miércoles, 23 de julio de 2014

REGRESA COLOMBIANO GIRALDO !

Andrés Giraldo podría regresar a Nicaragua para ponerse la playera del DIRIANGEN FC
LUSACO
Oficialmente esta tarde se dio a conocer la contratación del DIRIANGEN FC realizada sobre el jugador colombiano Andrés Giraldo, sin embargo de último minuto se maneja que aun no hay un acuerdo principalmente ligado al tema del pago del billete aéreo.
 
El feroz goleador ya pasó por el fut pinolero vistiendo la casaca del CHINANDEGA FC donde brilló, y por el MANAGUA FC donde no le fue muy bien; ahora se espera que llegue al país y se integre al elenco blanquinegro, donde tendría de pareja ofensiva a su coterráneo José Luis "el puma" Rodríguez.
 
Siguiendo con DIRIANGEN FC, a continuación los otros refuerzos extranjeros:
Jesús Guerrero. (COL)
Moisés Raúl Leguías Avila. (PAN)
Camilo A. Quiñones. (COL)
Saul Tyler Varela Fragoso. (CAN)
 

APERTURA 2014-2015: PRIMERAS 5 JORNADAS !

 
 

VIERNES 25, RUEDA EL BALON !

Este viernes rueda el balón y regresa la acción del futbol nicaragüense. Foto: NOTIFUTGOL.
LUSACO
Todo está listo para que este viernes 25 de Julio arranque el Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Primera División 2014 – 2015 que contará con la participación de diez equipos que representan a los departamentos de Managua (4), Carazo (2), Nueva Segovia (2), Estelí (1) y Madriz (1).
 
El evento tendrá la peculiaridad de que gracias a la Federación Nicaragüense de Fútbol que ha cedido los Derechos de Televisión a los clubes, los aficionados podrán disfrutar de un total de 48 partidos transmitidos en vivo y directo por el Canal 4 de la Televisión Nacional, factor que deben de aprovechar al máximo los clubes en acciones de mercadeo de sus marcas y de sus patrocinadores para atraer mas aficionados.
 
Precisamente es esa asignatura, mercadeo, donde evidentemente los equipos tienen deficiencias, pues mientras en el resto del mundo cada fichaje individual de cualquier jugador es dado a conocer con bombos y platillos, acá es todo  un suspenso poder recibir de los divulgadores (si es que los tienen) las listas oficiales de los jugadores a participar en cada club, bueno y ya ni se diga otros aspectos que podrían haberse explotado comercialmente con antelación.
 
Al menos en el papel se espera que la liga esté bastante pareja, pues aunque los tradicionales REAL ESTELI FC y DEPORTIVO WALTER FERRETI tienen aparentemente planteles más sólidos, es notorio como los clubes se han reforzado para pelear y alcanzar sus objetivos trazados.
 
JORNADA Nº 1
Arranca el viernes 25 de julio con el partido entre el JUVENTUS FC dándole la bienvenida al máximo circuito al FOX VILLA de la ciudad de Jinotepe. El encuentro será a las 8:00 pm en el Proyecto de Estadio Nacional y será transmitido por Canal 6.
 
El sábado 26 van dos partidos; en la ciudad capital el DEPORTIVO WALTER FERRETI que dirige el brasileño Flavio Da Silva recibe al REAL MADRIZ que estrenará estratega en la persona del colombiano Armando Ricardo Hernández. El partido será a las 6:00 pm y no será televisado.
 
A las 8:00 pm el Campeón REAL ESTELI FC le da la bienvenida al CLUB DEPORTIVO OCOTAL en el Independencia, hay transmisión del Canal 6.
 
Para el domingo el CACIQUES DIRIANGEN FC visita al MUNICIPAL ART JALAPA a las 11:00 am, mientras que en la capital la UNAN MANAGUA, Campeón de la Liga de Ascenso, se estrena recibiendo al MANAGUA FC, partido que se jugará a las 3:00 pm en el coloso sede de los "universitarios".