domingo, 21 de diciembre de 2014

ROJINEGROS Y SU PRIMERA COSECHA: CAMPEONES DEL APERTURA 2014-2015

DEPORTIVO WALTER FERRETI cierra el 2014 como CAMPEON del Apertura 2014-2015
LUSACO
Histórica noche se vivió en el Proyecto de Estadio Nacional de Managua con la inobjetable coronación del DEPORTIVO WALTER FERRETI como equipo Campeón del Torneo de Apertura 2014-2015 del Fútbol de Primera División Nacional dejando en el camino al REAL ESTELI FC tras haberle sacado 4 de los 6 puntos disputados luego de haberse impuesto en la ida, 1 x 0, y haber igualado en la vuelta, 0 x 0.

Los resultados le han llegado, los rojinegros están cosechando lo frutos para los que habían sembrado. Hablar del Ferreti es hablar de una organización que desde hace mas de 5 años viene trabajando de una manera diferente, que ha sabido manejar sus contactos y utilizar sus recursos, y aunque no podía dar ese salto al paso final, entiéndase, ganar el título, para este año acertó.

Se trata de un equipo que invirtió, que se reforzó y se armó para ser competitivo, para ser ganador y con ello poder retar y frenar el éxito casi monopolizado que construyó otra gran institución que si bien es cierto atravesó un mal torneo o el fin de un ciclo, sus resultados quedan ahí retando a todos para que lo igualen o superen a como todo en el maravilloso mundo del deporte.

Los reflectores con mucho merecimiento deben de ser para la tropa rojinegra de la ciudad capital que ha vencido, que ha obtenido un triunfo merecido, un triunfo que desde ya augura mas competitividad en el futbol pinolero que quizás en esta nueva era pueda ser mejor administrado, mejor ofertado para atraer inversión estatal pero principalmente privada para apostar a mejores condiciones para todos: jugadores y aficionados.

Este titulo tiene grandes héroes en lo individual como el refuerzo Jason Casco, pues el ex Juventus FC al final marcó el gol del título, el que marcó la diferencia. Pero también se mostró un grupo de guerreros todos comprometidos con un objetivo. 

No sería justo dejar de mencionar que la mejor inversión fue contratar al estratega brasileño Flavio Da Silva quien volvió a demostrar que conoce el medio, que es motivador, que tiene la capacidad de manejar equipos, de explotar y desarrollar virtudes de sus dirigidos.


Mención aparte es el hecho de contar con el mejor arquero de este país -Denis Espinoza- sin dudas su mejor aliado de la era Da Silva, una garantía en la posición, un líder y un motivador. Esta vez Denis compartió ese liderazgo natural con lo que muchos no lo terminan de creer, pero que en la medida que se observa su utilidad, se confirma: el mejor extranjero se llama Luis Fernando Copete, nacionalizado o no, su calidad es notoria, marca diferencias ... 

De ahí en adelante este Ferreti fue un verdadero equipo, lo que muchos veían difícil, Da Silva lo logró: conjuntar y saber manejar tantos egos e individualidades para transformarlo en sinergia y que todo se convirtiera en trabajo de equipo facilitando la consecución de los objetivos.