lunes, 20 de junio de 2011

CACIQUES JUNIOR SOBRADOS EN LA PAPY !


RESULTADOS: SABADO 18 DE JUNIO
FETSALUD 2
DEPORTIVO ENRIQUE PEREZ 0

CACIQUES JUNIOR 1
DIRIANGEN PAPY 0

DEPORTIVO SAN SEBASTIAN 4
LEONES SANTA CECILIA 3

SAN JOSE 4
FC GUTIERREZ 3

LIDERES DE GOLEO INDIVIDUAL
RUDDY CAMPOS
EQUIPO: SAN JOSE
GOLES: 10


JAIME ROMERO
EQUIPO: LEONES STA. CECILIA
GOLES: 10

ALBERTO GONZALEZ
EQUIPO: LEONES STA. CECILIA
GOLES: 9


PROGRAMACION PARA SABADO 25 DE JUNIO
02:00 p.m. E.D.T. # 1
DEP. ENRIQUE PEREZ vs DEP. SAN SEBASTIAN

03:20 p.m. E.D.T. # 1
SAN JOSE vs LEONES DE SANTA CECILIA

02:00 p.m. E.D.T. # 2
CACIQUES JUNIOR vs FC GUTIERREZ

03:20 p.m. E.D.T. # 2
DIRIANGEN PAPY vs FETSALUD

JINOTEGA LIDER, EMPATA SAN FRANCISCO !


LUSACO
El equipo Brumas Jinotega aseguró el liderato del grupo "A" del Torneo de Copa de Fútbol Masculino de Tercera División 2011 luego de vencer 2 x 0 al MINA LIMON FC como visitante gracias a anotaciones de  Luis Gadea al minuto 7 y Otoniel Jenskin al 83.

Por su parte el sorprendente DEPORTIVO SAN FRANCISCO no pudo concretar su quinta victoria consecutiva y al final empató 2 x 2 con el NANDASMO que había comenzado ganando al minuto 13 con tanto de Fabricio Sandoval; los diriambincos igualaron por medio de Romel Portillo al 33 y luego se fueron arriba al 59 con el infaltable gol de, Cuhendis Pérez. Sin embargo los visitantes lograron la igualada al 72 por medio de Janier García.

En otros resultados DEPORTIVO MARTINEZ venció 1 x 0 al REAL SAN LUIS SEBACO y el BOACO FC goleó 5 x 0 a NOVATOS TIPITAPA. El próximo domingo finaliza la fase regular.

CHINANDEGA FC ES DE PRIMERA Y DE MILAGRO !

Camilo Mejía

En menos de un segundo ocurrió un milagro, que combinado con un terrible error de Douglas Estrada, le permitió a “La Franja Roja” del Chinandega FC el deseado ascenso a Primera División pese a haber perdido 3-1 ayer en el Estadio Pedro Selva de Jinotepe.

Chinandega FC había logrado la victoria 2-0 en el partido de ida celebrado el domingo anterior en el Estadio Efraín Tijerino de Chinandega con anotaciones de Alex Alonso y el panameño Luis Sinclair.

Xilotepelt alineó con Douglas Estrada en la portería (debido a la llegada tarde de Melvin Medrano, según explicó Martín Mena), línea de tres en el fondo con Denis Laguna en el centro, Jonathan Lezama por derecha y el juvenil y debutante Pablo Dávila por izquierda. Doble pivote en la media cancha con el mexicano Jaime Romo y Tyrone Acevedo, Rafael Baquedano abierto por derecha y Kenneth Vanegas por izquierda, un doble volante creativo con Roberto Carlos Vanegas y René Ruiz y adelante como punta de lanza Emilio Palacios.

Por su parte, los visitantes alinearon con Boanerges García en la portería, línea de tres con Bacilio Zapata por el centro con Kolver Gómez por derecha y Daniel Rodríguez por izquierda, doble pivote de contención con Alex Alonso y Silvio Mendoza, por derecha Ariacny Alvarado y por izquierda Jonathan Loaiziga, más adelantados Bladimir Jiménez y Lesther Espinoza y adelante el panameño Luis Sinclair.

El partido inició con un Xilotepelt volcado en ataque, con la urgencia de marcar lo más pronto posible, insistían por derecha con Baquedano y por el centro con los aportes de Acevedo y Romo. Por su parte, Chinandega FC buscaba, con balonazos, la velocidad de Ariacny Alvarado y Luis Sinclair. Al 13´un desborde por derecha de Rafael Baquedano produce un centro que encuentra a un “crack”, Emilio Palacios se levantó en el aire y con un cabezazo seco, fulminó a García para el 1-0 que puso a soñar a todo Jinotepe.

Pero el gol tempranero, lejos de motivar al “Xilo” hizo que los locales se relajaran, y combinado con el conformismo chinandegano permitieron que el partido entrara en un bache oscuro y lento, que hicieron que el partido fuese por momentos desesperantemente aburrido. Sea hace necesario denunciar la suciedad existente en las gradas del Pedro Selva, en las gradas había cualquier cantidad de basura y las moscas hicieron de las suyas durante todo el partido.

La siguiente llegada de peligro ocurrió hasta el 35´con un corner cobrado por Chinandega FC que encontró un cabezazo de Lesther Espinoza que se fue apenas desviado del arco que defendía Estrada. Chinandega FC (ahora dirigido por Vidal Alonso desde la tribuna y vistiendo una camisa de la Selección Nacional de Nicaragua) se asentó sobre el terreno de juego y aprovechó la pasividad del “Xilo” y a los 45´una nueva llegada de los occidentales con Ariacny Alvarado que dejó su disparo en las manos de Estrada. Fin de la primera parte, con Xilotepelt arriba pero sin convencer.

El inició de la segunda parte presentó a un Xilotepelt con mayor vocación ofensiva, tratando de llegar al marco rival con mayor claridad, Emilio Palacios se movía por toda la cancha pero sin mucho acompañamiento. Chinandega también sabía que tenía que presionar más y al 48´luego de un nuevo tiro de esquina, Kolver Gómez por un instante enmudeció a la afición que asistió al estadio, con un cabezazo que paso besando el poste derecho. Xilotepelt dejó demostrado que sabe contragolpear y al 51´Rafael Baquedano roba un balón, desborda por izquierda y centra, el balón encuentra la cabeza de Jaime Romo e iba hacia adentro, pero Kolver Gómez interfirió con su mano la trayectoria del balón, roja directa y penalti a favor de los jinotepinos, cobro de Romo y gol, 2-0 en Jinotepe y 2-2 en el marcador global.

Con el marcador a su favor y un jugador más en la cancha, Martín Mena ingresó a Pedro Artega, juvenil y también debutante, a la cancha en sustitución de Tyrone Acevedo y a Jeffrey Traña por Kenneth Vanegas. Los chavalos de las Sub-19 de Jinotepe le dieron un poco más de aire a la media de su equipo, le dieron mayor soltura y agilidad al ataque caraceño. En la otra acera, Chinandega ingresó a Lenin Sevilla por Jonathan Loaiziga y a Erling Morán por Ariacny Alvarado. De esos cambios, Sevilla fue el más sacrificado, peleando todos los balones posibles.

Al 60´Xilotepelt pudo definir el partido, un tremendo fallo de Bacilio Zapata le dio la posibilidad a René Ruiz de definir, pero este voló su disparo. Al 65´un balón filtrado llegó a las piernas de Emilio Palacios, “El Tarta” disparó y el balón fue desviado por el arquero y luego rebotó en el poste izquierdo, el balón quedó suelto y el recién ingresado Pedro Artega estaba logrando lo impensable, Xilotepelt le había dado la vuelta al partido y era equipo de Primera División.

Xilotepelt retiró a Rafael Baquedano y le dio ingreso a Luis Ramírez utilizando sus tres cambios, luego se quedó con diez jugadores debido a la lesión de Jeffrey Traña, y Chinandega ingresó a Leslie Caldera por Bladimir Jiménez, pero se quedó con nuevo tras la expulsión del panameño Luis Sinclair. Cuando todo era fiesta en Jinotepe, Jonathan Lezama pierde un balón en salida ofensiva y esto origina un corner.
En el cobro de tiro de esquina, un balón que parecía fácilmente controlable para el arquero Douglas Estrada rebota en los guantes del cancerbero y sale proyectado hacia atrás, Leslie Caldera ingresa sin marca y a los 80´ponía el 3-1 que le daba la clasificación, de milagro, al Chinandega FC.

Fin del partido, celebración occidental y lo reprochable fue que algunos miembros de la Barra Ultra Sur llegaron al terreno de juego a reclamarle a Martín Mena y a algunos jugadores, inclusive, Jonathan Lezama y un aficionado intercambiaron golpes. Xilotepelt jugará en segunda el próximo año y Chinandega FC, es de primera y de milagro.

Milagrosamente CHINANDEGA FC vuelve a Primera, pero requiere muchos refuerzos para ser competitivo, caso contrario su descenso será muy pronto.