domingo, 27 de diciembre de 2009

WALTER FERRETI CAMPEON SIN DISCUSION Y DESCARRILA AL TREN

En un abrazo se unen jugadores del CAMPEON Walter Ferreti al finalizar el partido.
Armando Cruz sublíder de goleo en el Apertura, entró de sustituto y anotó el 4 x 1 definitivo que celebra junto a Roger Mejía.
LUSACO
El equipo WALTER FERRETI de la ciudad de Managua, se alzó esta tarde de domingo 27 de diciembre con el título de CAMPEON DEL TORNEO DE APERTURA DEL CAMPEONATO NACIONAL 2009 - 2010 tras pasar por encima del REAL ESTELI y derrotarlo 4 x 1 en una histórica, contundente e indiscutible victoria que dejó bien claro las diferencias actuales entre uno y otro onceno.
La semana pasada el REAL ESTELI se había impuesto 1 x 0 en casa, situación que obligaba al FERRETI a venir a su casa a ganar por lo menos con 2 goles de diferencia, algo que parecía difícil, más no imposible ya que quiérase admitir o no, el conjunto norteño venía "amputado" tras las ausencias de Elmer Mejía, Marlon Medina y Rudel Calero.
Precisamente esas ausencias son las que suponía resentiría Estelí desde el inicio, sin embargo aún sin ofrecer un juego con iniciativa y contundencia se encontraron arriba en el marcador tras un penalty cobrado por Clayton Da Cunha al minuto 9.
Esa "inesperada" ventaja tempranera hizo pensar que sería bien aprovechada por el Real Estelí para "sofocar" a su rival, pero ahí vino el Ferreti sacando sus ansias por ser CAMPEON y opacó totalmente al elenco rojiblanco, borrándolo por completo en su media cancha, anulando la ofensiva y evidenciando las debilidades defensiva... ahí, ahí si se notaron las ausencias, pues el banco de suplentes no marcó diferencias.
Donde hubo diferencias, hambre de triunfo, convicción y goles fue por el bando rojinegro. Los ahora CAMPEONES no se amedrentaron con el 0 x 1 en contra y un par de minutos más tarde de penal Denis "el pulpo" Espinoza ponía la paridad en el marcador y levantaba la moral, orgullo y ambición de la escuadra de casa mientras la visita se desesperaba e inútil e infructuosamente intentaba reaccionar.
Al minuto 38 Wilber Sánchez que abrió hoy de titular tras varios juegos de estar siendo utilizado como sustituto, aprovechó un centro del doloreño Silvio Avilés y de pierna izquierda marcó el 2 x 1 a favor de los rojinegros. Un par de minutos más tarde el brasileño David Da Silva se hizo presente tras aprovechar una falla garrafal de la zaga rojiblanca y venció al arquero Mendieta para el 3 x 1 que estaba dando el título al Ferreti que no lo ganaba desde la temporada 2000 - 2001.
La goleada humillante se selló cuando el sublíder de goleo individual, el hondureño José Armando Cruz, ingresó como suplente y concluyó una jugada colectiva que había iniciado desde media cancha y que sólo llegó a empujar el esférico al fondo de la red para concretar el 4 x 1 que puso fin a la dinastía rojiblanca que tenía ganado los últimos 7 torneos cortos.
Ya cuando el central René Guerrero decretó el fin, la fiesta se hizo más contundente. La celebración, los abrazos entre compañeros de equipos, la comunión jugadores-afición, directivos-jugadores, cuerpo técnico-jugadores, se hizo más efusiva y los gritos de CAMPEON, CAMPEON dominaron el Olímpico del IND que registrará en su historia una calurosa tarde de domingo 27 de Diciembre como la tarde en que el WALTER FERRETI, equipo fundado en 1987, gana su Primer Torneo Corto del Fútbol Nacional.
En hora buena para los Directivos, Cuerpo Técnico, Jugadores, Patrocinadores y Aficionados del WALTER FERRETI.

Más de 4 mil personas se dieron cita en la gran final del Apertura 2009 -2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario