martes, 11 de agosto de 2009

FEMENINO: DIRIANGEN A "EVITAR" A LA UNAN MANAGUA

LUSACO
Las chicas del DIRIANGEN FC tienen un juego pendiente de "reprogramación" ante el Matagalpa. Cualquier persona con dos dedos de frente se dará cuenta que las diriambinas tienen practicamente ganados los 3 puntos ya que las matagalpinas acumulan 13 derrotas consecutivas y recibien 61 goles mientras anotan 4... o sea, no le ganan a nadie y de la noche a la mañana tampoco lo harán. El morbo de este juego es "esperar un milagro" norteño que sirva para dejar clavadas a las diriambinas en el sexto lugar y que así tengan que medirse a las campeonas de la UNAN en la fase hexagonal, algo así como crónica de una muerte anunciada. Pero la tropa diriambina sabe que todo es cuestión de tiempo y que son 90 minutos y un solo gol anotado el que las estaría catapultando hasta el quinto lugar para medirse a la UAM y no a la UNAN que ha lucido invencible. En todo caso el "perjudicado" será el Deportivo Kolocho que sería el sexto clasificado y rival de las pentacampeonas.

XILOTEPELT - REAL ESTELI: EN VIVO Y DIRECTO POR CANAL 4

LUSACO
Se viene el fin de semana la Segunda Jornada del Torneo de Apertura 2009 - 2010, siendo el juego más atractivo el que sostendrán REAL ESTELI y XILOTEPELT en el Pedro Selva de la ciudad de Jinotepe, en el departamento de Carazo.
Los aficionados de estos dos grandes equipos han sido beneficiados ya que oficialmente se maneja que la transmisión en Vivo y Directo de Multinoticias (Canal 4) y la Nueva Radio Ya será el partido entre estelianos y jinotepinos y no el de Ferreti - Real Madriz que es a como inicialmente estaba contemplado.
Seguramente el fútbol sale ganando, pues se verá por televisión el escenario de una de las plazas que casi siempre cuenta con lleno total, y en lo deportivo se trata de dos de los favoritos para estar entre los 4 mejores del evento.
La jornada inicia el sábado con DIRIANGEN FC visitando al CHINANDEGA FC, mientras que el domingo el WALTER FERRETI viaja a Somoto en busca de su primera victoria ante el Real Madriz. Finalmente Deportivo Ocotal y VCP miden fuerzas el domingo en Chinandega.

CACIQUES JUNIOR SIGUEN EN LA PUNTA

LUSACO
El sábado 8 de agosto se jugó una jornada más del Torneo Navideño de Papyfútbol de Carazo, dejando como resultados más relevantes los triunfos del CACIQUES JUNIOR y GUTIERREZ FC que siguen aferrados al primer lugar.
Los CACIQUES JUNIOR golearon 4 x 2 a EL ROSARIO FC con 2 goles de Sergio "yuyo" Gago y uno cada uno de José González y Lester "porcino" González. Por los derrotados descontaron Danilo Vega y Evert Jiménez.
El GUTIERREZ FC se impuso 2 x 0 al Deportivo Jinotepe con goles de Alexis Pérez y Oscar Dávila. El PIZOTEPELT FC le ganó por la mínima al GUEGUENSE FC 2 x 1 con anotaciones de Sergio Munguía y Henry López. Por Gueguense anotó William "el chino" Rocha.
Finalmente en un duelo de 6 goles el Deportivo Eyner empató 3 x 3 con el XILOTEPELT, siendo los anotadores Rudy Campos (2) y Romel Umaña (1). Por Xilotepelt René Aguilar (2) y Mauricio Ruiz (1). El partido entre ATLETICO DIRIAMBA y DIRIANGEN PAPY no pudo realizarse.

UNAN MANAGUA CIERRA INVICTO

LUSACO
Un total de 12 juegos ganados y 2 empatados de 14 disputados ha sido la marca con la que las muchachas de la UNAN MANAGUA han finalizado la fase regular del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Primera División 2009
El domingo pasado se midieron al Diriangen en Diriamba y volvieron a salir victoriosas. Izri Molina abrió la cuenta al minuto 61 y 10 minutos más tarde Meyling Morales ponía el 2 x 0 casi lapidario. Ana Mojíca al minuto 78 acercó a las blanquinegras, pero no fue suficiente y ahora Diriangén está obligado a ganarle al Matagalpa para evitar el sexto lugar y tener que medirse a la UNAN en la hexagonal.
La ventaja cacique es que Matagalpa tiene 13 derrotas en igual cantidad de partidos y solo un milagro es lo que podría evitar que Diriangen sume de 3.
En otros encuentros, la UAM se consolidó en el subliderato general al empatar 0 x 0 con el All Star; el Deportivo Kolocho masacró 9 x 2 al Matagalpa sobresaliendo Yelba Sirias con 4 goles, Jeniffer Canales y Nashelly Aguilar con 2 cada una y María Flores con 1. Por las matagalpinas Vania García marcó los goles de su club.
Finalmente el Deportivo Estelí goleó 3 x 0 al Saúl Alvarez de Masaya con tantos de Diana Orozco, Frania Tinoco y Jessica Morales.

SUB '19: ULISES PAVON, FIGURA DE LA SEMANA

LUSACO
Ulises Pavón del DIRIANGEN FC fuer la figura del fin de semana en la Categoría Sub '19 o Juvenil Especial que arrancó paralelamente al Torneo de Apertura de Primera División Nacional el pasado fin de semana.
Pavón anotó 3 de los 4 goles con los que el DIRIANGEN FC se impuso 4 x 2 al Real Madriz. Los tantos de Ulises llegaron al minuto 2, 18 y 39. Su compañero Bilson Aguilar puso el cuarto ya en tiempo de reposición. Por los somoteños descontaron José González y Josué Ordoñez. En el IND el Xilotepelt FC a pura garra doblegó 3 x 1 al Walter Ferreti con tantos de Silvio Vanegas (´20), Edwin Cortés (´84) y Jeffrey Traña (´89); por los capitalinos anotó Ricardo Martínez (´43). El DEPORTIVO OCOTAL como local se impuso por goleada de 3 x 0 al Chinandega FC mediante anotaciones de Marlon López (´2), José Martínez (´6) y Carlos Ramos (´16).
Finalmente el sábado en Estelí los locales igualaron 2 x 2 con el VCP Chinandega; Maycol Blandón marcó los tantos rojiblancos al minuto 1 y 14, mientras que Víctor Salazar y César Parada lo hicieron por los occidentales.

A PROBARSE: JAMAIQUINO y HONDUREÑO

LUSACO
El DIRIANGEN FC que comenzó el Torneo Apertura 2009 - 2010 goleando 3 x 0 al Real Madriz, buscará definir esta tarde a su cuarto extranjero para la competencia ya que sostendrá un juego amistoso contra el San Marcos de la Segunda División
El Jamaiquino Dennis Thompson (delantero) y el Hondureño Rolando Figureoa tratarán de convencer futbolísticamente al cuerpo técinco comandado por Mauricio "el chaparro" Cruz.
Los caciques son el unico onceno que tienen ocupada una plaza de extranjero por un arquero (Joshua Lemuz); el hondureño Herbert Cabrera y el argentino Hugo Silva son los otros refuerzos.