Ocotal tendrá una visita incómoda a la ciudad de Diriamba. (Foto: LUSACO)
Los titulares que envíe Mauricio Cruz el domingo no deben fallar en casa si aspiran avanzar a la gran final. (Foto: Jason Baltodano)
Pero sin anticiparse a los acontecimientos, ¿Quién luce favorito para avanzar a la final?
El Deportivo Ocotal es un equipo joven, modesto, pero aguerrido, luchador e incansable, además cuenta con un buen director técnico que sabe hacer mucho con poco.
Mario Alfaro dispone de elementos nacionales de esos que "sudan y sienten" la camiseta que visten y que garantizan entrega los 90 minutos de juego. Junto a ellos hay una columna vertebral de jugadores extranjeros que quizás no han sido tan promocionados por los medios como los de otros equipos, sin embargo han demostrado con hechos tener la capacidad y el talento suficiente para echarse a la tropa pinera al hombro y alcanzar cosas importantes como fue su clasificación a semifinales como sublíder general de la fase regular.
Gente como Enoc Salgado, Máximo Gámez, Norlan Salgado, Milton Jarquín, Mario Morales, Darwin Ramírez, Emerson Salinas, Julio César Molina, Steve Cardona son los elementos que tratan de hacer historia para el departamento de Nueva Segovia.
Hace un año luchaban por no descender, se reorganizaron a tiempo (ojo, lección para Managua FC, Bluefields y otros..) y en la justa anterior tuvieron un salto que los catapultó a pelear los primeros lugares e incluso una semifinal.
Hoy en día está demostrado que no fue una casualidad su "momento", y más bien lucen más sólidos y experimentados con relación a la justa anterior, incluso en casa tienen mas de 15 partidos sin salir derrotados y por ello están convencidos que el pase a la final se lo juegan en Diriamba, pues un empate o un triunfo como visitante podría ser suficiente para cerrar la vuelta en casa.
En la acera de enfrente salta un equipo con una indiscutible historia, un Diriangen comandado por un experimentado -a nivel "casero"- Mauricio Cruz que buscar en su regreso como director técnico volver a una final y quitarse un poco la espinita de sus constantes y cuestionados fracasos a nivel de selecciones nacionales.
Acá hay figuras como el panameño Raúl Leguías y el argentino Hugo Silva que están llamados a ser los ejes del equipo y poner esa cuota de experiencia que demandan enfrentamientos importantes donde muchas veces la presión termina ahogando a los "jóvenes". Otro que podría reinvindicarse es el hondureño Herbert Cabrera, quien entusiasmó con su goles ante rivales débiles y sin embargo ante los "fuertes" brilló por su ausencia.
Otros jugadores fogueados como Ismael Reyes y Hoogly Corrales podrían estar viviendo sus últimos momentos como caciques y sin duda alguna dejarán el alma por sus colores.
La afición diriambina sueña con volver a la final, anhela un título, desea volver a recuperar el protagonismo que le ha robado Real Estelí en los últimos años y que mejor manera para alcanzar todo ello que avanzar a la final superando a un aguerrido, revelador y luchador Deportivo Ocotal.
¿QUIEN AVANZARA?