domingo, 27 de diciembre de 2009

MANAGUA FC: CAMPEON DEL APERTURA

LUSACO
El equipo capitalino MANAGUA FC derrotó ayer sábado como local 3 x 1 al equipo CARUNA, R.L., triunfo que le valió para coronarse CAMPEON del Torneo de Apertura de Segunda División.
Los "azules" del Managua habían ganado también en la ida 2 x 0, de tal manera que con un 5 x 1 global los pupilos de Nestor Holweger aseguran medio boleto para la meta final que es ascender a la Primera División Nacional a mediados del 2010.
Extraoficialmente se escuchan rumores de que el cuadro capitalino sufrirá una reestructuración que permita ir conformando un equipo más competitivo que pueda irse conjuntando para ganar el Clausura y para no deslucir -como CHINANDEGA FC- en el máximo circuito.
Dentro de las posibles altas del club se rumora la llegada del defensa central colombiano Juan Pablo Chacón y/o el sanmarqueño Ezequiel Jerez.

WALTER FERRETI RECOGIENDO "FRUTOS", DEBE APOSTAR A LA CONTINUIDAD !!!

El Ferreti fue el mejor equipo de la fase regular, de la semifinal y ganó contundentemente la final.
Axel Villanueva y Medardo Martínez, dos caras jóvenes incorporadas al Walter Ferreti y con un futuro prometedor en el medio.
LUSACO
El título de CAMPEON del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional 2009 - 2010 obtenido por el equipo WALTER FERRETI, para sus dirigentes no es más que recoger los frutos para los cuales habían sembrado y apostado.
No vale la pena poner en tela de dudas si este título se consiguió o no por las afectaciones que produjeron las apreciaciones arbitrales durante los últimos 4 juegos jugados del Ferreti. El partido de hoy fue ampliamente dominado y contundentemente ganado por los rojinegros y eso no es discutible. El mejor equipo de la fase regular y semifinal jugó su mejor juego de todo el torneo y fue justo el que le valió para ganar el título.
En mi modesta opinión este WALTER FERRETI trabajó para ser CAMPEON, contrató personal para ser CAMPEON. Es cierto que las inversiones se han venido dando en los últimos dos años, no obstante creo que lo que más necesitaban los capitalinos era un DIRECTOR TECNICO y gran parte del éxito se le debe de asociar al señor José Balladares.
Este FERRETI rompió algunos "paradigmas" que venían formándose en la casa rojinegra; desde jugadores que se sentían intocables, titulares indiscutibles hasta el brindar oportunidades a jugadores juveniles con talento explotable para todo lo que debe ser un relevo generacional.
Esta tarde el marcador evidenció las diferencias actuales entre estos dos clubes. Mientras el WALTER FERRETI está en ascenso tanto en lo futbolístico como en el relevo de jugadores jóvenes para el club, el REAL ESTELI terminó dando muestras claras de lo que fue durante todo el torneo: inconsistente, mediocre y con algunos jugadores dando claras señales de haber concluído su ciclo con el tren... y de los extranjeros ... ni hablar.
Estelí no puede ni debe cometer el error de querer vivir de su historia inmediata construída en esta década que está concluyendo. En frente, el WALTER FERRETI demostró que su dirigencia ya tiene una visión más amplia y con un horizonte más enfocado al mediano y largo plazo.
El elenco rojinegro -hasta este momento sin saber si tendrán bajas o altas- hizo los ajustes suficientes, hoy pueden decir que tienen un equipo equilibrado en donde el líder es un Director Técnico con capacidad que logró imponer disciplina y obtener resultados en apenas 6 meses de trabajo.
Se logró conformar un equipo que tiene una combinación de jugadores experimentados en nuestro medio tales como: Denis Espinoza, Mario Gastón, Eustace Martin, Jaime Ruiz, Erick Vallecillo, Silvio Avilés, Wilber Sánchez.
Por otro lado están jóvenes con un talento de primer nivel que en buenas manos podrían ser toda una generación ganadora: Eyner González, Gonzalo Molina, Jessi López, Medardo Martínez, Axel Villanueva, Roger Mejía, José Carballo, Fredy Villareina y el gran ícono del equipo Juan Barrera.
Mención aparte merece la contratación de extranjeros: César Salandia, Marlon Cruz, Armando Cruz y David Da Silva. En el caso de Salandia es probable que no siga en el club; Marlon sin tener un juego vistoso, fue toda una garantía en la defensa. Armando fue sublíder de goleo del evento y Da Silva poco a poco llegó a ser incidente en los juegos más importante.
Para los rojinegros capitalinos este título es el fruto que se recoge tras un par de años de inversiones, modificaciones y arduo trabajo para conformar primero un conjunto como tal, luego un personal con una misión claramente definida y finalmente con un líder capaz de cambiar la imagen que venía teniendo el club.
Todo eso lo logró este equipo -fundado en 1987- al mando del Sr. Carlos Palacios en la parte dirigencial y el Sr. José Balladares al frente de parte técnica. Ojalá apuesten a la continuidad, pues es así que los resultados podrían seguirse repitiendo por la calidad del material disponible
Ojalá otros clubes tengan de ejemplo los trabajos realizados en los últimos años organizaciones como REAL ESTELI y WALTER FERRETI que han invertido para recoger satisfactoriamente RESULTADOS.

NOTI FOTOS: FERRETI CAMPEON APERTURA 2009 - 2010 !!!

Miembros de la Directiva y Jugadores del Ferreti junto al trofeo de CAMPEON.
Onceno titular del Ferreti CAMPEON del Apertura 2009 - 2010.
Cienes de aficionados se saltaron la malla de protección para ingresar al terreno de juego a celebrar con los CAMPEONES.
La afición capitalina apoyó 100 % al Walter Ferreti.
Una pancarta recordando a Walter Ferreti.
Jugadores "jóvenes" del Ferreti con el trofeo de Campeón, sobresalen los diriambinos José Carballo, Gonzalo Molina y Eyner González.
Como siempre la "invasión de aficionados al terreno de juego" impide que se haga una premiación y vuelta olímpica digna de resaltar.
Denis "EL PULPO" Espinoza saludado por sus seguidores.
Juan Barrera es cargado por seguidores que lo ven como ídolo del club capitalino.
Suplentes del Ferreti celebran el título.
El DT José Balladares logró cambiar muchas cosas en el FERRETI y obtuvo el título de CAMPEON del Apertura.
Aficionados del Walter Ferreti.
Denis "el pulpo" Espinoza no tuvo exigencias ya que el Real Estelí no tuvo ideas para buscar alternativas para anotar.
Aficionados celebrando uno de los goles.
Acciones del partido.
David Da Silva marcado por Frank López mientras observan Juan Chacón y Salvador García.
Jalleson Souza, una decepción con el Real Estelí.
Acciones del encuentro.
Denis Espinoza igualó parcialmente y sirvió de motivación para su club.
Casi de forma inmediata, Denis Espinoza igualó 1 x 1 ejecutando un penal.
Clayton Da Cunha puso arriba al Real Estelí pero la tropa de Otoniel Olivas no supo ni pudo aprovechar esa ventaja parcial de 2 x 0.
Buena cantidad de aficionados rojiblancos llegaron al partido en el IND.
Los colores rojinegros predominaron en el IND.
Capitanes de los equipos con el cuarteto arbitral.
Aficionados del Real Estelí en Managua.
Otra vista de la afición ferretista.
Parte de los aficionados rojinegros.
Onceno titular del WALTER FERRETI.
Cuarteto arbitral del partido.
Onceno titular del REAL ESTELI.

WALTER FERRETI CAMPEON SIN DISCUSION Y DESCARRILA AL TREN

En un abrazo se unen jugadores del CAMPEON Walter Ferreti al finalizar el partido.
Armando Cruz sublíder de goleo en el Apertura, entró de sustituto y anotó el 4 x 1 definitivo que celebra junto a Roger Mejía.
LUSACO
El equipo WALTER FERRETI de la ciudad de Managua, se alzó esta tarde de domingo 27 de diciembre con el título de CAMPEON DEL TORNEO DE APERTURA DEL CAMPEONATO NACIONAL 2009 - 2010 tras pasar por encima del REAL ESTELI y derrotarlo 4 x 1 en una histórica, contundente e indiscutible victoria que dejó bien claro las diferencias actuales entre uno y otro onceno.
La semana pasada el REAL ESTELI se había impuesto 1 x 0 en casa, situación que obligaba al FERRETI a venir a su casa a ganar por lo menos con 2 goles de diferencia, algo que parecía difícil, más no imposible ya que quiérase admitir o no, el conjunto norteño venía "amputado" tras las ausencias de Elmer Mejía, Marlon Medina y Rudel Calero.
Precisamente esas ausencias son las que suponía resentiría Estelí desde el inicio, sin embargo aún sin ofrecer un juego con iniciativa y contundencia se encontraron arriba en el marcador tras un penalty cobrado por Clayton Da Cunha al minuto 9.
Esa "inesperada" ventaja tempranera hizo pensar que sería bien aprovechada por el Real Estelí para "sofocar" a su rival, pero ahí vino el Ferreti sacando sus ansias por ser CAMPEON y opacó totalmente al elenco rojiblanco, borrándolo por completo en su media cancha, anulando la ofensiva y evidenciando las debilidades defensiva... ahí, ahí si se notaron las ausencias, pues el banco de suplentes no marcó diferencias.
Donde hubo diferencias, hambre de triunfo, convicción y goles fue por el bando rojinegro. Los ahora CAMPEONES no se amedrentaron con el 0 x 1 en contra y un par de minutos más tarde de penal Denis "el pulpo" Espinoza ponía la paridad en el marcador y levantaba la moral, orgullo y ambición de la escuadra de casa mientras la visita se desesperaba e inútil e infructuosamente intentaba reaccionar.
Al minuto 38 Wilber Sánchez que abrió hoy de titular tras varios juegos de estar siendo utilizado como sustituto, aprovechó un centro del doloreño Silvio Avilés y de pierna izquierda marcó el 2 x 1 a favor de los rojinegros. Un par de minutos más tarde el brasileño David Da Silva se hizo presente tras aprovechar una falla garrafal de la zaga rojiblanca y venció al arquero Mendieta para el 3 x 1 que estaba dando el título al Ferreti que no lo ganaba desde la temporada 2000 - 2001.
La goleada humillante se selló cuando el sublíder de goleo individual, el hondureño José Armando Cruz, ingresó como suplente y concluyó una jugada colectiva que había iniciado desde media cancha y que sólo llegó a empujar el esférico al fondo de la red para concretar el 4 x 1 que puso fin a la dinastía rojiblanca que tenía ganado los últimos 7 torneos cortos.
Ya cuando el central René Guerrero decretó el fin, la fiesta se hizo más contundente. La celebración, los abrazos entre compañeros de equipos, la comunión jugadores-afición, directivos-jugadores, cuerpo técnico-jugadores, se hizo más efusiva y los gritos de CAMPEON, CAMPEON dominaron el Olímpico del IND que registrará en su historia una calurosa tarde de domingo 27 de Diciembre como la tarde en que el WALTER FERRETI, equipo fundado en 1987, gana su Primer Torneo Corto del Fútbol Nacional.
En hora buena para los Directivos, Cuerpo Técnico, Jugadores, Patrocinadores y Aficionados del WALTER FERRETI.

Más de 4 mil personas se dieron cita en la gran final del Apertura 2009 -2010.

CACIQUES JR CAMPEONES ABSOLUTOS DEL 2009

Eduardo Gómez y Harry Cruz, principales directivos del Caciques Junior, reciben el trofeo de CAMPEON TORNEO NAVIDEÑO 2009
Eduardo "perica" Gómez, fundador del CACIQUES JUNIOR ha tenido éxitos con un verdadero trabuco.
Sergio "yuyo" Gago anotó 2 goles en la final que ganaron los CACIQUES.
LUSACO
Los Caciques Junior cerraron el año 2009 como CAMPEONES ABSOLUTOS de todas las competiciones en las que participaron dentro de la Categoría PapyFútbol que se juega en el Departamento de Carazo, concretamente en la ciudad de Diriamba, cuna del Fútbol Nacional.
Este equipo se coronó la tarde de ayer sábado como CAMPEON DEL TORNEO NAVIDEÑO 2009 al derrotar 4 x 2 al aguerrido DEPORTIVO JINOTEPE y de esta manera los dirigidos por Eduardo "perica" Gómez se llevaron el título de manera invicta ya que durante el evento -en el que participaron 10 equipos- no conocieron la derrota en ninguna de sus fases: regular, hexagonal, semifinal y final.
En la fase hexagonal los "junior" dejaron en el camino al GUEGUENSE FC tras golearlo 4 x 0, luego en la semifinal masacraron 6 x 1 al DIRIANGEN PAPY y ayer con dos goles de Sergio "yuyo" Gago, 1 de Lester "porcino" González y otro de Walter Navarro vencieron al Deportivo Jinotepe por quienes marcaron Alonso Calero y William Solano.
De esta manera el CACIQUES JUNIOR en 2 años de historia gana 3 Campeonatos (2 Regulares y 1 Navideño); además en Enero de este 2009 se alzaron con el título de la COPA SAN SEBASTIAN para la cual fueron invitados, en Junio se llevaron el REGULAR al derrotar al GUTIERREZ FC y ahora en Diciembre se llevan el NAVIDEÑO.