martes, 19 de mayo de 2009

PODRA EL FERRETI "FRENAR" AL TREN?

Real Estelí va por el tricampeonato nacional, lo permitirá el Ferreti?
Foto: Cortesía Barra Ultra Sur del Xilotepelt FC
LUSACO
Mañana miércoles a las 3 de la tarde arranca la gran final del Torneo de Clausura de Primera División con el enfrentamiento entre Real Estelí y Walter Ferreti en el Estadio Olímpico del IND de la ciudad de Managua.
La pregunta es simple: ¿Podrá el Walter Ferreti liquidar al Real Estelí? ¿Tendrán los rojinegros los elementos suficientes para doblegar y robar el favoritismo del equipo más compacto y ganador de la década?
Después de ver la euforia con la que los capitalinos celebraron su pase a la final dejando en el camino a un aguerrido y complicado Diriangen, uno piensa que la cuota de optimismo y el momento anímico está del lado rojinegro, pues Estelí -aunque liquidó su pase en la ida- se topó en la vuelta con un Xilotepelt que demostró que elenco rojiblanco no es invencible, que también está compuesto de humanos y por ende está sujeto a un tropiezo, o mejor dicho está “al alcance”. En la parte objetiva se trata –en el papel- de los dos equipos más compactos hombre por hombre. Hay muy buenas individualidades en ambos lados y seguramente será un buen espectáculo.
Los 279 minutos que tiene Ferreti sin hacerle gol a Estelí preocupan a la afición y dirigencia capitalina, los 8 goles recibidos y 1 anotado en los últimos 4 enfrentamientos entre sí también acciona la campanada de alarma y dicha preocupación se agudiza cuando mañana por la tarde en el once titular capitalino no aparecerán Wilber Sánchez y Silvio Avilés (sancionados para la ida) y Juan Barrera (lesionado y en recuperación, ausente ida y vuelta).
Con esas bajas lo “reconfortable” es la recuperación del desequilibrante volante hondureño Alexis López quien tendrá la responsabilidad de alimentar de balones a jugadores como César Salandia, Freddy Villareyna y Alejandro Barrios quienes cargarán con la responsabilidad de anotar los goles para su causa. El factor “Pulpo”, el mejor arquero del país, es otro alivio para los locales de mañana.
La visita por su parte apuesta a su juego de conjunto, a la experiencia en finales de la gran mayoría de integrantes y también a individualidades como las de Elmer Mejía, Rudel Calero, David Martínez, Armando Collado, Samuel Wilson y Franklin López.
Para los aficionados en general y para los seguidores de estos dos clubes el partido será atractivo, ojalá se presten las condiciones de seguridad mínimas requeridas para el caso y que los jugadores se entreguen en la cancha a garantizar un buen espectáculo… y mañana al caer la tarde estaremos sabiendo si podrá o no el Ferreti frenar al tren del norte !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario