miércoles, 19 de octubre de 2011

SI LA LLUVIA LO PERMITE ... ¿COMO SE JUGARA?

Walter Ferreti tiene un cierre complicado !
LUSACO
Confusión e incertidumbre existe entre los aficionados del fútbol pinolero por la fuerza mayor que ha sido la situación climatológica, leáse constantes lluvias, que ha afectado el desarrollo del Torneo de Apertura 2011 - 2012.

Bajo el supuesto de que este fin de semana las lluvias puedan disminuir y que se pueda jugar, la programación oficial indica que los partidos a jugarse son los de la jornada 13 y 14 y serían así:

JORNADA 13
Domingo 23 de Octubre
Chinandega vs Juventus en Chinandega.
Diriangen vs Real Madriz en Diriamba.
Walter Ferreti vs Club Dep. Ocotal en Managua.
Managua FC vs Real Estelí en Managua.

JORNADA 14
Miércoles 26 de Octubre
Chinandega vs Club Dep. Ocotal en Chinandega.
Diriangen vs Real Estelí en Diriamba.
Walter Ferreti vs Managua FC en Managua.
Juventus vs Real Madriz en Managua.

Curiosamente desde agosto que se elaboró el calendario de juegos y es la fecha y cuando hay dos juegos en Managua no se han puesto de acuerdo en jugar en el mismo escenario o jugar uno sábado y otro domingo, y por ello la afición tiene que hacer el sacrificio de visitar el Estadio Cranshaw que "olímpicamente" es avalado para partidos de Primera División !!!

Ahora vienen los partidos a reprogramar:

Fecha 11 (¿Domingo 30 Octubre?)
REAL ESTELI vs. WALTER FERRETI
Estadio: Independencia – 7:00 PM

REAL MADRIZ vs. CHINANDEGA FC
Estadio: Ocotal – 11:00 AM

DEPORTIVO OCOTAL vs. CACIQUES DIRIANGEN
Estadio: Ocotal – 3:00 PM


Fecha 12 (¿Miércoles 2 Noviembre?)
REAL ESTELI vs. CHINANDEGA FC
Estadio: Independencia – 7:00 PM

WALTER FERRETI vs. CACIQUES DIRIANGEN
Estadio: IND – 3:00 PM


MANAGUA FC vs. REAL MADRIZ
Estadio: Cranshaw – 3:00 PM

VEGA SALVA AL OCOTAL !!!

Henry "turquitin" García había adelantado 3 x 2 a la "juve", pero fue insuficiente.
LUSACO
Sigue la lluvia y sigue el desorden. Ayer estaba "oficialmente" confirmada la suspensión del partido entre CHINANDEGA FC y REAL ESTELI FC a jugarse en la ciudad norteña, pero estaban programados los tres juegos restantes, dos a jugarse en Managua y uno en Ocotal.

Siendo objetivos hoy Managua amaneció con una lluvia que definitivamente no permitiría jugarse por las malas condiciones del drenaje del IND y Cranshaw, sin embargo a los medios no hubo comunicación oficial de suspender la jornada, lo cual fue prudente, sin embargo en Ocotal si se programó partido... y esto generó confusión en los aficionados.

Más allá del desorden, el partido entre JUVENTUS y CLUB DEPORTIVO OCOTAL se llevó a cabo y aunque finalizó hace unas cinco horas tampoco hay comunicado oficial con el resultado y con los goleadores del encuentro, algo que da risa cuando estamos en la era en que la información vuela a la velocidad de la luz.

Ya en lo futbolístico se conoce que el CLUB DEPORTIVO OCOTAL se salvó de la derrota y terminó empatando 3 x 3 con el aguerrido JUVENTUS FC. Adolfo Vanegas (2) al minuto 1 y minuto 11 y el pequeño Henry "turquitin" García (minuto 63)  anotaron por los capitalinos, mientras que el chinandegano Ricardo Vega (2) y el hondureño Erick Sierra (1) lo hicieron por los norteños.

Vega marcó el primero (al 55) y el tercer tanto (el del empate, al 78) y de esta manera asume el liderato de goleo individual con ocho dianas. Fuentes consultadas informaron descontento con el arbitraje, lo cual no es ninguna novedad.

Ricardo Vega llegó a ocho goles anotados.