domingo, 23 de agosto de 2009

CONTINUA LA "POLVORA MOJADA"

Aficionados del Deportivo Ocotal celebraron el triunfo de su equipo en la Jornada 3. Foto: Wilber Enriquez.
LUSACO
Finalizó la Jornada 3 del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009 – 2010. Lo más llamativo es que sigue "mojada la pólvora ofensiva" de los equipos favoritos, pues igual que en la fecha 1, únicamente se marcaron 5 goles en el total de los 4 partidos jugados.
En la fecha 1 se marcaron 5 dianas, en la fecha 2 la cifra aumentó y fueron 12 los goles, sin embargo en esta fecha 3 predominó la falta de definición y otra vez se marcaron 5 tantos.
El DIRIANGEN FC no pudo continuar con ese paso arrollador de las primeras dos fechas y perdió 1 x 0 jugando como visitante en Ocotal. En Estelí los locales fueron incapaces de encontrarse con el olfato goleador de toda su artillería y triunfaron milagrosamente 1 x 0; en Managua el Ferreti desperdició cuantas oportunidades quizo y no pudo golear al débil Chinandefa FC, pero lo doblegó 2 x 1. Finalmene el Xilotepelt FC sigue sin poder ganar, pero tampoco ha perdido; empató 0 x 0 contra VCP.
Walter Ferreti - Chinandega FC se esperaba finalizara con una goleada capitalina, sin embargo no fue así. (Foto: LUSACO)
El más beneficiado de la fecha fue el REAL ESTELI, actual TRICAMPEON NACIONAL, ya que pese a no estar jugando al nivel que su plantel debería de hacerlo o al menos al que su afición exige, ya está instalado en el Liderato General de la competencia con 7 unidades.
HONDUREÑOS FUERON CLAVES
La jornada comenzó ayer sábado y tuvo como principales protagonistas a los hondureños Jaime Crisanti y Elmer Mejia, ambos anotaron y dieron 3 valiosos puntos a sus respectivos equipos como local.
DOMINGO: FERRETI GANA, PERO NO GOLEA
En la jornada dominical el VCP Chinandega y Xilotepelt FC empataron 0 x 0, situación que pone a los caraceños con 3 puntos producto de 3 empates en igual número de salidas. Ya existe "presión" por ganar y eso se espera suceda el próximo domingo como local. Por la tarde el Ferreti desperdició la oportunidad de masacrar al Chinandega FC y la falta de definición hizo que al final se alzaran con un "angustioso" triunfo de 2 x 1 con tantos del brasileño David Da Silva y José "chichi" Carballo; e veterano Hamilton West había empatado el encuentro temporalmente al ejecutar un penal.
La jornada del próximo domingo es la siguiente:
En Jinotepe: DEPORTIVO OCOTAL vs XILOTEPELT FC
En Diriamba: WALTER FERRETI vs DIRIANGEN FC
En Somoto: VCP CHINANDEGA vs REAL MADRIZ
En Chinandega: REAL ESTELI vs CHINANDEGA FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario