domingo, 11 de abril de 2010

¿ENGRAMADO EN EL ROY FERNANDEZ?

Labores de riego. Foto: Cortesía Wilber Enriquez
El levantamiento topográfico ya está en ejecución. Foto: Cortesía Wilber Enriquez
¿Podrán los ocotaleños reemplazar esta "arena" por grama para el próximo Campeonato Nacional? Foto: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)
LUSACO
Aunque a algunos aficionados no les parezca la idea, no se puede negar que nuestro fútbol poco a poco va avanzando en cuanto a la masificación, organización y alcance publicitario al menos a nivel nacional pese a los obstaculos y obstaculizadores de sobra conocido.
Uno de los aspectos que constantemente es señalado como prioridad para mejorar son las instalaciones donde se juega fútbol de Primera División. En esa línea todo parece indicar que el Club Deportivo Ocotal podría hacer las acciones mínimas requeridas para que en el próximo Campeonato Nacional 2010-2011 el Estadio Roy Fernández pueda contar con engramado, algo que sería visto como "excelente" para cualquier jugador de cualquier equipo que visite la hermosa ciudad de Ocotal.
Según información proporcionada por el Ing. Wilber Enriquez ya se están haciendo las gestiones y es por ello que desde NOTIFUTGOL se hace un llamado a la población de Ocotal para sumarse a este esfuerzo que en conjunto desean llevar a la realidad.
Geográficamente la ciudad de Ocotal está ubicada entre los ríos Coco y Dipilto; el departamento de Nueva es el único departamento donde se puede obtener arena de río, ya que por poseer características de suelos arenosos estos ríos abastecen toda esta materia prima para la zona norte. Si bien es cierto lo anterior hace crecer económicamente, también afecta, ya que para poder arborizar o reforestar un determinado terreno, es necesario hacer mejoramientos de éstos con tierra negra apta para el adecuado cuidado de plantas o gramas. Estas características de suelo han permitido que los estadios locales se mantengan con plantas no propias para el juego de un deporte.
Pero nada es imposible y al parecer un grupo de ciudadanos de la ciudad esta dispuestos a que antes que inicie el próximo Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División “Los Guerreros de las Segovias” puedan tener estadio con grama natural. Reuniones que involucran Junta Directiva, Club de Amigos, Barras y ciudadanos y empresarios en general, son el mayor argumento para esperar algo positivo de este nuevo reto. Aunque no se cuenta de inicio con un solo córdoba los ocotaleños aspirar tener en cuatro meses: engramado, camerinos y baños. Actualmente existe apoyo del Arq. Julio Aguilera Irias, miembro de la directiva, en el diseño de camerinos y obras verticales. La organización ENRIQUEZ & BARREDA apoyará con un grupo de Profesionales en lo que respecta a la Supervisión y Presupuesto del Proyecto. El Centro Técnico Vocacional Ciudad de Pamplona de Ocotal, apoya desde ya con el Levantamiento Topográfico de Planimetría y Altimetría. Los empresarios Mario Argueta y Mario González -quienes pagaron el 90.00 % del salario del jugador Mario Morales- están dispuestos a apoyar con camiones, rastras y venta de materialesde construcción al costo. El empresario Lenard Ortez -de Transportes Ortez Express- se incorporó a la Junta Directiva y desde que el equipo estaba en Segunda División ha apoyado con el transporte GRATIS de los jugadores. Se cuenta con el apoyo del Diputado César Castellanos y el empresario Manuel Izaguirrez, propietario de COICSA (Constructora de obras de ingeniería Civil S.A), el cual ha puesto a la orden toda la maquinaria: Motoniveladoras, excavadoras, volquetes y compactadoras. De igual forma se tiene el apoyo de AMUNSE, CANAL 11 (para un próximo Telehablatón y viñetas publicitarias). Otra empresa que espera sumarse al proyecto es ENACAL que ofreció el servicio de agua potable para el riego permanente de la grama una vez instalada. Finalmente va la campaña "un bloque para el Roy Fernando" la cual consistirá en 10 mil bonos con un valor de C$ 10.00 para la compra de 10 mil unidades de bloques a utilizar en las obras civiles que puedan ejecutarse.

