jueves, 23 de julio de 2009

FUT FEMENINO SUB`20: NICARGAUA VS EL SALVADOR EN AGOSTO !!

LUSACO
De nuevo una Selección Nacional de Fútbol tiene que afrontar un reto. Se trata de la Selección Nacional Femenina Categoría Sub`20, la cual en agosto próximo deberá de medirse a su similar de El Salvador como parte de la Primera Fase del Mundial de la Categoría, Alemania 2010.
Los entrenamientos de las "preseleccionadas" comenzaron en Enero con 4 sesiones semanales con el único objetivo de repetir la hazaña lograda hace un par de años cuando avanzó al Premundial de CONCACAF clasificatorio para el Mundial de Chile 2008.
Los entrenamientos se realizan de lunes a jueves en la cancha del Estadio Nacional de Fútbol que se construye en la ciudad capital; el cuerpo técnico está bajo la responsabilidad de Eduardo “Quito” López, quien es asistido por Guillermo "memin" Cerda y Jeniffer Fernández como adiestradora de porteras. Los partidos a jugar serán contra El Salvador, siendo la ida el domingo 16 de Agosto en tierras cuscatlecasa y la vuelta el domingo 23 en la ciudad de Diriamba (porque no Estelí que ya está siendo acondicionado para competencias internacionales ?)
Si Nicaragua triunfa, avanzaría al Premundial de CONCACAF junto al ganador de la serie Costa Rica vs Honduras, donde disputaría una de las 3 plazas de la región contra los favoritos México, Estados Unidos y Canadá, más 3 selecciones del Caribe.

APERTURA 2009-2010: SEGUNDA VUELTA

APERTURA 2009 - 2010: PRIMERA VUELTA

PAPYFUTBOL: JORNADA Nº 2º

LUSACO
El sábado 25 de Julio se jugará la segunda fecha del Torneo Navideño 2009 de La Liga Departamental de Papyfútbol de Carazo. La jornada solo tendrá 4 partidos ya que el DEPORTIVO JINOTEPE solicitó permiso para no jugar este fin de semana ya que en la ciudad de Jinotepe se celebran las fiestas patronales en honor a Santiago. El rival de los "jinotepinos" era el DIRIANGEN PAPY; este juego será reprogramado. La jornada que se desarrollará es la siguiente: ESTADIO NACIONAL CACIQUE DIRIANGEN 1:30 PM Deportivo Eyner vs FC Gutiérrez
2:50 PM Caciques Junior vs XILOTEPELT FC
4:30 PM El Rosario FC vs GUEGUENSE FC CANCHA LA SALLE 3:00 PM Atlético Diriamba vs PIZOTEPELT FC

3ª NACIONAL: GRANADA vs JINOTEPE, UNO SERA CAMPEON

LUSACO
Las ciudades de Jinotepe y Granada serán sedes de la gran final del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Tercera División 2008-2009.
La ida se jugará este domingo 26 de julio en el Estadio Pedro Selva de Jinotepe, a las 10:00 AM, entre el anfitrión Iglesia Renovación (Subcampeón de Apertura) y el KW Granada
El campeón de Apertura le disputará el Campeonato al Edgard Munguía (Managua) ganador del Apertura. IGLESIA RENOVACION vs. KW GRANADA Estadio: Pedro Selva.
Ciudad: Jinotepe.
Hora: 10:00 AM. Árbitros: Rodolfo Paiz, Omar Hernández, Edward Membreño y Oscar Dávila.

FUT FEMENINO: DIRIANGEN VISITA A LA UAM

LUSACO
El DIRIANGEN visita este domingo Managua para medirse a la UAM dentro de una jornada más del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Primera División 2009. Diriangen necesita de puntos para estar entre los cuatro mejores equipos y ganarle a la UAM, sublíder general, es una buena "prueba" para las blanquinegras si es que aspiran a algo más que una simple participación.
UAM vs. CACIQUES DE DIRIANGEN Estadio: Campo de la UAM.
Ciudad: Managua.
Hora: 11:00 AM Árbitros: Marcelino Peña, Hugo Calero y Rogelio Espinoza. DEPORTIVO “KOL 8” vs. UNAN MANAGUA Estadio: Cranshaw.
Ciudad: Managua.
Hora: 11:00 AM Árbitros: Harvin Murillo, Erick Lezama y Paulo García. DEPORTIVO ESTELI vs. MATAGALPA Estadio: Estelí.
Ciudad: Estelí.
Hora: 11:00 AM Árbitros: Joel García, Gabriel Molina y David Guzmán. SAUL ALVAREZ vs. ALL STAR Estadio: Campo Colegio Salesiano.
Ciudad: Masaya.
Hora: 1:00 PM. Árbitros: Lisett Aguirre, Keytzell Corrales y William Rocha.

REAL ESTELI - VCP EN LA JORNADA INAUGURAL

LUSACO
Ya está el Calendario de Juegos del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Primera División 2009 - 2010 y como muestra de lo atractivo que será el evento, en tan solo la jornada inicial se dará el atractivo encuentro entre el CAMPEON NACIONAL Real Estelí y el VCP Chinandega en el "renovado" Estadio Independencia de Estelí.
Ese juego debe de ser uno de los más atractivos, sin embargo el Walter Ferreti recibe la visita del XILOTEPELT FC, DIRIANGEN recibe al Real Madriz y el DEPORTIVO OCOTAL le da la bienvenida al "benjamín" Chinandega FC.
El CLASICO NACIONAL entre el DIRIANGEN y REAL ESTELI se jugará el miércoles 2 de Septiembre en Estelí, en esta misma jornada también se jugará el derby occidental entre VCP y Chinandega FC. El derby caraceño entre XILOTEPELT y DIRIANGEN va para el domingo 13 de Septiembre en el Pedro Selva de Jinotepe.