El hondureño Herbert Cabrera ha "callado" a muchos con sus goles. Hoy le clavó cuatro al Xilotepelt y llegó a nueve para ser el líder de goleo individual. Foto: LUIS SAENZ CORDERO / NOTIFUTGOL.
LUSACO
Aunque es el capitalino Walter Ferreti quien ocupa la cima del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Primera División 2010 – 2011, son los Cacique Diriangen FC los que siguen sorprendiendo y callando a quienes nunca les dieron como favoritos para estar entre los dos primeros de la competencia.
En la jornada de ayer domingo los diriambinos se impusieron al Xilotepelt FC, lo cual no es ninguna novedad, sin embargo lo llamativo fue la forma contundente que refleja el marcador final.
Masacre de 6 x 2 es un score final que evidencia las diferencias entre uno y otro club; el hondureño Herberth Cabrera anotó cuatro de los seis goles blanquinegros y de esta manera amanece como líder de goleo individual. Los otros tantos fueron obra del juvenil Eulises Pavón quien le anota tres tanto a los jinotepinos esta temporada.
Los tantos del catracho cabrera fueron a los minutos 18, 42, 63 y 70, mientras que Pavón marcaba al 85 y 90 y los diriambinos una vez más dejaban en claro que el mejor equipo de Carazo se llama Diriangen y así lo demuestran los seis puntos -sacados a sus vecinos- de seis disputados entre sí, con 8 goles anotados y 3 permitidos.
Por su parte el Walter Ferreti conservó la cima al imponerse 1 x 0 al Deportivo Ocotal con un penal cobrado por el sanmarqueño Denis "el pulpo" Espinoza.
En Estelí el tren del norte se impuso 1 x 0 al Real Madriz con anotación del capitalino Wilber "el avión" Sánchez. De esta manera la tropa de Otoniel Olivas asciende al tercer lugar, mientras que los merengues apenas sacan un punto de seis disputados en lo que va de la segunda ronda.
Finalmente el MANAGUA FC cumplió con el favoritismo y se impuso -por la mínima- 1 x 0 a los diablos rojos del AMERICA FC con anotación del panameño Raú "el pana" Leguías.