miércoles, 13 de febrero de 2013

“ESTOY EN EL EQUIPO MAS GRANDE DE NICARAGUA"

Lucas Martella ilusiona a la afición blanquinegra que sueña con tener un goleador explosivo.
LETZIRA SEVILLA BOLAÑOS
Lucas Martella es una de las nuevas contrataciones de Diriangén para este torneo que recién inicia y  ha despertado muchas expectativas, porque proviene de uno de los equipos con mayor trayectoria en Costa Rica.
 
Nacido en Buenos Aires,  Argentina, este delantero de 29 años inició en el futbol a los 4 años de edad  en el equipo Boys,  luego su camino de formación lo llevó hasta Estudiantes de La Plata, de ahí pasó a Colombia, después a Asia, específicamente Tailandia, hasta llegar a Costa Rica y arranca 2013 en nuestro país.
 
Acerca de qué espera conseguir en Nicaragua afirma: “Tengo las mejores perspectivas, llegué al equipo más grande del país y tenemos aspiraciones de ganar el campeonato”.
 
Martella considera que Diriangén tiene un equipo sólido, que hizo una pretemporada bien dura,  que en general está en óptimas condiciones y que está dispuesto a dar batalla.
 
Asimismo, observó que el futbol de Costa Rica es un poco más rápido pero se ha adaptado muy bien al cambio y a las exigencias del DT Carlos de Toro.
 
En cuanto a la clave del éxito para esta temporada señaló que debe ser “mentalizarnos en cumplir las expectativas de la afición y hacer valer que jugamos en el equipo más grande de este país”. 
 
Lucas Martella debutó el domingo 10 de febrero contra Chinandega FC y anotó dos goles, uno de ellos de lujo, de espalda al marco y de taquito.

OBLIGADOS A SUMAR DE TRES !

Los azules del Club Deportivo Ocotal visitan León en busca de su primer triunfo del Clausura. Foto: Emir Alfaro.
LUSACO
Se viene la jornada tres del Clausura 2012-2013 y quizás muchos se vayan con los nombres e historia señalando que el juego de la jornada es el que sostendrán DIRIANGEN FC y MANAGUA FC en la cuna del Gueguense, sin embargo no hay que olvidarse que además de los "felinos azules", hay equipos como XILOTEPELT, CHINANDEGA FC, JUVENTUS FC y DEPORTIVO OCOTAL que ya urgen sumar puntos por la vía de la victoria.
 
Los jinotepinos tiene el reto de visitar la capital para medir fuerzas ante el DEPORTIVO WALTER FERRETI que los recibirá en las instalaciones del Proyecto de Estadio Nacional el sábado a las 6:00 pm. Inspirados por la paliza propinada la jornada anterior a la "juve nica", los rojinegros saltan como favoritos para imponerse a los caraceños si y solo si su ofensiva entra con efectividad y contundencia, caso contrario podrían complicarse "en casa" ante un rival que urge de puntos.
 
El mismo sábado JUVENTUS visita al REAL ESTELI y por supuesto que la etiqueta de favorito es para los rojiblancos porque son mejor equipo, por los antecedentes inmediatos y por el histórico en el que los rojiblancos suman 5 triunfos, 2 empates y una sola derrota ante los juveniles que van en busca de su primer triunfo del evento.
 
Finalmente, el domingo, en León el CHINANDEGA FC recibe al CLUB DEPORTIVO OCOTAL que ha dado buenos partidos ante FERRETI (0 x 0) y ESTELI (0 x 1), pero ahora ante un rival de menos exigencia es hora de demostrar con hechos la capacidad que tiene el club segoviano y así dar una idea de que se puede esperar de ellos.
 
El éxito para Ocotal radicará en el despertar de su ofensiva, pues ya acumula 180 minutos sin anotar goles y es hora de que los hondureños Jonathan Juarez y César Salandia se encuentren con el gol para ayudar a los azules a sumar de tres y meterse en zona positiva.