viernes, 6 de enero de 2012

ASCENSO: SAN MARCOS ANTE EL RETO !

LUSACO
Es cierto, desde un inicio el gran favorito para ganarse el derecho a ascender al Fútbol de Primera División era el XILOTEPELT FC, sin embargo en las últimas semanas asuntos extra cancha parecen estar afectando a la organización jinotepina y las ilusiones por verles batallando por un puesto para el máximo nivel, parecen desaparecer.

Esta situación la quiere y debe de aprovechar otra franquicia con hambre de volver a "primera", me refiero al SAN MARCOS FC, conjunto aguerrido, que dispone de afición fiel, de infraestructura (estadio) envidiable en nuestra estructura deportiva y sobretodo con humildad para trabajar paso a paso para conseguir los objetivos trazados.

Jugadores como Ernesto González, Luis Díaz, Horacio Medina, Marcos Bodán, Alberto Villavicencio, Naser Jerez, Ezequiel Jerez, Rolando Méndez, Alejandro Mejía,  son solo una parte de los referentes de este club fundado a inicios de los años 80`s que se juegan este fin de semana -ante la UNAN MANAGUA- el sueño de llegar a la final de la Liga de Ascenso.

La programación de la fase semifinal es la siguiente:

REAL XOLOTLAN vs. XILOTEPELT FC
Estadio: Municipal
Ciudad: San Rafael del Sur
Hora: 3:00 PM
Arbitros: William Mendoza, Keytzell Corrales, Otoniel Gómez y Larry Aguilar.

SAN MARCOS vs. UNAN MANAGUA
Estadio: Olímpico Leonardo García Jara.
Ciudad: San Marcos
Hora: 3:00 PM
Árbitros: Franklin Jarquín, William Rocha, Berman Bermúdez y Reynerio González.

URBINA: "NO RENUNCIARE A MI IDEA DE FUTBOL OFENSIVO"

LUSACO
A escasas dos semanas de que arranque el Clausura 2011 - 2012, el estratega del equipo JUVENTUS FC  -Douglas Urbina- luce con entusiasmo ante el reto que tiene en las próximas 14 jornadas: mantener al club capitalino en la Primera División.

El equipo tuvo buenas presentaciones en el Apertura, demostraron que con jóvenes y sin extranjeros podían dar pelea a cualquier equipo y aunque únicamente sumaron 13 puntos, lograron superar a rivales de mayor tradición como son los norteños REAL MADRIZ FC (10 puntos) y  CLUB DEPORTIVO OCOTAL (9 unidades).

Douglas Urbina, DT del Juventus.
Quizás la virtud más grande de este aguerrido conjunto es siempre proponer un juego ofensivo, ir en busca del marco contrario sea quien sea el rival y no dejarse intimidar por la historia y camiseta de su adversario.

Anotaron 22 goles y solo fueron superados en ese dato por el Subcampeón Walter Ferreti (28), pues igualaron con el Managua FC (22 goles) y superaron al Campeón Real Estelí (21)... es decir ofensiva tienen !!!

Claro, esa virtud de atacar les costó el recibir muchos goles en contra (29) como parte de la falta de concentración de sus defensores quienes ahora ya tienen 14 juegos de experiencia en el máximo circuito y seguramente aprendieron más de lo vivido cuando eran un equipo de "segunda".

Para el actual torneo se habla de refuerzos para mejorar y corregir algunas zonas donde hubo debilidades (defensiva) y carencia (creación) y aunque Urbina afirma "los chavalos para mi son la materia prima de este equipo y por eso me he quedado con ellos", dos de sus refuerzos son jugadores de mucha experiencia en nuestro modesto balompié: el defensor Jorge Hernández (HON) y el mediocampista Tyrone Acevedo, el primero estaba jugando en la Liga de Ascenso y el segundo militó con el Real Madriz FC en el Apertura.

El objetivo de la "juve" es sacar resultados ante rivales directos como los representativos de Somoto, Ocotal y Chinandega, sin embargo para el despegue reciben al histórico Diriangen de quien Urbina expresó: "respeto al Diriangen por su historia, pero los míos no son menos".

JUVENTUS afronta el reto de mantenerse en Primera División al mando de Douglas Urbina.
Al consultar sobre que podemos esperar del JUVENTUS en el Clausura, el estratega fue directo: "no abandonaré mi idea de fútbol ofensivo y buscaremos al rival en su cancha , tratando de estar vigilantes en el fondo. Estoy confiado en que los muchachos maduraron un poco y la ansiedad se domina mas".

Los referentes del club siguen siendo Jason Casco y José Carrión en zona defensiva, Mario Cantillo, Norlan Cuadra y Javier Dolmus en la media cancha y René Montoya y Henry García en el ataque. La baja más sencible ha sido la del panameño Moises Leguías.