|
La rivalidad entre REAL ESTELI FC y DEPORTIVO WALTER FERRETI sigue aumentando. |
LUSACO
¿Equipos protegidos? No lo creo. ¿Arbitraje de pobre actuación? Quizás. ¿Jugadores desesperados? Probablemente. ¿Crece la rivalidad? Seguramente.
En el deporte, sea cual sea la disciplina, siempre hay un vencedor y un vencido, lo más admirable es saber aceptar, reconocer y respetar al que gana pero también respetar al que pierde porque las situaciones, los buenos momentos, tienden a cambiar casi siempre y no solo se está en la cima para toda la vida.
Hoy en el partido entre REAL ESTELI FC y DEPORTIVO WALTER FERRETI durante y al final del mismo observé y escuché insultos de aficionados hacia árbitros, de jugadores hacia jugadores, de jugadores a árbitros (asistentes, cuarto y central), en fin ... en todas las direcciones, en todos los sentidos y de toda magnitud ... pero muy tristemente casi todos con un factor común: algo de razón.
Es saludable que deportivamente la rivalidad ESTELI - FERRETI siga en aumento, lo que debe evitarse es caer en provocaciones que puedan afectar el espectáculo y alejar a los aficionados y potenciales patrocinadores.
No podemos permitir que las dos organizaciones de mejores RESULTADOS del último quinquenio defrauden a sus seguidores ofreciendo limitaciones en fútbol y pocas ideas y por si fuera poco cayendo en la provocación que muchas veces solo el que está dentro del rectángulo de juego sabe, justifica y explota reaccionando fuera de sí.
Hoy hubo errores arbitrales para ambos lados y eso nunca ha sido novedad o de extrañarse. Hoy las faltas leves fueron fingidas como graves, faltas graves que ameritaban roja directa fueron menospreciadas y siendo calificadas como leves, intentos de agresión dentro del área de juego y no hubo expulsados, jugadores reclamando cada apreciación de los asistentes incluso amenazándoles e irrespetando su trabajo, un cuestionable penal no marcado ... en fin mucho para la polémica.
De ajuste el boletín informativo de la Divulgación de FENIFUT parece venir de rodillas, pues primero se sabe en Nicaragua cuantos goles marcó Messi ante el Valencia o el empate 2 x 2 entre Metapan y Alianza en El Salvador, antes de tener los resultados oficiales de tres juegos jugados hoy domingo.