lunes, 1 de febrero de 2010

2ª DIVISION: ASI ESTAN LOS GRUPOS !!!

LUSACO
La lucha por avanzar a la fase semifinal en la Segunda División está al "rojo vivo", pues con 4 fechas jugadas aún no hay un fuerte e imparable líder que domine a placer tal y como lo fue el AZUL DARIO en el Apertura.
Sin embargo es llamativo para la afición de la ciudad capital el hecho de que los diablos rojos del AMERICA estén arrancando el torneo a buen ritmo, robándole protagonismo al MANAGUA FC y con plena convicción de alcanzar los objetivos trazados por su dirigencia.
Los diablos rojos están en el primer lugar del grupo de la muerte, son escoltados por el SAN MARCOS que también se reforzó a la ofensiva para estar ahí: peleando por las semifinales. En este mismo grupo no hay que menospreciar al campeón de apertura que si bien es cierto no está en la cima, tiene recurso humano para poder llegar a la cúspide.
En el grupo B no busquen al AZUL DARIO en la cima, ésta le pertenece al REAL XOLOTLAN que comparte el liderato con el KW GRANADA (por cierto que estupendo sería que Granada tuviera un equipo en Primera División !). Ambos son escoltados por el CARUNA RL (igual, ojalá Masaya también pudiera tener un equipo en Primera y así de verdad masificar el fútbol mayor) y por el FC CARITAS.
En el goleo individual es GERARDO ARCE del AMERICA FC quien comando a los goleadores con 5 dianas. Le siguen Jeffer Castillo del FC CARITAS y Yader Bendaña del KW GRANADA con 4 goles cada uno.
La jornada 5 se juega el miércoles 3 de Febrero, espere mañana martes la programación completa.
El equipo EDGARD MUNGUIA no ha podido ganar en el Clausura.
SAN MARCOS FC espera seguir celebrando triunfos que les permita soñar con "volver" a Primera División.

DIABLOS ROJOS CON PASO FIRME

AMERICA FC buscará seguir en la cima del grupo "A", para ello necesita imponerse a la UNAN MANAGUA este miércoles en el Cranshaw.
ATLETICO DE ORIENTE ganó su primer partido del torneo.
LUSACO
El equipo AMERICA FC está de líder del Grupo “A” del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Segunda División 2009-2010. Este grupo desde cualquier perspectiva es el grupo de "la muerte" ya que es en este grupo donde está el CAMPEON DE APERTURA MANAGUA FC, franquicias experimentadas como Juventus y San Marcos y hasta la UNAN MANAGUA que anda buscando como dar el salto al máximo circuito.
Sin embargo tras haberse jugado las primeras 4 jornadas del evento, son los diablos rojos del AMERICA quienes están mostrando ser el mejor equipo del grupo y para este próximo miércoles deben de reafirmarlo contra la UNAN MANAGUA para evitarse cualquier complicación que pueda lamentarse al final de la fase regular.
En la jornada 4, jugada el fin de semana, AMERICA empató 1 x 1 con el "promocionado" MANAGUA FC. Los rojos comenzaron perdiendo con un autogol de Orlando Murillo al minuto 63, sin embargo 20 minutos más tarde Juan Urbina marcó la igualada y Oquendo y sus pupilos garantizaban -una semana más- la cima del complicado grupo.
El Juventus con goles de Francisco Paz y Henry Urbina Jr. derrotaron 2 x 0 a la UNAN MANAGUA. Pese al triunfo, el Juventus sigue en el quinto puesto y la UNA se mantiene en el cuarto lugar.

En otros desafíos el SAN MARCOS comenzó a obtener frutos de sus contrataciones "extranjeras", pues el hondureño César Salandía anotó los dos goles con el que los caraceños se impusieron 2 x 0 al ATLETICO LEON. Los tantos de Salandía fueron al minuto 65 y al minuto 83.

Por otro lado el ATLETICO MASAYA que es asesorado por el buen amigo Julio Flores, por fin consiguió su primera victoria al imponerse 2 x 0 al EDGARD MUNGUIA que se afianza en el sótano. Los tantos comeyucas fueron de Danny Ortega y Ramiro García. En el grupo B el KW GRANADA derrotó 3 x 1 al INATEC con dos goles de Yader Bendaña y uno de Ricardo Cruz. El FC CARITAS goleó 4 x 0 al AZUL DARIO que no es ni la sombra del equipo aguerrido y ganador del Torneo Apertura. La figura del encuentro fue Jeffer Castillo quien anotó 3 goles, mientras que Erling Núñez contribuía con 1. El CARUNA RL de la ciudad de Masaya contó con par de anotaciones de Geovanni Pérez y el exFerreti Alberto Castro para que los masayas golearan 5 x 1 al CELTA ESQUIPULAS. El otro tanto de los vencedores fue de Gester Zárate. Finalmente, como parte de la desorganización y disparidad que predomina en la Segunda División, REAL XOLOTLAN se alzo con los 3 puntos que por reglamento se de "obsequian" ante el retiro del ATLETICO SOMOTILLO.

NOTI FOTOS: VCP CHINANDEGA vs DIRIANGEN FC

Remy Vanegas saliendo del medio campo hacia el frente.
Acción ofensiva del VCP. Expulsión de Piero Sandoval.
Parte de los aficionados del encuentro.
Otra vista de los aficionados diriangenista.
Titulares del Diriangen FC entonando el himno de Nicaragua.
Para de los titulares del VCP.
Arbitros del encuentro.
Gerald Guido hizo su debut en Primera División.
Calentamiento del VCP.
Fotos: Cortesía Ramón César Juarez / VCP CHINANDEGA