lunes, 15 de noviembre de 2010

UNAN MANAGUA: 16 VICTORIAS Y 2 EMPATES !

La serie del DIRIANGEN vs DEPORTIVO KOLOCHO parece ser la más pareja.
Las jugadoras de la UNAN MANAGUA entran invictas a la fase hexagonal.
LUSACO
El equipo SAUL ALVAREZ finalmente se quedó con el sexto cupo de invitados a la fase semifinal del XV Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Primera División Temporada 2010 tras el resultado de 5 x 1 con el que el CARUNA RL entregó vencido al DEPORTIVO MATAGALPA que era el otro candidato para la fase siguiente.
Aunque el avance a la siguiente ronda llena de satisfacción a las del SAUL, la verdad es que están en la posición nada deseada al tener que ser el rival de la maquinaria ganadora de la UNAN MANAGUA que cerró su fase regular masacrando 4 x 0 al DEPORTIVO ESTELI.
Las universitarias van invictas hasta el momento, teniendo una fase regular de 16 victorias y 2 empates en 18 juegos jugados, anotando 120 goles y recibiendo únicamente 6.
La fase hexagonal será con tres series a visitas recíprocas, clasificando a semifinales los tres ganadores y el mejor perdedor.
Las llaves son:
UNAN MANAGUA vs SAUL ALVAREZ.
DIRIANGEN FC vs DEPORTIVO KOLOCHO
CARUNA RL vs DEPORTIVO ESTELI

ASCENSO: SAN MARCOS FUERA DE SEMIFINALES !

Alejandro Mejía (10) y el San Marcos FC quedaron fuera de semifinales.
LUSACO
Han quedado definido los cuatro equipos que disputarán la fase semifinal del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda División 2010-2011, pues REAL XOLOTLAN con su triunfo de 3 x 0 selló su boleto y se convirtió en el cuarto y último clasificado, mientras que el otro aspirante -SAN MARCOS FC- pese a la victoria de 4 x 1 sobre el FC CARITAS, quedó fuera.
UNAN MANAGUA, JUVENTUS, CHINANDEGA FC y REAL XOLOTLAN son los cuatro oncenos que a partir del domingo entrante comenzarán su lucha para llegar al gran objetivo que es la final que les garantice medio boleto para el ascenso a Primera División.
En los juegos del fin de semana el REAL XOLOTLAN se impuso 3 x 0 al INATEC con anotaciones de Gerald Avilés ´34, Edwin López al 53 y Raúl Narváez al 78; con este triunfo los ganadores llegaron a 29 puntos y se adueñaron del segundo lugar del grupo "B".
Por su parte el SAN MARCOS FC ganó 4 x 1 al FC CARITAS con tantos de Roberto Palacios, Alejandro Mejía, Edwin Mercado y el argentino Ramón Batista. El triunfo sirvió para que los sanmarqueños sumaran 27 unidades, pero tendrán que ver la semifinal desde afuera ya que no les bastó para clasificar.
En otros desafíos el JUVENTUS goleó 5 x 1 al AC CHILE DIRIA, mientras que la UNAN MANAGUA igualó 1 x 1 con el CARUNA RL.

JULIO ROCHA IMPARTIRA CURSO EN CONMEBOL

NOTA DE PRENSA DD 315 - 2010 / 15-11-10 MSc. JULIO ROCHA IMPARTIRA CURSO EN CONMEBOL
El Presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), MSc. Julio Rocha López, dictará próximamente en Río de Janeiro, Brasil, un Curso con duración de una semana a dirigentes y gerentes de clubes de los países miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), según informó este lunes 15 de noviembre el Programa Radial Oficial FENIFUT INFORMA. “Se trata de un Curso Regional denominado FIFA FUTURO III de Administración y Gestión Deportiva que impartiremos a 24 delegados de los países de la Confederación Sudamericana de Fútbol, dos por cada asociación, exceptuando a Brasil que por ser sede pondrá a seis delegados”, señala Rocha. La CONMEBOL está conformada por Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Colombia, Venezuela, Perú y Bolivia. Desde hace cuatro años el presidente de FENIFUT pertenece al Grupo de Expertos FIFA (Instructores) en Administración, tarea que desarrolla en los países de habla hispana, francesa y portuguesa, siendo las más recientes en países de CONCACAF como Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras, Cuba, El Salvador, Dominicana y Guinea Ecuatorial en la Confederación Africana. SUPERVISARA A MONITORES DE CONMEBOL “Salimos para Río de Janeiro el 24 de noviembre y desarrollaremos el Curso del 27 al 2 de diciembre. Me acompañará como disertante un experto chileno. Será dirigido a Directores de las Asociaciones de Fútbol y Gerentes de Clubes Profesionales, y entre otros contenidos impartiremos: Estatutos FIFA, Estatutos Modelos de las Asociaciones, Planificación, Montaje de Eventos, Finanzas, Mercadotecnia, Administración y Gerencia”, reitera el Presidente de FENIFUT. De acuerdo a las declaraciones de Rocha López, “una vez concluido el curso propondremos a FIFA a tres delegados que serán los encargados de reproducirlo en la Región de Sudamérica, que a su vez serán supervisados por nosotros… FIFA está poniendo más énfasis en la Administración y la Gestión Deportiva, ya que se tiene el concepto del desarrollo global del deporte con una visión empresarial”. El MSc. Julio Rocha López es el único dirigente deportivo nicaragüense en la historia que ha impartido Cursos a los más altos niveles del mundo deportivo, avalados por una Federación Internacional. Ha sido Comisario Oficial en Cuatro Copas Mundiales de Fútbol, y Director de Torneos Olímpicos. En Managua, a los quince días del mes de noviembre del año dos mil diez. DIVULGACION Y PRENSA FENIFUT