
LUSACO
Aunque a algunos aficionados no les parezca la idea, no se puede negar que nuestro fútbol poco a poco va avanzando en cuanto a la masificación, organización y alcance publicitario al menos a nivel nacional pese a los obstaculos y obstaculizadores de sobra conocido.
Uno de los aspectos que constantemente es señalado como prioridad para mejorar son las instalaciones donde se juega fútbol de Primera División. En esa línea todo parece indicar que el Club Deportivo Ocotal podría hacer las acciones mínimas requeridas para que en el próximo Campeonato Nacional 2010-2011 el Estadio Roy Fernández pueda contar con engramado, algo que sería visto como "excelente" para cualquier jugador de cualquier equipo que visite la hermosa ciudad de Ocotal.
Según información proporcionada por el Ing. Wilber Enriquez ya se están haciendo las gestiones y es por ello que desde NOTIFUTGOL se hace un llamado a la población de Ocotal para sumarse a este esfuerzo que en conjunto desean llevar a la realidad.
Geográficamente la ciudad de Ocotal está ubicada entre los ríos Coco y Dipilto; el departamento de Nueva es el único departamento donde se puede obtener arena de río, ya que por poseer características de suelos arenosos estos ríos abastecen toda esta materia prima para la zona norte. Si bien es cierto lo anterior hace crecer económicamente, también afecta, ya que para poder arborizar o reforestar un determinado terreno, es necesario hacer mejoramientos de éstos con tierra negra apta para el adecuado cuidado de plantas o gramas. Estas características de suelo han permitido que los estadios locales se mantengan con plantas no propias para el juego de un deporte.