martes, 14 de agosto de 2012

JUVENTUS BUSCA TRIUNFO EN DIRIAMBA !


LUSACO
Aunque la sexta jornada la aperturan el sábado REAL ESTELI FC vs DEPORTIVO WALTER FERRETI, la verdad es que el juego de mayor expectativas se jugará el domingo en la ciudad de Diriamba cuando los locales, DIRIANGEN FC, reciban al equipo revelación del torneo: JUVENTUS FC.

Desde cualquier óptica que se quiera visualizar, el encuentro luce atractivo para los seguidores de ambas organizaciones ya que los momentos de cada club son diferentes pero ambos tienen dudas por despejar justo cuanto se acerca el final de la primera mitad de la fase regular.

Por el bando capitalino se ha criticado que si gusta o no su fútbol, pero los resultados hablan por si solo y está claro que no se trata de suerte, sino de frutos del trabajo, del esfuerzo ... un premio a la continuidad y la humildad del grupo.

En JUVENTUS FC la humildad es prioridad, no han ganado nada, el torneo apenas arranca.
En este equipo nadie luce o se cree como un ídolo ni mucho menos se han subido los humos; por el contrario, este grupo de jugadores sigue aferrado a jugar fútbol, a dar lo mejor de sí y cumplir con las orientaciones recibidas en cada partido ... los resultados llegan solos y el que menosprecia a este plantel puede acabar perdiendo tres puntos que al final de la jornada 14 podrían ser claves entre el avanzar a una etapa más o quedarse al margen de la fiesta.

En Diriamba hay preocupación, eso no puede negarse. Al equipo le falta un hombre gol (apenas anotan dos goles en cinco partidos), la ofensiva en general luce floja y poca efectiva. La defensiva es criticada por su lentitud y hasta se le acusa de ser brusca con el rival y el mediocampo creativo no existe.

Pese a ello los CACIQUES no están tan mal en la tabla de posiciones pero su exigente afición quiere verles jugar buen futbol, anotar goles y por supuesto ganar, tres cosas que hasta este momento juntas no han sido mostradas, pues sus dos victorias han sido por la mínima diferencia.

David Solórzano, capitán del DIRIANGEN FC.
Los dos equipos tienen mucha juventud entre sus integrantes, pero también jugadores que con una sola jugada pueden marcar diferencias. Será interesante ver a un Henry García aprovechando las dimensiones del CACIQUE DIRIANGEN viendo como lo puede frenar la zaga blanquinegra... Será interesante como Douglas Urbina plantea el encuentro de tal forma que logre ese equilibrio que le permita aspirar a ganarle su primer partido al histórico Diriangen.

El exito capitalino puede estar en aguantar los minutos iniciales sin permitir anotación ya que su rival anota al minuto 9 y 7 respectivamente de los dos juegos ganados que tiene. Para lograrlo se espera que el colombiano Daniel Henao y los catrachos Víctor Carrasco y Ronny Colón se adueñen del balón en el medio campo para saber en que momento apretar ofensivamente.

Los juveniles tienen un antecedente de cuatro partidos jugados contra los de Diriamba, en los cuales empatan una vez (3 x 3 el 7 de Agosto de 2011) y pierden en tres ocasiones (1 x 2, 0 x 1 y 1 x 3). El reto está planteado: ganar su primer partido en la cuna del gueguense y por ende mantenerse en la cima ...


Ah, otro dato importante es que si los juveniles se imponen igualarían los puntos que sumaron  (13 en total) en sus 14 juegos jugados del Apertura 2011-2012 donde tuvieron record de 3 victorias, 4 empates y 7 derrotas, sumando 13 puntos y quedando a 10 unidades del sorprendente CHINANDEGA FC que fue el cuarto clasificado en esa ocasión.