martes, 19 de mayo de 2009

TERCERA NACIONAL

Mientras el Celta Esquipúlas ha tomado considerable ventaja en el Grupo “A”, la lucha se ha puesto dura en el Grupo “B” de la Ronda Regular del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Tercera División 2008-2009 después de los resultados del domingo 17 de mayo. Celta Esquipúlas suma 14 puntos y encabeza el Grupo “A”, tiene cuatro unidades de ventaja sobre su más cercano perseguidor el CS Municipal (Ciudad Sandino), a la vez el máximo goleador del Torneo… Por otro lado, FC Cartias (Granada) es líder en el Grupo “B” con 10 puntos, presentando además la mejor defensa del evento con 4 goles aceptados en cinco partidos; Juventus (Managua) también tiene 10 tantos. Resultados del Grupo “A”:
KW Granada ganó 2-1 al Campeón de Apertura Edgard Munguía con goles de Kenneth Pinell y Ricardo Cruz; por los perdedores anotó Lenin Duarte… Celta Esquipulas derrotó 2-1 al CS Municipal con tantos de Álvaro Maltés y Joel Loáisiga; por el Municipal anotó Elvin Ávila… El partido entre Deportivo Segal (Masaya) y UNAN será reprogramado por ausencia justificada de los primeros. Resultados del Grupo “B”:
Atlético Somotillo igualó 2-2 con Los Cedros; por los chinandeganos marcaron José Palma y Francisco Padilla, por Los Cedros los goles fueron de Abnner Rodríguez. FC Caritas venció 2-1 al Juventus con goles de Jesús Moncada y Ediverto Bustamante; Róger Mejía anotó por Juventus.

ARRANCA SEMIFINAL DE SEGUNDA DIVISION

Los representantes de los equipos semifinalistas de Segunda División, señores Orlando Cuadra (INATEC), Juan Gómez (UNAN Managua), Henry Espinoza (Chinandega FC) y Benito Canales (Atlético León) acordaron con FENIFUT jugar de la siguiente manera: Domingo 24 de mayo:
Partidos de Ida (UNAN vs. Chinandega FC / INATEC vs. León)
Miércoles 27 de mayo:
Partidos de Vuelta (Chinandega FC vs. UNAN / León vs. INATEC)
Domingo 31 de mayo:
Partido de Ida de la Final.
Miércoles 3 de junio:
Partido de Vuelta de la Final. De ser necesaria una Gran Final entre los campeones de Apertura (Chinandega FC) y Clausura, esta será programada para el domingo 7 y el miércoles 10 de junio.

XILOTEPELT - ESTELI: MAS FOTOS !!!

Martín Mena dirige algunas palabras en lo que fue el "fin del Xilotepelt" en el presente torneo.
Acciones del encuentro de vuelta entre rojiblancos y jinotepinos.
Martín Mena, seguirá en el Xilotepelt FC?
Xilotepelt FC.
Saludos entre jugadores.
Equipos y árbitros al momento del Himno Nacional.
El central diriambino, Juan Carlos Hernández, junto a los dos capitanes.
Aficionados del Real Estelí.
Aficionados del XILOTEPELT FC
Calentamiento de los jinotepinos.
Miembros de la Ultra Sur.

Calentamiento de jugadores del Real Estelí.

* Todas las fotos fueron cortesía de la Barra Ultra Sur del equipo Xilotepelt FC.

PODRA EL FERRETI "FRENAR" AL TREN?

Real Estelí va por el tricampeonato nacional, lo permitirá el Ferreti?
Foto: Cortesía Barra Ultra Sur del Xilotepelt FC
LUSACO
Mañana miércoles a las 3 de la tarde arranca la gran final del Torneo de Clausura de Primera División con el enfrentamiento entre Real Estelí y Walter Ferreti en el Estadio Olímpico del IND de la ciudad de Managua.
La pregunta es simple: ¿Podrá el Walter Ferreti liquidar al Real Estelí? ¿Tendrán los rojinegros los elementos suficientes para doblegar y robar el favoritismo del equipo más compacto y ganador de la década?
Después de ver la euforia con la que los capitalinos celebraron su pase a la final dejando en el camino a un aguerrido y complicado Diriangen, uno piensa que la cuota de optimismo y el momento anímico está del lado rojinegro, pues Estelí -aunque liquidó su pase en la ida- se topó en la vuelta con un Xilotepelt que demostró que elenco rojiblanco no es invencible, que también está compuesto de humanos y por ende está sujeto a un tropiezo, o mejor dicho está “al alcance”. En la parte objetiva se trata –en el papel- de los dos equipos más compactos hombre por hombre. Hay muy buenas individualidades en ambos lados y seguramente será un buen espectáculo.
Los 279 minutos que tiene Ferreti sin hacerle gol a Estelí preocupan a la afición y dirigencia capitalina, los 8 goles recibidos y 1 anotado en los últimos 4 enfrentamientos entre sí también acciona la campanada de alarma y dicha preocupación se agudiza cuando mañana por la tarde en el once titular capitalino no aparecerán Wilber Sánchez y Silvio Avilés (sancionados para la ida) y Juan Barrera (lesionado y en recuperación, ausente ida y vuelta).
Con esas bajas lo “reconfortable” es la recuperación del desequilibrante volante hondureño Alexis López quien tendrá la responsabilidad de alimentar de balones a jugadores como César Salandia, Freddy Villareyna y Alejandro Barrios quienes cargarán con la responsabilidad de anotar los goles para su causa. El factor “Pulpo”, el mejor arquero del país, es otro alivio para los locales de mañana.
La visita por su parte apuesta a su juego de conjunto, a la experiencia en finales de la gran mayoría de integrantes y también a individualidades como las de Elmer Mejía, Rudel Calero, David Martínez, Armando Collado, Samuel Wilson y Franklin López.
Para los aficionados en general y para los seguidores de estos dos clubes el partido será atractivo, ojalá se presten las condiciones de seguridad mínimas requeridas para el caso y que los jugadores se entreguen en la cancha a garantizar un buen espectáculo… y mañana al caer la tarde estaremos sabiendo si podrá o no el Ferreti frenar al tren del norte !!!