domingo, 23 de agosto de 2009

DESCONTENTO CON LOS ARBITROS

LUSACO
Para variar un poco, ya van 3 jornadas jugadas y ya existen quejas del arbitraje del Fútbol Nacional. Las frases de “imparciales”, “están fuera de forma”, “son carentes de profesionalismo”, “son malos aplicadores de reglamento”, “localistas”, “anti X ó Y equipo”, etc. se han convertido en constantes jornada a jornada. Pero, ¿Qué esperábamos? ¿Quién fue el ingenuo en pensar que con menos equipos en la liga mejoraría la calidad del arbitraje? Por favor, mientras no exista una Comisión de Arbitraje que planifique y trabaje con objetivos a corto, mediano y largo plazo, los silbantes seguirán siendo “obstáculos” del desarrollo del fútbol nacional. Lamentablemente este mal que se refleja en la Primera División, es un mal que se vive cada fin de semana en cada rincón del país donde se practica fútbol organizado. No hay fin de semana en que no se salga reprobando la labor de los hombres “de negro” sea cual sea la categoría en la que impartan “justicia”. Es tiempo de que la relación honorarios-calidad vaya de la mano, pues muchos cuartetos arbitrales a veces devengan más ingresos que cualquier profesional estudiado y graduado que tiene un trabajo. Hay que apostar a profesionalizar el arbitraje.

NOTI FOTOS: UNAN vs MANAGUA FC

Saludo inicial entre los oncenos titulares.
UNAN MANAGUA MANAGUA FC Cuerpo Técnico MANAGUA FC: Luis Díaz, Nestor Holweger y Alfredo Batista. Atrás Emilio Aburto y Manuel Aguirre.
Edward Urroz, DT de la UNAN MANAGUA.
Aficionados leyendo NOTIFUTGOL.
Asistentes al partido UNAN - Managua FC.
Acciones del encuentro.

CONTINUA LA "POLVORA MOJADA"

Aficionados del Deportivo Ocotal celebraron el triunfo de su equipo en la Jornada 3. Foto: Wilber Enriquez.
LUSACO
Finalizó la Jornada 3 del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009 – 2010. Lo más llamativo es que sigue "mojada la pólvora ofensiva" de los equipos favoritos, pues igual que en la fecha 1, únicamente se marcaron 5 goles en el total de los 4 partidos jugados.
En la fecha 1 se marcaron 5 dianas, en la fecha 2 la cifra aumentó y fueron 12 los goles, sin embargo en esta fecha 3 predominó la falta de definición y otra vez se marcaron 5 tantos.
El DIRIANGEN FC no pudo continuar con ese paso arrollador de las primeras dos fechas y perdió 1 x 0 jugando como visitante en Ocotal. En Estelí los locales fueron incapaces de encontrarse con el olfato goleador de toda su artillería y triunfaron milagrosamente 1 x 0; en Managua el Ferreti desperdició cuantas oportunidades quizo y no pudo golear al débil Chinandefa FC, pero lo doblegó 2 x 1. Finalmene el Xilotepelt FC sigue sin poder ganar, pero tampoco ha perdido; empató 0 x 0 contra VCP.
Walter Ferreti - Chinandega FC se esperaba finalizara con una goleada capitalina, sin embargo no fue así. (Foto: LUSACO)
El más beneficiado de la fecha fue el REAL ESTELI, actual TRICAMPEON NACIONAL, ya que pese a no estar jugando al nivel que su plantel debería de hacerlo o al menos al que su afición exige, ya está instalado en el Liderato General de la competencia con 7 unidades.
HONDUREÑOS FUERON CLAVES
La jornada comenzó ayer sábado y tuvo como principales protagonistas a los hondureños Jaime Crisanti y Elmer Mejia, ambos anotaron y dieron 3 valiosos puntos a sus respectivos equipos como local.
DOMINGO: FERRETI GANA, PERO NO GOLEA
En la jornada dominical el VCP Chinandega y Xilotepelt FC empataron 0 x 0, situación que pone a los caraceños con 3 puntos producto de 3 empates en igual número de salidas. Ya existe "presión" por ganar y eso se espera suceda el próximo domingo como local. Por la tarde el Ferreti desperdició la oportunidad de masacrar al Chinandega FC y la falta de definición hizo que al final se alzaran con un "angustioso" triunfo de 2 x 1 con tantos del brasileño David Da Silva y José "chichi" Carballo; e veterano Hamilton West había empatado el encuentro temporalmente al ejecutar un penal.
La jornada del próximo domingo es la siguiente:
En Jinotepe: DEPORTIVO OCOTAL vs XILOTEPELT FC
En Diriamba: WALTER FERRETI vs DIRIANGEN FC
En Somoto: VCP CHINANDEGA vs REAL MADRIZ
En Chinandega: REAL ESTELI vs CHINANDEGA FC

NOTI FOTOS: REAL ESTELI vs. REAL MADRIZ

No hubo lleno total en el Independencia.
Foto: Elvis Castellón / www.realestelifc.es.tl
Aficionada leyendo el NOTIFUTGOL impreso que fue distribuido en el Independencia.
Foto: Elvis Castellón / www.realestelifc.es.tl Aficionado hojeando el Boletín. Foto: Elvis Castellón / www.realestelifc.es.tl
Acción ofensiva en contra del Real Estelí.
Foto: Elvis Castellón / www.realestelifc.es.tl
Acción ofensiva en contra del Real Madriz Foto: Elvis Castellón / www.realestelifc.es.tl
Calentamiento previo de los equipos. Foto: Elvis Castellón / www.realestelifc.es.tl

NOTI FOTOS: DIRIANGEN vs DEPORTIVO OCOTAL

Acción ofensiva sobre el marco defendido por Joshua Lemus. Foto: Wilber Enriquez / www.deportivoocotal.tk
El hondureño Jaime Crisanti anotó el gol que le arrebató el invicto al Diriangen. Foto: Wilber Enriquez / www.deportivoocotal.tk

Onceno titular del Deportivo Ocotal. Foto: Wilber Enriquez / www.deportivoocotal.tk

Cuarteto arbitral del juego DIRIANGEN-DEPORTIVO OCOTAL. Foto: Wilber Enriquez / www.deportivoocotal.tk

Acciones del encuentro. Foto: Wilber Enriquez / www.deportivoocotal.tk

Jaime Crisanti (8) y al fondo los aficionados del Diriangen. Foto: Wilber Enriquez / www.deportivoocotal.tk