AMERICA NO FALLA Y ESPERA AL MANAGUA FC

Bladimir Pérez anotó esta tarde y el miércoles espera hacer lo mismo ante el MANAGUA FC. Foto: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)
LUSACO
Los diablos rojos del AMERICA FC se impusieron 2 x 0 al REAL XOLOTLAN en la jornada 1 de la Segunda Fase del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Segunda División 2009-2010 y con este triunfo los rojos han dejado demostrado que son el único rival con capacidad de pelearle -ó arrebatarle- el ascenso directo al MANAGUA FC que también se impuso en la jornada 1. Los rojos necesitaron de goles de Gerardo Arce al minuto 63 y Vladimir Pérez al 66 para derrotar al que fue líder del grupo "B" de la fase regular, REAL XOLOTLAN, comprobando así lo que muchos aficionados criticaron en cuanto a la "disparidad" del nivel competitivo e "imparcialidad" en la asignación de grupos. Pero eso es otro tema... Por su parte el MANAGUA FC con doblete del panameño Raúl Leguías más otro gol de William Mendieta, superó cómodamente 3 x 0 al CARUNA RL y junto a los diablos rojos comparten desde ya los lugares que asignarán a los finalistas del Clausura. El miércoles continúa la jornada 2 y en esa se enfrentarán AMERICA y MANAGUA en algo así como una probadita de lo que será la lucha por el ascenso a primera división.

CON RUMBO A LA FINAL: ESTELI Y FERRETI GANAN COMO VISITANTES !

Denis "el pulpo" Espinoza está siendo determinante en los primeros triunfos del Walter Ferreti.
Foto: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)
Marlon Medina, Samuel Wilson, Eliud Zeledón y Carlos Mendieta del REAL ESTELI parecen estar rumbo a una final más en Torneos Cortos. Foto: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)
LUSACO
Los equipos REAL ESTELI y WALTER FERRETI jugando como "visitante" en la segunda jornada de la Segunda Fase del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009–2010, dieron un paso muy importante en sus pretensiones por volver a ser los protagonistas de la final, tras derrotar al DIRIANGEN y VCP CHINANDEGA respectivamente.
Rojiblancos y rojinegros son líderes con 6 puntos cada uno y el sábado en Managua definirán el primer lugar ya que se enfrentan entre sí, mientras que los caciques del Diriangen viajan a occidente desesperados por sumar de tres ante los locales que también tienen la misma urgencia.

Este domingo en Diriamba el REAL ESTELI se impuso 1 x 0 al DIRIANGEN con anotación de Félix Eliud Zeledón al minuto 26 en una pésima actuación del arquero Lester Acevedo, que sin embargo en otras acciones salvó su marco en reiteradas ocasiones tras llegadas y disparos continuos de Samuel Wilson, Rudel Calero, Elmer Mejía y Franklin López.

Este fue el tercer juego consecutivo que le gana Estelí al Diriangen, siendo los dos últimos los que han dejado un sabor amargo a la afición diriambina pues en ambos han habido errores como el autogol de Julio Quintanilla el 10 de Marzo y la pésima jugada de Acevedo esta tarde.
En Chinandega el WALTER FERRETI se impuso 2 x 1 al VCP CHINANDEGA que parece no poder ganar en "postemporada".
Los locales comenzaron arriba en el marcador apenas en el minuto dos con anotación de Adrián Morales, sin embargo el WALTER FERRETI reaccionó y al minuto 31 Denis "el pulpo" Espinoza de penal emparejó el marcador 1 x 1. Cuando todo apuntaba hacia la igualada, apareció el brasileño Twane Fernando poniendo el 2 x 1 al minuto 86 dándole los 3 valiosos puntos al cuadro de la ciudad capital.