domingo, 19 de febrero de 2012

CLAUSURA 2011-2012: RESUMEN JORNADA 6

Anotaciones de Fernando Alvez (24) y Wilber Sánchez (8) le dieron el primer triunfo del año 2012 al REAL ESTELI FC sobre el DEPORTIVO WALTER FERRETI.
 RESULTADOS DE LA JORNADA 6:
Managua FC 1
Juventus FC 0

Diriangen FC 2
Club Deportivo Ocotal 0

Real Estelí FC 2
Dep. Walter Ferreti 1

Real Madriz FC 2
Chinandega FC 2


PROXIMA JORNADA: Fin de la Primera Vuelta, MIERCOLES 29 de Febrero
1) REAL ESTELI FC vs MANAGUA FC

2) REAL MADRIZ FC vs CACIQUES DIRIANGEN FC

3) CLUB DEP. OCOTAL vs WALTER FERRETI

4) JUVENTUS FC vs CHINANDEGA FC


NOTAS CORTAS:
- Se jugó un partido en el Estadio Nacional de Managua: MANAGUA FC derrotó 1 x 0 al JUVENTUS.

- Se rumora que MANAGUA FC jugará el resto de la temporada en el Estadio Nacional de Managua.

- Dos Directores Técnicos fueron destituidos este domingo: Martin Mena y Luis Olivares.

- ¿Apostarán a la continuidad?
Equipos como OCOTAL, DIRIANGEN, REAL MADRIZ  tienen y le dan la responsabilidad a estrategas extranjeros para ayudarles a mejorar en lo futbolístico y en lo competitivo... ¿Tendrán paciencia con esta gente?

NOTI FOTOS: REAL ESTELI 2 - WALTER FERRETI 1

















FOTOS:
NOTIFUTGOL
LUIS SAENZ CORDERO

LA PASION E INTENSIDAD HACE CRECER LA RIVALIDAD !

La rivalidad entre REAL ESTELI FC y DEPORTIVO WALTER FERRETI sigue aumentando.
LUSACO
¿Equipos protegidos? No lo creo. ¿Arbitraje de pobre actuación? Quizás. ¿Jugadores desesperados? Probablemente. ¿Crece la rivalidad? Seguramente. 

En el deporte, sea cual sea la disciplina, siempre hay un vencedor y un vencido, lo más admirable es saber aceptar, reconocer y respetar al que gana pero también respetar al que pierde porque las situaciones, los buenos momentos, tienden a cambiar casi siempre y no solo se está en la cima para toda la vida.

Hoy en el partido entre REAL ESTELI FC y DEPORTIVO WALTER FERRETI durante y al final del mismo observé y escuché insultos de aficionados hacia árbitros, de jugadores hacia jugadores, de jugadores a árbitros (asistentes, cuarto y central), en fin ... en todas las direcciones, en todos los sentidos y de toda magnitud ... pero muy tristemente casi todos con un factor común: algo de razón.


Es saludable que deportivamente la rivalidad ESTELI - FERRETI siga en aumento, lo que debe evitarse es caer en provocaciones que puedan afectar el espectáculo y alejar a los aficionados y potenciales patrocinadores.


No podemos permitir que las dos organizaciones de mejores RESULTADOS del último quinquenio defrauden a sus seguidores ofreciendo limitaciones en fútbol y pocas ideas y por si fuera poco cayendo en la provocación que muchas veces solo el que está dentro del rectángulo de juego sabe, justifica y explota reaccionando fuera de sí.

Hoy hubo errores arbitrales para ambos lados y eso nunca ha sido novedad o de extrañarse. Hoy las faltas leves fueron fingidas como graves, faltas graves que ameritaban roja directa fueron menospreciadas y siendo calificadas como leves, intentos de agresión dentro del área de juego y no hubo expulsados, jugadores reclamando cada apreciación de los asistentes incluso amenazándoles e irrespetando su trabajo, un cuestionable penal no marcado ... en fin mucho para la polémica.

De ajuste el boletín informativo de la Divulgación de FENIFUT parece venir de rodillas, pues primero se sabe en Nicaragua cuantos goles marcó Messi ante el Valencia o el empate 2 x 2 entre Metapan y Alianza en El Salvador, antes de tener los resultados oficiales de tres juegos jugados hoy domingo.

PARA SEGUNDA VUELTA: 50.00 % DE NUEVOS D.T.

LUSACO
Lo comentaba en una nota de mitad de semana: algunas Juntas Directivas ya empiezan a tomar decisiones acorde a los resultados y necesidades de sus clubes y es por eso que esta semana termina dejando un saldo de tres Directores Técnicos separados de sus respectivos conjuntos.

El primer equipo en separar a su dirigente fue el CLUB DEPORTIVO OCOTAL que separó -se dice que por mutuo acuerdo- al capitalino Omar Zambrana que no pudo hacer que su gente funcionara y más bien los guerreros de las segovias están hundidos en el nefasto tema del descenso.

Aunque el primer partido sin Zambrana fue ganado por los ocotaleños, hoy en su debut del panameño Carlos Walcott debutó en Diriamba con una derrota.

El segundo destituido fue Mario Alfaro. Esto se veía venir porque la relación entre el plantel, la inversión y las expectativas generadas o "vendidas" estaban divorciadas de los resultados.

No hay reemplazo oficial, sin embargo a lo interno la estafeta fue tomada por Emilio Aburto quien ayer debutó ganando 1 x 0 ante JUVENTUS FC, sin embargo siendo objetivos este triunfo no garantiza a Aburto como dirigente, pues es de sobra conocido que este plantel requiere de un líder que ante todo imponga disciplina y manu dura.

En Diriamba había mucha inconformidad con el desempeño de los CACIQUES DIRIANGEN FC, la humillación en el Clásico y la anemia ofensiva estaban hartando a su afición.

Esta tarde ganaron 2 x 0 al CLUB DEPORTIVO OCOTAL, pero al final del partido se confirmó la salida -por mutuo acuerdo y de buena manera- de Martin Mena como dirigente blanquinegro.

Las riendas del DIRIANGEN las toma el salvadoreño Angel Orellana a partir de mañana lunes con tiempo suficiente para preparar al equipo para su próximo partido que será el miércoles 29 ante el REAL MADRIZ FC. Dirigentes blanquinegros coinciden en señalar de que Mena venía teniendo limitaciones de tiempo para entrenar al equipo.

Luis Olivares solo ganó dos puntos de 18 disputados con el CHINANDEGA FC.
Finalmente en occidente la dirigencia del CHINANDEGA FC se cansó de no ver resultados positivo y este domingo -tras  empatar 2 x 2 ante el REAL MADRIZ- sentenció la salida de Luis Olivares.

De momento el reemplazo será a lo interno aunque no hay que descartar el aterrizaje de Salvador Dubois o Vidal Alonso al rescate de la franja antes de que se metan a la lucha directa por no descender.

De esta manera 4 de 8 equipos ya tendrán nuevos dirigentes al comenzar la segunda vuelta del Clausura, incluso el fin de la primera vuelta -a jugarse el miércoles 29- ya tendrá el estreno oficial de los nuevos suplentes que llegan con la misión de hacer sumar a sus clubes.